Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Gracias al vidrio tecnológico Ecliptek 

Profiltek desarrolla mamparas inteligentes que se hacen opacas o transparentes a voluntad

Image003 42553
|

El hogar es cada día más inteligente y la tecnología está detrás de cada elemento. El sector busca nuevas soluciones a problemas cotidianos o simplemente facilitarnos la vida con pequeños detalles. La inversión en I+D ha hecho posible las mamparas inteligentes gracias al vidrio tecnológico Ecliptek: cristales que se hacen opacos o transparentes a voluntad.


“Como si de un truco de magia se tratara. El mismo vidrio lo podemos ver totalmente trasparente para dar mayor amplitud al baño y no ocupar espacio u opaco cuando nos estamos duchando y queremos privacidad. Pero si mientras disfrutamos de nuestra ducha preferimos admirar el paisaje y ver más allá, podemos regular el nivel de opacidad de nuestra mampara”, explica Alberto Martínez, fundador de Solomamparas.


Detrás de estas innovadoras mamparas está la empresa valenciana Profiltek. Con un simple mando a distancia, el usuario puede nivelar la opacidad del vidrio Ecliptek de su mampara, según sus necesidades y el diseño de su baño.


“No tiene truco sino tecnología de vanguardia. Esta solución pionera ya está disponible tanto para duchas como para bañeras y supera los límites posibles en personalización de espacios. Su uso es sencillo y ofrece distintas posibilidades ya que tiene distintos niveles de opacidad. Todo un ejemplo de innovación al servicio del hogar y como solución de problemas cotidianos”, asegura Martínez.


Comentarios

01 RP Finalistas Premios ARQUITECTURA 2025 CSCAE
01 RP Finalistas Premios ARQUITECTURA 2025 CSCAE
CSCAE Premios Arquitectura

Los proyectos ganadores se darán a conocer el próximo 3 de julio en una ceremonia de entrega que se celebrará en el Teatro Fernán Gómez de Madrid. 

Campaña Midea AC 2025
Campaña Midea AC 2025
Midea

La difusión se hará en televisión lineal, plataformas digitales, 'marketplace', redes sociales y grandes formatos de exterior.  

Nuevo conducto LG
Nuevo conducto LG
LG

Con un diseño ultradelgado y múltiples funcionalidades integradas, esta solución está pensada para facilitar el trabajo de los instaladores y garantizar el confort de los usuarios.

NASHIRA
NASHIRA
Soler&Palau

En concreto, la marca incorpora las DAP a los modelos ventiladores 'in-line' TD Evo PF Ecowatt, toda la gama de extractores de baño Silent y el recuperador de calor Nashira. 

Fabrica de Lemona
Fabrica de Lemona
Oficemen

Cien años después de su fundación, la agrupación de fabricantes de cemento de España, Oficemen, celebra su aniversario con un recorrido por los hitos que han marcado la evolución del sector. 

IMATGE 02
IMATGE 02
Sodeca

Entre las soluciones que ofrece la marca destacan aquellas con compuerta motorizada como el HATCH/HP, con altas prestaciones térmicas y de estanqueidad para una mayor eficiencia energética. 

GAS VERDE SI 1
GAS VERDE SI 1
biometano Gas Verde Sí

Denuncia que la ausencia de un marco normativo adecuado y la falta de decisión política han impedido que el gas verde o biometano se incorpore al mix energético en igualdad de condiciones con otras renovables. 

2 CAE Congreso Aisla 2025
2 CAE Congreso Aisla 2025
Aisla

Entre los temas tratados en el evento de Aisla destacaron las futuras exigencias normativas, la financiación de la rehabilitación energética, el uso de la IA por los instaladores, la necesidad de atraer mano de obra cualificada y las ventajas de la colaboración empresarial.

CQ4102BK
CQ4102BK
Válvulas Arco

El recubrimiento negro en pintura Epoxy de la válvula la A-80 Twin Black no es solo una cuestión estética: le aporta una protección extra frente a desgaste, humedad y altas temperaturas.

Revista CIC
NÚMERO 602 // Abril 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA