Suscríbete
Suscríbete

La Design Week Marbella 2022 abre sus puertas como el gran evento internacional de la Costa del Sol

Unnamed (47)
Entre las muchas novedades de esta segunda edición cabe destacar la nueva Zona de Libre Construcción hasta artesanos y artistas trabajando en directo, así como experiencias inmersivas y virtuales.
|

La espera ha terminado. Este jueves, 22 de septiembre, se han abierto las puertas de Design Week Marbella 2022, el gran evento internacional de la Costa del Sol. Todo un acontecimiento que va a convertir Marbella, del 22 al 28 de septiembre, en la capital internacional del diseño y en una experiencia realmente única para los miles de visitantes, tanto profesionales como particulares, que pasarán por el Palacio de Congresos de Marbella.


Como en su primera edición, DWM22 presenta un amplio elenco de profesionales de renombre en todas las disciplinas, así como de importantes empresas, marcas y firmas del sector, que han creado espacios únicos donde descubrir las últimas novedades y tendencias del interiorismo, la arquitectura, la construcción, el arte y el diseño de vanguardia.


Una segunda edición que llega además con muchas novedades: desde la nueva Zona de Libre Construcción y multitud de charlas y conferencias divulgativas, hasta artesanos y artistas trabajando en directo, experiencias inmersivas y virtuales, espectaculares zonas de restauración y mucho más.


Premios DWM22

Design Week Marbella premiará a las mejores propuestas originales de construcción, arquitectura e interiorismo, seleccionadas por un jurado de renombrados profesionales del sector. Estos Premios DWM22 estarán patrocinados por Inves Proyect y Nova Stone y con diseño de Alberto Galán, del Estudio Tobal Arquitectos.

 
Los miembros del jurado de los Premios Design Week Marbella 2022 son: Francisco Sarabia Nieto, decano-presidente del Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga; Jesús Sánchez, director Técnico de Jamena Construcciones; y Chema Sobrado, arquitecto y cofundador de Archidom Studio.
 
Para la adjudicación de cada premio se valorará especialmente la creatividad y originalidad de los proyectos, así como la innovación (también en los materiales) y la capacidad para marcar tendencia en el mercado, “como no podría ser de otra manera en una feria como DWM, cuyo objetivo es convertir Marbella en un punto de encuentro, local e internacional, para mostrar y descubrir las últimas novedades y las tendencias más vanguardistas, así como el talento consagrado y emergente, de este apasionante mundo del interiorismo, la arquitectura, el arte y el diseño”, según afirman los organizadores.

 

Unnamed (40)


Estudio Alegría: innovación, creatividad y estilo

Encarnando una simbiosis perfecta entre las últimas tendencias en interiorismo y la tecnología más avanzadaEstudio Alegría llega a Design Week Marbella 2022, de la mano de sus creadores, Nacho Alegría y Manuel Such. Ambos lideran un equipo de profesionales dedicados a la arquitectura de interiores, especializados tanto en proyectos para espacios profesionales o contract–retail como residenciales.
 
Gracias a sus años de experiencia, Estudio Alegría cuenta con la colaboración de las principales empresas del sector para la realización de sus espacios, consiguiendo así unos resultados que destacan por su originalidad y vanguardismo y dejan huella por su calidad y estilo. Innovación, creatividad y un rico bagaje en arquitectura, diseño de interiores, ingeniería y conocimiento del mundo hotelero son sus señas de identidad. Muestra de ello es su espectacular propuesta para el Hotel San Fernando, en Alicante, en el que hacen gala de toda su creatividad con una propuesta espectacular. 

Unnamed (41)

Detalle del espacio de Estudio Alegría en DWM22. Foto:// Charly Simon


La Menara: un espacio único e innovador 

El paisajismo tiene también su protagonismo en la nueva edición de Design Week Marbella. Y con especial presencia de paisajistas con proyección internacional. Uno de ellos es La Menara Estudio de Paisajismo. Un equipo de paisajistas e ingenieros con sede en Marbella, que nacieron en 1999 con una idea: ser fieles a su filosofía de aplicar funcionalidad, sostenibilidad y estética a cada proyecto. Siguiendo estos principios han creado jardines y paisajes únicos para clientes ubicados en toda Europa y en Marruecos.

 
La Menara se diferencia también por la construcción de espacios verdes atractivos e innovadores, respetuosos con el medio ambiente y hechos a medida para cada cliente, desde villas de lujo y hoteles boutique hasta urbanizaciones y parques públicos. Es un lujo contar con este prestigioso estudio en DWM, que nos sorprende con un espacio único e innovador. 


Unnamed (42)Detalle del espacio diseñado por La Menara en DWM22. Foto:// Charly Simon


Estudio Baelo: arte andaluz y genuino

Este estudio lleva desde 2018 apostando por la mezcla de diseños contemporáneos y clásicos donde la obra de arte y el concepto de exclusividad marcan los puntos claves. Su filosofía de trabajo se basa en tres conceptos: flexibilidad espacial, pureza de materiales y la identidad de propia y genuina de Andalucía.
 
La luz, la textura y la composición espacial están fuertemente influidos por sus conocimientos artísticos, aprovechando estos elementos para crear un compromiso entre el proyecto y el contexto en el que se sitúa. Con un lenguaje propio y característico, sus proyectos unen tradición con las últimas tecnologías en diseño sin perder la esencia de la sensibilidad artística.


Unnamed (43)

Detalle del espacio de Estudio Baelo en DWM22. Foto:// Charly Simon


Más de 450 firmas y marcas nacionales e internacionales 

Design Week Marbella es una feria diferente y novedosa, que cosechó un notable éxito en su primera edición, reuniendo a más de 15.000 visitantes y 426 marcas participantes, una cifra que ya ha sido superada en esta segunda edición.


A DWM22 ya se han unido importantes grupos como Iberia, El Corte Inglés y EADE Universidad, así como Bang & Olufsen Marbella, Atlas Group,  Elite Excellence-Federación Española del Lujo, Colabora Empresa, AMMA Consulting, Restaurante Bocanegra, CR ClassFinsa, La Ciudadela Hoteles Boutique, Nova Stone, Inves Proyect y Bellalux, Fucking Wood, Fernando Moreno, Restaurante Mantarraya MX y Sound for Events. También cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Marbella, tal como hicieron en su primera edición.
 
Otros nombres de altísimo nivel, tanto de empresas como de interioristas, arquitectos, diseñadores y artistas, que se han sumado a Design Week Marbella 2022 son: Huete Arquitectos, Jesús Peña, Ipe Maderas, GLC Iluminación, Estudio Alegría para Tekwood y Rekker con especial colaboración de KA International, La Menara, A3 Composites-Alucobond, CasaniaTurriArturo Montilla ArquitectosFuertes Santamarta con la colaboración de Mercado Da Pedra, Techos Tensados Málaga, Vajillas La Cartuja y Villeroy & Boch. 

 

A esta lista se unen también OCWA ArchitectsKLIC Arquitectos para LAclave SpainAritco, Treforma, Cement Design, Etagon, Moisès Gil, Juan Antonio Tinte y Javier Román Galería, Sandra Plata, el Grupo RockstarDecodan Studio y Danilo BadulatiAlberto Galán de Tobal ArquitectosSforzin IlluminazioneElmar Cucine, Melogranoblu, Dall’Agnese, Twils, Ozzio Italia, Arquitectura Natural con Hugo Vogel y Valeria Vogel, Maderas Gámez, Roche Bobois, Hogar Madera,  Maison Mesa como invitados de honorExclusivia, Gira, Ávila Interiors y Sunso..., entre otros muchos. 


Unnamed (44)

Seis zonas de exposición 

Design Week Marbella propone un recorrido diseñado para descubrir las nuevas tendencias, piezas de diseño, las últimas novedades en materiales de construcción, objetos exclusivos, arquitectos, diseñadores, y empresas constructoras de toda España. También albergará propuestas de editores textiles y piezas de mobiliario únicas.
 
Entre las novedades de esta segunda edición, cabe destacar la Nueva Zona de Libre Construcción, un concepto innovador en el que promotoras de alta gama, arquitectos, interioristas y firmas especializadas convergerán en un mismo espacio para ofrecer una experiencia como nunca antes se había visto. Será una oportunidad única de acercarse al sector a través de una experiencia totalmente inmersiva y novedosa, donde disfrutar de la máxima creatividad en propuestas para el diseño de viviendas de lujo.
 
En esta segunda edición, además, Design Week Marbella se convierte en la primera feria directa para arquitectos -no solo para marcas y propuestas de arquitectura-, en la que estos profesionales pueden participar de una manera interactiva y crear sus propios conceptos y espacios. 


Unnamed (46)


✓ Zona de libre construcción
Un requisito indispensable es la máxima creatividad en propuestas para el diseño de viviendas de lujo. Promotoras de alta gama, arquitectos, interioristas y firmas especializadas convergen en un mismo espacio:
 ✓ Zonas comunes: áreas de gran superficie para la construcción y presentación de tendencias en restaurantes, sala de conferencias, zona al aire libre…
✓ Área escaparate para firmas: el mejor formato de presentación para firmas del sector del interiorismo y la arquitectura de interiores.
✓ Avenida del Arte: área de exposición para artistas, escultores y galerías de arte.
✓ Área de Arquitectura: el área más comercial de Design Week Marbella. Las últimas novedades y tecnología aplicadas a materiales para arquitectura y construcción de vivienda de lujo.
✓ Área de Interiorismo: interioristas y firmas se dan la mano para mostrar sus propuestas más novedosas y las tendencias más vanguardistas. Espacios conceptuales y/o propuestas bajo proyectos integrales.


Comentarios

CNC licitaciones
CNC licitaciones
CNC licitaciones revisión de precios PRTR fondos europeos materiales de construcción

En opinión de la Confederación Nacional de la Construcción, son cifras que revelan el fracaso de los tres Reales Decretos-ley de revisión de precios aprobados en Consejo de Ministros entre marzo y agosto de 2022, además de suponer una amenaza directa tanto para las inversiones contenidas en el PRTR como para la ejecución de los fondos europeos.

Andamios rehabilitacionext CIC22sept22 123rf4
Andamios rehabilitacionext CIC22sept22 123rf4
Mitma Presupuestos Generales del Estado rehabilitación viviendas PGE movilidad fondos europeos

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, presentó este jueves, 6 de octubre, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023, calificados por el Mitma como “los más sostenibles, sociales y ambiciosos de los últimos 13 años”, con los que el ministerio que dirige busca contribuir de forma importante a facilitar el acceso a una vivienda digna y energéticamente eficiente a jóvenes y familias con rentas limitadas.

Casa Passivhaus con XPS
Casa Passivhaus con XPS
Aipex XPS poliestireno extruido Passivhaus impermeabilización aislamiento puentes térmicos infiltraciones Lilu´s House hermeticidad

El aislamiento térmico de la envolvente es fundamental para cualquier edificio que quiera ofrecer eficiencia y confort a sus habitantes, pero para uno construido bajo el estándar Passivhaus cobra todavía más importancia. Desde Aipex recomiendan la utilización del XPS por su durabilidad, su resistencia a la compresión, su versatilidad y, sobre todo, por su capacidad de aportar confort térmico.

COMPLEJO VELAZQUEZ AEREA
COMPLEJO VELAZQUEZ AEREA
Sepides GBCe Verde certificaciones sostenibles sostenibilidad eficiencia energética administraciones públicas descarbonización

Sepides, empresa pública perteneciente a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi), ha presentado recientemente junto a Green Building Council España (GBCe) el informe de preevaluación de los diez edificios que va a certificar en Verde. De este modo, Sepides avanza hacia la sostenibilidad y la certificación Verde de sus edificios (Verde Edificios) y parques empresariales (Verde DU Polígonos) y, en definitiva, hacia la transformación a un modelo de edificación y urbanismo más responsable y sostenible.

Master Builders Solutions MMH Sevilla 2022
Master Builders Solutions MMH Sevilla 2022
Master Builders Solutions MMH soluciones químicas nuevas tecnologías soluciones personalizadas

Del 18 al 20 de octubre, Sevilla reunirá a los expertos en el sector de materiales para la minería en la feria MMH, que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos. 

Borja Carabante Patricia Herrero
Borja Carabante Patricia Herrero
Fundación Ecolum RAEE aparatos eléctricos y electrónicos Ucrania reciclaje

La campaña durará hasta finales de noviembre: por cada kilo de residuos recogido, la fundación realizará una donación económica al país europeo. Para tal fin se han habilitado 20 puntos de recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Inauguracion salon gas renovable AVEBIOM AEBIG
Inauguracion salon gas renovable AVEBIOM AEBIG
Feria Avebiom Aebig Salón del Gas Renovable Congreso Internacional de Bioenergía sostenibilidad Feria de Valladolid

Autoridades nacionales, regionales y locales, así como representantes de entidades y organismos vinculados al sector de los gases renovables se han dado cita este miércoles, 5 de octubre, en el recinto de la Feria de Valladolid con motivo de la inauguración de la segunda edición del Salón del Gas Renovable y el 15º Congreso Internacional de Bioenergía.

Sobrecostes materiales2
Sobrecostes materiales2
CNC Seopan Anefa Acex Anci infraestructuras precios materiales coste de la energía licitaciones mano de obra Next Generation

Durante su participación en una nueva edición del ciclo ‘Caminos en el Debate’, organizado por la AICCPIC, los máximos representantes de las organizaciones sectoriales Anci, Seopan, Acex, CNC y Anefa coincidieron en la ineficiencia de la legislación vigente para regular los sobrecostes de los materiales y reclamaron que se incorpore el aumento del coste de la energía, de la mano de obra y de los servicios.

BAXI Design  Tessuto 05
BAXI Design  Tessuto 05
Baxi radiadores de diseño eficiencia energética Baxi Design innovación sostenibilidad Tessuto

El último catálogo que presenta los radiadores de Baxi Design muestra claramente la unión de la última moda en diseño italiano con la máxima funcionalidad, lo que permite a la colección convertirse en una pieza clave para la decoración y eficiencia energética, y ofrecer a su vez el máximo confort térmico en el hogar.

Revista CIC
NÚMERO 579 // Sept 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA