Suscríbete
Suscríbete

Gresmanc Group reafirma su compromiso medioambiental con la certificación ISO 14001

2022 11 10 11 17 42 Gresmanc Group obtiene la certificación ISO 14001
La nueva certificación se añade a otros reconocimientos ya obtenidos, como la ISO 9001 de Gestión de la Calidad, y otros de índole ambiental, como la Declaración Ambiental del Producto (DAP).
|

La norma internacional UNE-EN ISO 14001:2015 establece una serie de requisitos que ha de tener una compañía con objeto de certificar su sistema de gestión medioambiental. La obtención de la certificación de acuerdo con esta norma ayuda a Gresmanc Group a demostrar su compromiso con la preservación del entorno, la conciencia medioambiental y la mejora de los procesos desde el punto de vista de la sostenibilidad.  


Para ello se han establecido herramientas y sistemas enfocados a los procesos de producción, teniendo en cuenta los efectos o externalidades que se derivan al medio ambiente para reducir los riesgos ambientales.


Este importante hito no hace sino dar un paso más en el objetivo de llevar a cabo una mejora continua en los sistemas de gestión de la empresa. Igualmente, supone una serie ventajas relacionadas con diferentes actuaciones que permiten:


  •   Evaluar y controlar los aspectos ambientales en los procesos operativos.
  • Certificar el cumplimiento de los requisitos que exige la legislación ambiental.
  • Utilizar productos no dañinos para el medio ambiente a lo largo de su ciclo de vida, así como la reutilización o tratamiento adecuado de los materiales sobrantes.
  • Considerar las propuestas de los proveedores, personal de la empresa y partes interesadas con la finalidad de reducir el impacto ambiental.
  • Desarrollar todas las actividades dentro de un marco de protección ambiental, en el que se fomente la conservación del entorno en aquellas áreas donde se desarrollen las actividades, el consumo racional de recursos naturales, la gestión eficiente de los residuos y la prevención de la contaminación.
  • Posicionarse en mercados donde existe una sensibilización medioambiental cada vez mayor debido a la demanda que ejerce la sociedad a las empresas de ser respetuosas con el medio ambiente.

  • La certificación ha sido concedida por Bureau Veritas, siendo esta una entidad independiente e imparcial, con reconocimiento nacional e internacional y acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (Enac).


    Otros reconocimientos previos

    El nuevo certificado se añade al ya obtenido desde hace casi dos décadas para el Sistema de Gestión de la Calidad bajo UNE-EN ISO 9001:2015, y a otras certificaciones de índole ambiental aplicables a productos, tales como la Declaración Ambiental de Producto (DAP).


    El departamento de I+D+i de Gresmanc Group está en continuo proceso de búsqueda de soluciones que favorezcan el crecimiento sostenible, el cuidado del medio ambiente y la seguridad y la salud de las personas


    En esta línea, destacan las certificaciones obtenidas en los últimos años por los más importantes laboratorios europeos que acreditan las siguientes propiedades en los productos cerámicos para fachada ventilada y pavimentos:

    ✓ Efecto antibacteriano – ISO 27447

    ✓ Efecto de autolimpieza – ISO 27448

    ✓ Efecto descontaminante -  EN 221971

    ✓ Efecto antivírico – ISO 2170


    Comentarios

    Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
    Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
    EUmies Awards

    Con una meticulosa atención a los detalles, los autores han examinado a fondo y han impulsado el programa de la biblioteca al máximo.  Los autores, Elena Orte y Guillermo Sevillano, fundaron el estudio SUMA Arquitectura en 2005 y ganaron el concurso para construir la biblioteca en 2015. En un acto celebrado este jueves en Bruselas, el Sr. Georg Häusler, director de Cultura, Creatividad y Deporte de la Comisión Europea, junto con Fréderic Druot, presidente del jurado de 2024, han anunciado los ganadores del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea / Premios Mies van der Rohe 2024.  El ganador del Premio de Arquitectura 2024 es el Pabellón del campus de la Universidad Técnica de Braunschweig, Alemania, de los arquitectos Gustav Düsing y Max Hacke, ambos con estudios en Berlín.

    Fimma maderalia ambiente
    Fimma maderalia ambiente
    Fimma-Maderalia 2024

    La Associação das Indústrias de Madeira e Mobiliário de Portugal (AIMMP) ha organizado una participación agrupada de empresas portuguesas que expondrán en la feria.

    España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
    España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
    Rebuild

    En Rebuild 2024, un total de 25.597 profesionales y 628 expertos internacionales pusieron en valor el desarrollo de la construcción en su camino por ser más industrializada, sostenible, digitalizada y comprometida con el bienestar de las personas.

    Isabel Rodríguez
    Isabel Rodríguez
    CGATE

    La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha afirmado en la inauguración de Contart 2024: “Acabamos de recibir la última redacción de la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios, que tendremos que transponer y ser más ambiciosos”.

    Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
    Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
    Leroy Merlin

    La dirección de Retail Media, de nueva creación en el departamento de Marketing de la compañía, se crea para atender las demandas cambiantes del mercado.

    Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
    Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
    CATEB

    Liderará, junto al equipo humano del Colegio de la Arquitectura Técnica de Barcelona y bajo la presidencia de Celestí Ventura, el presente y los planes de futuro de la institución de Cataluña.

    Gama Monobloc Active de Daitsu
    Gama Monobloc Active de Daitsu
    Eurofred

    Su ampliada gama Monobloc Active de Daitsu cubre las necesidades de cualquier vivienda y comercio. Además, es la opción perfecta para integrar en proyectos de rehabilitación y planes Renove de calderas.

    BarcelonaCiudad CICfeb24 123rf
    BarcelonaCiudad CICfeb24 123rf

    Desde la concienciación ciudadana hasta la innovación en materia de rehabilitación energética, pasando por las demoras en la concesión de subvenciones de las administraciones o la necesidad de una financiación verde: estos son los 8 grandes lastres que impiden alcanzar el ritmo de rehabilitaciones que necesita el parque edificado español.
     

    Figura 1
    Figura 1

    La construcción industrializada se aproxima a un punto de inflexión clave, impulsada por la escasez de mano de obra, la digitalización, el control ambiental y la demanda creciente. Un artículo de Alejandro López Vidal, director técnico de Andece.

    Revista CIC
    NÚMERO 593 // Abril 2024
    Especial Revista CIC
    NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
    Consulte el último número de la revista

    Empresas destacadas

    REVISTA