El pasado jueves, 20 de octubre, tuvo lugar la reunión del jurado de InterCidec 2022, en la que se decidió el ganador de la 7ª edición del Concurso Internacional de Diseño de Entornos Contract, centrado este año en el diseño de un espacio ‘Rooftop’ para un hotel.
El jurado, formado por prestigiosas figuras nacionales e internacionales del diseño de interiores, la arquitectura, medios de comunicación y directivos de cadenas hoteleras, estuvo presidido por Javier Catalán, director general de Zenit Hoteles, y contó también con miembros como Isabela Claramunt, responsable del Departamento de Interiorismo de AC Hotels&Marriott; Nieves Contreras, directora Creativa y de Diseño de la firma Lladró; o Andoni Díaz presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Decoradores y Diseñadores de Interior en España, entre otros.
La edición ha contado con una gran participación de concursantes, tanto a nivel nacional como internacional, con proyectos procedentes no solo de España, sino de diferentes países de Sudamérica, Centroamérica y Europa. InterCidec se consolida como una plataforma de referencia en el canal contract para descubrir nuevos talentos y como un escaparate de nuevas ideas y propuestas de proyectos para las empresas del sector hotelero.
El ganador y los premiados de esta VII edición se harán públicos en la entrega de premios que tendrá lugar el próximo 10 de noviembre en el emblemático Azkuna Zentroa Alhóndiga de Bilbao.
El sector de la construcción en Europa comienza a dejar atrás dos años negativos, aunque la recuperación será leve y desigual entre países.
El evento ha tenido por título ‘Hacia una industria descarbonizada y competitiva: estrategias y oportunidades para la Comunitat Valenciana. Caso práctico: Industria cerámica en Castellón’.
El presidente de FAMO, Marco Ferrero, ya ha adelantado las fechas de la siguiente convocatoria: 27 y 28 de mayo de 2026.
Andimac recuerda que la ley de morosidad establece un plazo máximo de pago de 60 días y considera que incumplir la normativa es un abuso que subvierte las reglas del mercado y castiga a quienes sí cumplen la ley.
La accesibilidad es un derecho universal, no es una necesidad solo de las personas con discapacidad o de mayor edad: una de las conclusiones principales del desayuno-coloquio titulado ‘Construyendo Accesibilidad’.
El aislamiento acústico es clave para garantizar la salud, el confort y la privacidad en los edificios. En este texto, se exponen los principios básicos que todo técnico debe conocer, desde el diseño inicial hasta la ejecución y verificación final en obra.
Desde BCA asumieron el reto de rehabilitar el edificio Estel, un edificio icónico de la ciudad de Barcelona, y adaptarlo a las nuevas formas de trabajo, respetando, al mismo tiempo, sus características originales.
En palabras del propio equipo, “cumplir 100 años es más que una celebración: es un testamento de confianza construido a lo largo de generaciones”.
El 65% de los expositores inscritos hasta la fecha procede del extranjero. Además de Alemania y China, destacan como países expositores España, Francia, Italia y el Reino Unido.
Comentarios