Suscríbete
Suscríbete
Una posible solución para reducir drásticamente el consumo de agua

Grohe presenta un nuevo concepto de ducha

GROHE Recycling Shower
El nuevo concepto de ducha de Grohe limpiaría, recalentaría y reutilizaría agua para usar solo una cuarta parte del agua y un tercio de la energía que normalmente requieren las duchas tradicionales.
|

La empresa alemana Grohe, especializada en baños y cocinas, ha presentado recientemente un concepto de ducha que ayuda al uso eficiente del agua, y así poder reciclar. Donde más se vería beneficiado es en el baño, ya que representa más de dos tercios del uso dirio de agua, aparte de que el calentamiento del agua es la segunda mayor fuente de consumo de energía en el hogar. El hecho de disminuir el uso del agua también favorece en la reducción de combustibles fósiles, las facturas de energía y las emisiones de carbono.


Este nuevo concepto de ducha de Grohe limpiaría, recalentaría y reutilizaría agua para usar solo una cuarta parte del agua y un tercio de la energía que normalmente requieren las duchas tradicionales, lo que se traduciría en un ahorro de hasta el 65% al año y hasta un 70% menos de emisiones de CO2.


Jonas Brennwald, leader de Lixil Emena,   considera que “el desafío del estrés hídrico es uno de los mayores problemas de nuestra época. Y no hay otra alternativa que abordarlo con valentía - especialmente si el agua es el núcleo de nuestro negocio. Para Grohe, la combinación 'Pure Freude an Wasser' con la sostenibilidad siempre ha formado parte de nuestro ADN. Creemos que la mejor manera de ayudar a las personas a ahorrar agua es haciendo productos que puedan disfrutar y no comprometan la comodidad”.


¿Cómo ducharse para reducir el consumo del agua?

En primer lugar, los usuarios empezarían la ducha con agua fresca, como con cualquier ducha normal. Una vez terminado el uso del champú o del jabón, el usuario podría cambiar de modo y el agua recogida en el desagüe tras el cambio se bombearía a un circuito, manteniendo la temperatura deseada y tratando higiénicamente el agua. Después de este uso, se realizaría una limpieza para preparar la ducha para el siguiente usuario.


Según afirma David Mainka, leader Electronics and Innovation R&D Fittings, Lixil International, “nuestra misión es ofrecer tecnologías de vanguardia para utilizar los recursos hídricos de forma sostenible y, al mismo tiempo, crear un valor medioambiental adicional. Ya suministramos una amplia gama de griferías, duchas e inodoros que ayudan a la gente a usar mucha menos agua en casa sin darse cuenta de que lo están haciendo. En cuanto a la grifería, por ejemplo, la tecnología EcoJoy de Grohe utiliza un mousseur con limitador de caudal que reduce el consumo de agua sin comprometer el bienestar y utiliza hasta un 50% menos de agua. Asimismo, la nueva solución recycling shower de Grohe va un paso más allá, mostrando el ahorro que pueden hacer los productos que ayudan a los consumidores a tomar activamente una decisión sostenible cada día. Estamos muy ilusionados con las respuestas de nuestros clientes a este nuevo concepto de ducha que ayuda a reciclar el agua y estamos trabajando intensamente para llevarla pronto a la madurez del mercado”.


Comentarios

BarcelonaCiudad CICfeb24 123rf
BarcelonaCiudad CICfeb24 123rf

Desde la concienciación ciudadana hasta la innovación en materia de rehabilitación energética, pasando por las demoras en la concesión de subvenciones de las administraciones o la necesidad de una financiación verde: estos son los 8 grandes lastres que impiden alcanzar el ritmo de rehabilitaciones que necesita el parque edificado español.
 

Figura 1
Figura 1

La construcción industrializada se aproxima a un punto de inflexión clave, impulsada por la escasez de mano de obra, la digitalización, el control ambiental y la demanda creciente. Un artículo de Alejandro López Vidal, director técnico de Andece.

Kerakoll After
Kerakoll After
Kerakoll

La marca evoluciona de proveedor de materiales de construcción a agregador de personas para construir lugares mejores en los que vivir.

Asamblea Andimat
Asamblea Andimat
Andimat

Durante la Asamblea General de 2024 de Andimat, el Ministerio para la Transición Ecológica ha anunciado que está gestionando ya el cambio de la unidad de medida de los CAE a kWh/año, tal como demanda la asociación.

Unnamed
Unnamed
Andimac

Andimac y Propamsa ven preocupante la percepción social sobre este asunto y recuerdan que el 83% de los hogares españoles son muy ineficientes desde el punto de vista energético.

Captura de pantalla 2024 04 24 170047
Captura de pantalla 2024 04 24 170047
BMI

Liderarán márketing estratégico y ventas en todos sus segmentos, respectivamente, en línea con su plan de crecimiento.

 

Cubierta reflectanteTPO
Cubierta reflectanteTPO
AIFIm

Estos productos pueden ser una solución eficaz y rápida para instalarse en estructuras prefabricadas o modulares y, además, proporcionan una capa impermeable efectiva y duradera que contribuye a su integridad.

FTXM A Jola 1 1 5B
FTXM A Jola 1 1 5B
Daikin

Las unidades interiores y exteriores del sistema Perfera se han rediseñado por completo para mejorar la experiencia del usuario y facilitar tanto la instalación como el uso.

Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Hispalyt

Cerámica Utzubar y Tejas Verea son las primeras compañías del sector de cerámica estructural en obtener esta homologación.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA