Suscríbete
Suscríbete

Saint-Gobain PAM presenta su nueva junta de seguridad ACE

[PAM] Junta de Seguridad
La junta de seguridad es una solución de autocontrol de calidad para controlar riesgos y costes de instalación.
|


Saint-Gobain PAM presenta y patenta su nueva junta de seguridad ACE (DN200 a DN600), consiguiendo que su instalación sea sencilla, rápida, ergonómica y segura. Este nuevo producto hace posible un aumento de la productividad gracias a la ejecución de la instalación verificada, así como una mejora de la competitividad y ahorro en los gastos, diferenciación en el mercado, tranquilidad tanto para el operador como para la empresa instaladora, y un mantenimiento en el posicionamiento de empresa innovadora, uno de los pilares estratégicos de Saint-Gobain PAM.


Esta junta de seguridad es una solución de autocontrol de calidad para controlar riesgos y costes de instalación. Como explican desde la empresa, “si se detecta un defecto en la junta durante la prueba de presión (ya sea por su incorrecta colocación o por la presencia de suciedad en la pista de la junta), puede generar costes significativos, ya que habría que localizar la fuga, repararla y volver a realizar una prueba de presión”.


La autocomprobación de la junta de seguridad tiene tres objetivos:

1. Detectar una posible incorrecta instalación de la junta tras el montaje de la misma.

2. Implicar al operador en la correcta instalación de la junta mediante una verificación sencilla, fácil y ergonómica.

3. Realización de la prueba de presión con la seguridad de que será correcta.


Esta solución de Saint-Gobain PAM consta de tres elementos:

1. La junta de seguridad Standard: la junta de seguridad Standard es una junta automática; la estanqueidad se consigue por la compresión del anillo de elastómero en el momento del enchufado del extremo liso en la campana del tubo. La junta tiene sobresaliente un punto de conexión para inyectar el aire comprimido.


2. Tubería Natural BioZinalium con junta de seguridad: es una adaptación de la tubería Natural Standard que dispone de cuatro muescas para insertar la junta de seguridad. Sigue siendo compatible con la junta Standard y se beneficia de las mismas propiedades de revestimiento y durabilidad.


3. El dispositivo de prueba de la junta de seguridad: el maletín con el dispositivo de prueba de la junta de seguridad incluye:

  • Herramienta para hacer el test con cartucho de aire comprimido.
  • Un cargador con un segundo cartucho.
  • Cargador del dispositivo mediante:


        - Una fuente de alimentación de 220V

        - Una toma de carga compatible para el vehículo.

        - Un manual de instrucciones.


La inserción de la junta de seguridad en la tubería con muescas se realiza de la misma manera que una junta Standard tradicional. Una vez se ha realizado el enchufado de la tubería, el dispositivo de prueba de la Junta de seguridad inyecta aire comprimido a través del punto de conexión de la junta; y así el operador puede comprobar el comportamiento de la presión


Desde Saint-Gobain PAM explican que “si el manómetro está en la zona verde durante al menos 10 segundos, la colocación es correcta, pero si por el contrario el manómetro no mantiene la presión y cae en la zona roja, la instalación no es correcta y no se dispondrá de estanqueidad”.


Con este producto se pone de manifiesto, una vez más, el trabajo innovador de Saint-Gobain PAM, pioneros en su sector, que tiene como objetivo integrar el uso de nuevas tecnologías que permitan colaborar con sus clientes en la definición, diseño y explotación de los distintos sistemas de canalización, optimizando la forma en la que se concibe el proyecto en cualquiera de sus fases.


Comentarios

Kerakoll After
Kerakoll After
Kerakoll

La marca evoluciona de proveedor de materiales de construcción a agregador de personas para construir lugares mejores en los que vivir.

Asamblea Andimat
Asamblea Andimat
Andimat

Durante la Asamblea General de 2024 de Andimat, el Ministerio para la Transición Ecológica ha anunciado que está gestionando ya el cambio de la unidad de medida de los CAE a kWh/año, tal como demanda la asociación.

Unnamed
Unnamed
Andimac

Andimac y Propamsa ven preocupante la percepción social sobre este asunto y recuerdan que el 83% de los hogares españoles son muy ineficientes desde el punto de vista energético.

Captura de pantalla 2024 04 24 170047
Captura de pantalla 2024 04 24 170047
BMI

Liderarán márketing estratégico y ventas en todos sus segmentos, respectivamente, en línea con su plan de crecimiento.

 

Cubierta reflectanteTPO
Cubierta reflectanteTPO
AIFIm

Estos productos pueden ser una solución eficaz y rápida para instalarse en estructuras prefabricadas o modulares y, además, proporcionan una capa impermeable efectiva y duradera que contribuye a su integridad.

FTXM A Jola 1 1 5B
FTXM A Jola 1 1 5B
Daikin

Las unidades interiores y exteriores del sistema Perfera se han rediseñado por completo para mejorar la experiencia del usuario y facilitar tanto la instalación como el uso.

Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Hispalyt

Cerámica Utzubar y Tejas Verea son las primeras compañías del sector de cerámica estructural en obtener esta homologación.

IMAGEN 4
IMAGEN 4

La IA evolucionará desde ser un mero “lápiz avanzado” hasta convertirse en un “Arquitecto de Superinteligencia Artificial”, transformando radicalmente la función del arquitecto en la creación de diseño.

Jurado Mejor Obra
Jurado Mejor Obra
Sika

El jurado se reunió el pasado 11 de abril para seleccionar a los tres finalistas de cada una de las categorías del concurso: Fachada, Cubierta, Pavimentos, Reparación y Refuerzo e Impermeabilización técnica. También entonces eligió al ganador.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA