Suscríbete
Suscríbete

Knauf Insulation abrirá una nueva planta de producción de lana mineral de vidrio para reforzar su posición en Europa

Romania plant
Con una inversión total de 135 millones de euros y la creación de más de 100 empleos directos, se prevé que la nueva fábrica de Knauf Insulation en Rumanía pueda abrir sus puertas en 2024.
|

Knauf Insulation, compañía alemana especializada en la producción, comercialización y distribución de soluciones sostenibles de aislamiento para la edificaciónha avanzado en su documento de revisión y logros correspondiente a 2022 que inaugurará una nueva planta de producción de lana mineral de vidrio en Rumanía, que servirá de enlace con el resto de los países europeos, entre ellos, España. 


De esta manera avanza con su plan de expansión en Europa, al que recientemente se unió la apertura de la primera planta de reciclaje de lana mineral, concretamente en Visé (Bélgica), marcando con ello el camino de España para el impulso de la economía circular. 


Con una inversión total de 135 millones de euros y la creación de más de 100 empleos directos, se prevé que la nueva fábrica de Knauf Insulation en Rumanía pueda abrir sus puertas en 2024, facilitando el suministro de material al mercado español. La empresa también está invirtiendo en la mejora de una fábrica existente adyacente a la nueva línea para aumentar la producción. 


Hasta un 80% de vidrio reciclado

“Esta nueva planta de producción de lana mineral, que utiliza hasta un 80% de vidrio reciclado, constata el crecimiento que ha experimentado la compañía en el último año, y la posición privilegiada que tiene en Europa para hacer que los edificios sean más sostenibles y eficientes, tal como nos hemos marcado como parte de la estrategia ‘For a better world’”, aseguró Alexander Knauf, socio general del Grupo Knauf. 


Por su parte, el director general de Knauf Insulation Iberia, Oscar del Rio, explicó que desde 2010 la multinacional es pionera en aportar a sus clientes en todos los países europeos en los que está presente, también en España, soluciones alternativas de lana mineral de vidrio reciclado para reducir el impacto ambiental en la construcción. 


Según Del Rio, “el compromiso de Knauf Insulation con la sostenibilidad en la edificación está en el ADN de la compañía. Es por ello, que tenemos que aprovechar los recursos de financiación que están llegando a través del programa Green Deal de la UE, Fit For 55, Renovation Wave y REPowerEU para aumentar el número de edificios energéticamente eficientes e impulsar una mayor renovación del parque edificado. En España, con la llegada de los fondos Next Generation EU, estamos concienciando a los ciudadanos de la oportunidad que se les brinda, para hacer de las viviendas verdaderos hogares en los que poder habitar con confort, seguridad y salubridad”. 


La nueva fábrica de Rumanía será un escaparate de las tecnologías de vanguardia, los procesos de fabricación de alta calidad, la excelencia del producto y los altos estándares de Knauf Insulation, donde la seguridad siempre es lo primero.


Comentarios

AMBIENTENUDE1
AMBIENTENUDE1
Feria Hábitat Valencia 2024 Salón Nude

Este año, el evento se celebrará en el marco de Feria Hábitat València, del 30 de septiembre al 3 de octubre. Las personas interesadas en participar deberán registrar sus proyectos antes del 17 de junio.

Imagen1
Imagen1
K·Line

La unidad productiva estará ubicada en Lliçà de Vall (Barcelona) y contará con dos superficies (13.000m² en planta baja y 7.000m² más en el piso superior) que permitirán triplicar la producción actual.

Porfolio living 150ppp
Porfolio living 150ppp
Finsa

La selección que está disponible en su página web engloba todas las tipologías, desde viviendas unifamiliares, reforma de vivienda, obra nueva de promoción inmobiliaria, residencias de estudiantes o ‘coliving’.

Premio Mapei 2024
Premio Mapei 2024
Premio Mapei 2024

En 2024 habrá un aumento de categorías con respecto a años anteriores. En total, tres de obras y un galardón especial focalizado en aspectos de sostenibilidad concretos.

DAIKIN BOMBA DE CALOR STYLISH reducida
DAIKIN BOMBA DE CALOR STYLISH reducida
Fenie Afec

Ambas entidades colaboran para implementar formaciones online que ayuden a profesionales del sector a desarrollar y poner en funcionamiento estas herramientas de climatización.

Rehabilitacionext CIC22sept22 123rf2
Rehabilitacionext CIC22sept22 123rf2
Ley de Suelo

La tramitación de la norma pasa ahora a las Cortes Generales para otorgarle "seguridad jurídica" y "evitar que los errores de carácter formal que sean subsanables” puedan conllevar la nulidad total de los instrumentos de ordenación territorial y urbanística.

Trabajadores del sector. Fundación Laboral de la Construcción
Trabajadores del sector. Fundación Laboral de la Construcción
Crédito y Caución

Crédito y Caución basa sus predicciones en la agitación inmobiliaria en China y en el hecho de que los costes de los materiales y la mano de obra siguen siendo elevados en muchas economías.

Bigmat alcobendas fachada
Bigmat alcobendas fachada
BigMat

La compañía cuenta con más de 800 empresas vinculadas, que representan más de 1.000 puntos de venta en total, y consta de una oferta conjunta de más de 1,3 millones de metros cuadrados de superficie total de almacenaje y atención al profesional. 

002 Comenza v5 (jp) calido copia
002 Comenza v5 (jp) calido copia
Comenza

Todos los sistemas puestos en marcha por esta empresa se ensayan según los requisitos del Código Técnico de la Edificación (CTE) y, para verificar su resistencia, se realizan ensayos de carga estática en el Estado Límite Último con acciones variables.

Revista CIC
NÚMERO 592 // Marzo 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA