Suscríbete
Suscríbete

Luis del Fraile, nuevo director general de Veka Ibérica

Veka ldelfraile
El nombramiento de ​Luis del Fraile será efectivo a partir del próximo 1 de enero de 2023.
|

Luis del Fraile ha sido nombrado director general de Veka Ibérica, con responsabilidad sobre los mercados de España y Portugal, nombramiento que será efectivo a partir del próximo 1 de enero de 2023 y se produce tras el repentino fallecimiento de Jos Lenferink, CEO Veka Swena, el pasado mes de agosto. También marca el final del área Swena (Suroeste de Europa y Norte de África), pasando a operar las dos entidades de forma independiente: Veka Ibérica gestionando los mercados español y portugués, y Veka Francia los mercados francés y norteafricano.


Desde 2017, Del Fraile venía asumiendo la Dirección Financiera de Veka Swena, área que engloba el suroeste de Europa y norte de África, liderando los departamentos de Administración, Controlling, Legal e Informática. El Grupo Veka avala su gran labor desarrollada durante estos años, “manteniendo a Veka Ibérica en una excelente posición financiera tanto en situaciones de mercado favorables como durante los años de la crisis inmobiliaria”, afirman. 


Trayectoria profesional

Luis del Fraile es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y auditor de cuentas. Aparte de estos títulos oficiales también ha realizado diversos estudios posgrado, entre los que se destaca un Máster en Auditoría y Análisis Empresarial y un Programa de Desarrollo Directivo (PDD) en IESE Business School. 


Con una dilatada experiencia de más de 30 años en el área financiera, se incorporó a Veka Ibérica en 2009 como director financiero a cargo de las áreas de Administración, Informática, Recursos Humanos y Legal. Su experiencia anterior abarca diversos sectores: auditoría, asesoría y consultoría en Deloitte, dirección financiera, de sistemas y logística dentro del grupo industrial italiano Tecdis, y dirección financiera y de control de gestión y consolidación en el grupo Graveras Los Ángeles, perteneciente al grupo francés Lafarge (sector de la construcción). 


Tras su nombramiento como director general de Veka Ibérica, Del Fraile ha declarado: “Agradezco al Grupo Veka su confianza, pueden estar seguros de que haré todo lo que esté en mi mano para contribuir al crecimiento de Veka Ibérica en los mercados español y portugués. Veka Ibérica lleva operando desde 1984 en el mercado ibérico, es una filial ejemplar dentro del grupo, y dispone de un equipo comprometido y con mucha experiencia. Además, el pasar a operar con una dirección local nos va a ayudar a estar aún más cerca del mercado y de nuestros clientes, permitiéndonos un proceso de toma de decisiones más ágil. En los próximos años debemos focalizarnos en mejorar nuestra eficiencia y productividad, en la digitalización de nuestros procesos, y en la modernización y dimensionamiento de nuestras instalaciones para apoyar nuestro crecimiento en un entorno dinámico y cambiante. Queremos continuar ofreciendo al mercado soluciones innovadoras que permitan a nuestros clientes diferenciarse, siempre respetando nuestro alto nivel de calidad y servicio, para reforzar aún más el atractivo de la marca Veka”. 


Estas son algunas líneas de trabajo que la compañía impulsará dentro de esta nueva etapa que ahora comienza. El compromiso de Veka Ibérica con el mercado es y seguirá siendo su principal objetivo, y este nombramiento refrenda la cercanía con sus clientes. 


Comentarios

Gama Monobloc Active de Daitsu
Gama Monobloc Active de Daitsu
Eurofred

Su ampliada gama Monobloc Active de Daitsu cubre las necesidades de cualquier vivienda y comercio. Además, es la opción perfecta para integrar en proyectos de rehabilitación y planes Renove de calderas.

BarcelonaCiudad CICfeb24 123rf
BarcelonaCiudad CICfeb24 123rf

Desde la concienciación ciudadana hasta la innovación en materia de rehabilitación energética, pasando por las demoras en la concesión de subvenciones de las administraciones o la necesidad de una financiación verde: estos son los 8 grandes lastres que impiden alcanzar el ritmo de rehabilitaciones que necesita el parque edificado español.
 

Figura 1
Figura 1

La construcción industrializada se aproxima a un punto de inflexión clave, impulsada por la escasez de mano de obra, la digitalización, el control ambiental y la demanda creciente. Un artículo de Alejandro López Vidal, director técnico de Andece.

Kerakoll After
Kerakoll After
Kerakoll

La marca evoluciona de proveedor de materiales de construcción a agregador de personas para construir lugares mejores en los que vivir.

Asamblea Andimat
Asamblea Andimat
Andimat

Durante la Asamblea General de 2024 de Andimat, el Ministerio para la Transición Ecológica ha anunciado que está gestionando ya el cambio de la unidad de medida de los CAE a kWh/año, tal como demanda la asociación.

Unnamed
Unnamed
Andimac

Andimac y Propamsa ven preocupante la percepción social sobre este asunto y recuerdan que el 83% de los hogares españoles son muy ineficientes desde el punto de vista energético.

Captura de pantalla 2024 04 24 170047
Captura de pantalla 2024 04 24 170047
BMI

Liderarán márketing estratégico y ventas en todos sus segmentos, respectivamente, en línea con su plan de crecimiento.

 

Cubierta reflectanteTPO
Cubierta reflectanteTPO
AIFIm

Estos productos pueden ser una solución eficaz y rápida para instalarse en estructuras prefabricadas o modulares y, además, proporcionan una capa impermeable efectiva y duradera que contribuye a su integridad.

FTXM A Jola 1 1 5B
FTXM A Jola 1 1 5B
Daikin

Las unidades interiores y exteriores del sistema Perfera se han rediseñado por completo para mejorar la experiencia del usuario y facilitar tanto la instalación como el uso.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA