Saint-Gobain Glass España ha lanzado al mercado Climalit Ecológico, una versión evolucionada de Climalit Plus cuyos vidrios han seguido un exigente proceso de producción, en términos de impacto medioambiental, consiguiendo una importante reducción de la huella de carbono para el conjunto de la solución acristalada.
Climalit Ecológico es, según la firma, “la solución en acristalamientos para ventanas más sostenible del mercado para el sector residencial, ya que ofrece una huella de carbono reducida en un 25% convirtiéndose en una inversión en la vivienda responsable con el usuario y con el planeta”. Además, su instalación aporta múltiples beneficios en relación al confort -aislamiento térmico y acústico, control solar, luz natural, seguridad–, ahorro en las facturas y todo ello, con la garantía de calidad que ofrece la marca líder Climalit.
Se trata de una gama de dobles y triples acristalamientos cuyos vidrios han sido fabricados por Saint-Gobain Glass sobre sustrato Oraé, el primer vidrio float con baja huella de carbono del mundo, contribuyendo al máximo a proteger el entorno, y reforzando el compromiso de la marca Climalit con el medio ambiente.
En particular, todas las soluciones de la gama Climalit Ecológico se caracterizan por llevar vidrio Planistar One Oraé al exterior y vidrios de seguridad laminados Stadip Oraé al interior, con cámaras con perfil intercalario warm-edge y argón, garantizando un excelente nivel de eficiencia energética.
Así, ofrecen un excelente aislamiento térmico y control solar, con la mayor entrada de luz natural y garantizan la seguridad de uso. Al margen de estas prestaciones de confort, si fuera necesario reducir los ruidos molestos del exterior, la gama comprende soluciones específicas con confort acústico reforzado, Stadip Silence Oraé.
Como apuntan desde Saint-Gobain Glass, “Climalit Ecológico es una gama de acristalamientos diseñada para personas que, además de disfrutar del bienestar y cuidar el bolsillo, están concienciados y comprometidos con la protección del planeta. Estos vidrios complementan pequeñas acciones diarias, como separar los residuos o leer las etiquetas para comprobar si el producto ha sido fabricado de manera sostenible”.
Con este nuevo producto, la compañía afianza su apuesta por la sostenibilidad como eje transversal de sus marcas en los procesos de producción e innovación, fomentando la eficiencia energética y reduciendo emisiones de CO2 a la atmósfera, una apuesta alineada con el propósito del Grupo “Making The World a Better Home”, y con su compromiso por alcanzar la neutralidad en carbono en 2050.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.
El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.
Lo importante no es solo elegir la solución en vidrio más adecuada para cada necesidad, sino elegir al fabricante de unidad de vidrio aislante que ofrezca calidad, asesoramiento y confianza, como Guardian Glass.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
Comentarios