Saint-Gobain Glass España ha lanzado al mercado Climalit Ecológico, una versión evolucionada de Climalit Plus cuyos vidrios han seguido un exigente proceso de producción, en términos de impacto medioambiental, consiguiendo una importante reducción de la huella de carbono para el conjunto de la solución acristalada.
Climalit Ecológico es, según la firma, “la solución en acristalamientos para ventanas más sostenible del mercado para el sector residencial, ya que ofrece una huella de carbono reducida en un 25% convirtiéndose en una inversión en la vivienda responsable con el usuario y con el planeta”. Además, su instalación aporta múltiples beneficios en relación al confort -aislamiento térmico y acústico, control solar, luz natural, seguridad–, ahorro en las facturas y todo ello, con la garantía de calidad que ofrece la marca líder Climalit.
Se trata de una gama de dobles y triples acristalamientos cuyos vidrios han sido fabricados por Saint-Gobain Glass sobre sustrato Oraé, el primer vidrio float con baja huella de carbono del mundo, contribuyendo al máximo a proteger el entorno, y reforzando el compromiso de la marca Climalit con el medio ambiente.
En particular, todas las soluciones de la gama Climalit Ecológico se caracterizan por llevar vidrio Planistar One Oraé al exterior y vidrios de seguridad laminados Stadip Oraé al interior, con cámaras con perfil intercalario warm-edge y argón, garantizando un excelente nivel de eficiencia energética.
Así, ofrecen un excelente aislamiento térmico y control solar, con la mayor entrada de luz natural y garantizan la seguridad de uso. Al margen de estas prestaciones de confort, si fuera necesario reducir los ruidos molestos del exterior, la gama comprende soluciones específicas con confort acústico reforzado, Stadip Silence Oraé.
Como apuntan desde Saint-Gobain Glass, “Climalit Ecológico es una gama de acristalamientos diseñada para personas que, además de disfrutar del bienestar y cuidar el bolsillo, están concienciados y comprometidos con la protección del planeta. Estos vidrios complementan pequeñas acciones diarias, como separar los residuos o leer las etiquetas para comprobar si el producto ha sido fabricado de manera sostenible”.
Con este nuevo producto, la compañía afianza su apuesta por la sostenibilidad como eje transversal de sus marcas en los procesos de producción e innovación, fomentando la eficiencia energética y reduciendo emisiones de CO2 a la atmósfera, una apuesta alineada con el propósito del Grupo “Making The World a Better Home”, y con su compromiso por alcanzar la neutralidad en carbono en 2050.
El proyecto desarrolla cubiertas colectoras activas que utilicen la radiación y la energía del aire para reducir el consumo de climatización.
Floox aporta su experiencia tecnológica en el desarrollo de cargadores eléctricos de altas prestaciones y Simon suma su reconocimiento de marca y su experiencia en el entorno de la distribución eléctrica, así como un equipo comercial consolidado.
Esta alianza apuesta por la neutralidad tecnológica y el aprovechamiento de todas las soluciones renovables y descarbonizadoras disponibles.
Lla alianza ha manifestado su disposición a colaborar con instituciones, partidos políticos, técnicos, agentes sociales y otras asociaciones para avanzar hacia una normativa integral que garantice la seguridad de los edificios y de los ciudadanos.
Se trata de una válvula que reduce y estabiliza la presión de un fluido en una instalación en base al valor preestablecido.
Con 28 tonos organizados en cuatro atmósferas cromáticas, esta colección propone una experiencia estética y sensorial adaptada a distintos estilos de vida.
Este descenso se refleja en el número de hombres (-7,4% respecto a 2023), en el de mujeres (-5,9%), en el de españoles (-8%) y en el de extranjeros (-2,4%).
Las fechas límite para la presentación de propuestas son el 22 de julio para la categoría de Obras de arquitectura y urbanismo, el 23 de julio para Proyectos Fin de Carrera y el 24 de julio para Divulgación y Publicaciones.
Recuerda las conclusiones del informe reciente de la Agencia Europea de Químicos (ECHA) que recomiendan limitar severamente el uso del PVC y sus aditivos más problemáticos.
Comentarios