Suscríbete
Suscríbete

TK Elevator lanza EOX para responder a la urgente necesidad de mejorar la sostenibilidad de los edificios

Passenger in EOX elevator AGILE Mobile multimedia display
EOX es el nuevo ascensor nativo digital de TK Elevator que ahorra energía.
|

TK Elevator presenta el nuevo EOX, un ascensor nativo digital que ofrece una mayor eficiencia energética y mejores experiencias para el usuario. Aunque tanto la sostenibilidad como las características digitales de vanguardia han sido un estándar para las soluciones de movilidad de los edificios de mediana y gran altura, EOX supone un cambio que permite llevar estos beneficios directamente a los arquitectos, propietarios y usuarios de los edificios residenciales más pequeños, que son esenciales para un paisaje urbano en continua expansión.


La infraestructura en la nube de Microsoft, así como el hardware de programación de alto rendimiento de Nvidia , dotan a EOX de la capacidad para evolucionar con las necesidades del cliente. Todos los componentes esenciales para la expansión digital ya están incluidos de fábrica, lo que minimiza las visitas del técnico necesarias para implementar mejoras en el futuro.


Mientras tanto, al igual que las bicicletas y los patinetes eléctricos compartidos, los pasajeros ya pueden conectarse a EOX con su dispositivo móvil para al ascensor, disfrutar de contenidos dinámicos en una pantalla multimedia incorporada en la cabina y beneficiarse de un mayor tiempo de actividad como resultado de las funciones de mantenimiento inteligente.


“Para TK Elevator, EOX representa un cambio en el valor que aportamos a nuestros clientes, con el compromiso de ofrecer sostenibilidad y digitalización a los ascensores más esenciales”, afirma Inge Delobelle, directora general de TK Elevator en Europa y África. “Dada la creciente necesidad de soluciones sostenibles en todos los ámbitos de la urbanización, EOX contribuye en gran medida a los edificios residenciales, que constituyen la gran mayoría de las estructuras urbanas”.


Funciones de ahorro de energía optimizadas

EOX cuenta con una tracción mediante cintas de última generación de bajo consumo, funciones de ahorro de energía optimizadas, como un eco-mode que aprende y se ajusta a los patrones de tráfico, y una tracción regenerativa que devuelve la energía al edificio. Su menor peso contribuye a reducir la huella de carbono, y necesita menos combustible para su transporte a las instalaciones del cliente lo que supone una reducción de más del 10% de las emisiones de CO2 en término medio. Además, requiere hasta un 28% menos de energía para mover el ascensor por el hueco.


EOX también se fabrica en las plantas europeas de TK Elevator que funcionan con electricidad 100% renovable, y tendrá una calificación de eficiencia energética de clase A. El panel de mandos en el portal del cliente ofrece una transparencia total sobre el consumo y el ahorro de energía del ascensor al día, al mes y al año.


Nativo digital

En EOX, lo digital no es un complemento, es el estándar. Cada ascensor cuenta con una amplia gama de funciones digitales y acceso con un solo clic a opciones avanzadas a través del portal del cliente.

• Características de serie:

- Actualizaciones de software inalámbricas y automáticas para los componentes digitales

- Activación remota de las suscripciones a opciones avanzadas

- Agile Mobile para llamar al ascensor desde un teléfono móvil

- Pantalla multimedia con widgets de entretenimiento

- Sistema de emergencia digital con centralita virtual VoIP, preparado para la comunicación por vídeo y chat del futuro

- Cortina de luz en la cabina para mejorar la seguridad de los pasajeros y un acelerómetro que permite supervisar los movimientos de la cabina y las puertas para evitar averías.

- Visualización del rendimiento y estado del ascensor en tiempo real

- Notificaciones y alertas críticas para el administrador del edificio


• Opciones avanzadas:

- Supervisión y control de los ascensores, por ejemplo, para restringir el acceso a determinadas plantas en caso de que haya obras o reformas.

- Conectividad de las interfaces de programación de aplicaciones (API) con otras aplicaciones, por ejemplo, con el software de gestión de edificios existente.

- La gama completa de servicios de mantenimiento predictivo e inteligente de TK Elevator

- Capacidad de intervención en remoto

- Personalización del contenido y de la pantalla multimedia


Para garantizar que el núcleo digital de EOX cumple con los más altos estándares, TK Elevator se asoció con Microsoft y Nvidia para la infraestructura de la nube y el procesador, respectivamente.


“Microsoft y TK ELevator comparten un profundo compromiso para dar forma a un futuro más sostenible a través de la innovación. Construido en torno a los servicios de programación integrados en la nube Azure, EOX ayuda a los urbanistas, arquitectos y propietarios de edificios a ahorrar energía, impulsar la eficiencia y mejorar la seguridad de los pasajeros. Confío que sigamos colaborando en el desarrollo de tecnologías que ayuden a las empresas a avanzar en sus objetivos de sostenibilidad y que, al mismo tiempo, desbloqueen nuevos valores”, afirma Çağlayan Arkan, vicepresidente de liderazgo global, fabricación y cadena de suministro de Microsoft.


“Aportamos nuestra potente plataforma de edge computing, Nvidia Jetson Nano, al nuevo EOX de TK Elevator”, afirma David Hogan, vicepresidente de EMEA en Nvidia. “Integrada en el EOX, Jetson Nano permite ejecutar múltiples redes neuronales en paralelo y esta capacidad constituye la base de cualquier desarrollo futuro que implique IA avanzada y aprendizaje automático.


Ya disponible

A partir de hoy, EOX está disponible para los clientes de varios países de Europa. Y pronto estará también disponible en España, en el 2023.


La mejora de los procesos de pedido a las fábricas europeas de TK Elevator permitirá que la configuración del ascensor confirmada por el cliente se envíe directamente a producción a través de un sistema de pedido sin contacto. Los procesos optimizados de embalaje y pre-montaje también suponen una reducción de hasta el 50% en el tiempo necesario para la entrega e instalación de EOX, en comparación con las ofertas anteriores del segmento.


Comentarios

TUBOS URBITAL 5 (1)
TUBOS URBITAL 5 (1)
Saint-Gobain

La empresa presenta una tubería destinada al transporte de aguas regeneradas que pueden utilizarse para otros usos.

Rehabilitación de fachada con sistema industrial
Rehabilitación de fachada con sistema industrial
Colegio de Aparejadores de Madrid

La Sociedad Técnica de Tramitación (STT Madrid) ha repasado en una jornada profesional de eminente perfil técnico tres aspectos de especial actualidad para los profesionales de la edificación.

Ciudad de la justicia2 760 (1)
Ciudad de la justicia2 760 (1)
Coam

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid asegura en un comunicado de su Junta de Gobierno que tiende la mano al Ejecutivo autonómico y le insta a cambiar de criterio y convocar un concurso abierto de proyectos.

IMG 20240418 202824~2
IMG 20240418 202824~2
UIC Barcelona

El también fundador de Fundación RIA ha participado en la quinta conferencia del ciclo Foros, que organiza la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona).

Presentación estudio Knauf y GBCe
Presentación estudio Knauf y GBCe
GBCe Knauf

La firma ha elaborado un estudio y, para ello, ha comparado un edificio de 73 viviendas situado en Madrid, equipado con sus diferentes soluciones constructivas, con uno tradicional. 

Firma de acuerdo
Firma de acuerdo
CGATE

Con esta decisión, se convierte en entidad colaboradora del Consejo, por lo que podrá participar en actividades conjuntas. Además, ofrece su auditorio en Madrid para la realización de acciones formativas que puedan redundar en el interés de la profesión.

FOTO JORGE VEGA LORENZO
FOTO JORGE VEGA LORENZO
BigMat

Jesús Prieto, que ostentaba el puesto hasta la fecha, pasa a ser consejero para afrontar y desarrollar los nuevos proyectos industriales y de crecimiento del grupo.

Foto de ponentes
Foto de ponentes
Tecniberia

En el marco de los actos de celebración de su 60 aniversario, Tecniberia ha organizado la segunda jornada anual para presidentes, CEOs y directores generales de empresas consultoras

Gruas imagen
Gruas imagen
Doubletrade

Esta tendencia agudiza la evolución al alza que caracterizó al 2023, cuando aumentó un 11,9%.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Marzo 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA