Suscríbete
Suscríbete

Sika lanza la campaña “Expertos en la envolvente” para ofrecer soluciones globales para la rehabilitación de cubiertas y fachadas

EXPERTOS EN LA ENVOLVENTE v2 (1)
Sika aporta experiencia y vanguardia en un paquete de herramientas y soluciones que ofrecen productos de calidad y soluciones integrales para la protección y decoración de toda la envolvente del edificio.
|

Cada uno de los componentes de la envolvente de un edificio suponen una puerta de salida para que el calor o el frío escapen del interior de una estancia. En el parque edificado actual, necesitado de una amplia y profunda renovación, la envolvente es responsable del 55% de las fugas de calor de un inmueble (cubierta el 30% y fachada sin aislamiento un 25%). Son datos muy por encima de las pérdidas térmicas de ventanas (13%), suelo (7%) o puentes térmicos (5%).


Por este motivo, Sika, empresa especializada en soluciones para la construcción, tanto edificación como obra civil, potencia su equipo de especialistas en la envolvente para ofrecer al mercado soluciones 360º para la envolvente de los edificios, aportando respuestas integrales a cada necesidad, con un único interlocutor.


Bajo el título “Expertos en la envolvente”, Sika pone a disposición del mercado toda su innovación y experiencia para ofrecer sistemas de calidad para la protección y decoración de toda la envolvente del edificio. Aislamiento, impermeabilización o acabado son algunas de las soluciones globales que la compañía ofrece tanto para obra nueva como para rehabilitación de edificios.


Nuevo portal web

Para comunicar este lanzamiento, Sika ha desarrollado un nuevo portal web en el que unifica todas sus soluciones para la rehabilitación de la envolvente de los edificios y muestra de forma sencilla y clara cómo pueden ayudar sus materiales a conseguir la máxima eficiencia energética, tanto en cubierta como en la fachada de los edificios que van a someterse a una rehabilitación.


Para José María Gómez, director de la unidad de negocio Building Envelope, “en Sika creemos que la fórmula más eficaz para reducir las emisiones y el consumo de energía del parque inmobiliario es la disminución de la demanda energética, por medio de la rehabilitación y la mejora del aislamiento de los edificios ya construidos”.


Gracias a esta nueva división de negocio, el agente rehabilitador, el profesional responsable de la intervención e, incluso, el cliente final pueden conocer todas las opciones que en fachada, cubiertas, balcones y cerramientos ofrece la compañía. 


“Tenemos que tener en cuenta que cualquier intervención en la envolvente del edificio es la fórmula más rápida de obtener un retorno de la inversión y de conseguir que los beneficios sean más duraderos. Dependiendo del alcance de la actuación, podremos recuperar el montante invertido en un periodo de entre tres y seis años, muy inferior al de cualquier otra intervención”, recuerda Gómez.


Este nuevo servicio de Sika acompaña también a los profesionales y usuarios en el complicado proceso de solicitar y obtener ayudas para emprender obras de rehabilitación. La nueva página web contiene información práctica para solicitar y conseguir las ayudas proporcionadas gracias a los fondos Next Generation


“En estos fondos, que permitirán a España movilizar un volumen de inversión sin precedentes, se encuadran las nuevas ayudas del Plan de rehabilitación de vivienda y regeneración urbana. Este plan está centrado en el impulso de las actuaciones de rehabilitación y mejora del parque edificatorio, tanto en ámbitos urbanos como rurales”, explican en el nuevo site de Sika.


La compañía también ofrece su ayuda para asesorar al profesional en el proceso, a través del servicio Klave de su departamento de Prescripción, o poner en contacto al cliente final con un profesional de su zona que pueda aconsejarle en la obtención de los fondos necesarios para rehabilitar su vivienda.


“Los fondos europeos Next Generation se han convertido en un gran revulsivo para el sector. Sin embargo, nos hemos olvidado, una vez más, de trasladar al usuario final, propietario de una vivienda, no sólo todos estos pormenores, sino también por qué deberían plantearse rehabilitar su hogar y cuál es la actuación que mayor alcance tendrá, en materia de eficiencia energética y confort, coincidente además con una mayor posibilidad de obtener la mejor subvención posible, reflexiona José María Gómez. “Gracias a esta nueva unidad de negocio concebida como un facilitador de soluciones y ayuda queremos cubrir este hueco”, finaliza.


Comentarios

CNC licitaciones
CNC licitaciones
CNC licitaciones revisión de precios PRTR fondos europeos materiales de construcción

En opinión de la Confederación Nacional de la Construcción, son cifras que revelan el fracaso de los tres Reales Decretos-ley de revisión de precios aprobados en Consejo de Ministros entre marzo y agosto de 2022, además de suponer una amenaza directa tanto para las inversiones contenidas en el PRTR como para la ejecución de los fondos europeos.

Andamios rehabilitacionext CIC22sept22 123rf4
Andamios rehabilitacionext CIC22sept22 123rf4
Mitma Presupuestos Generales del Estado rehabilitación viviendas PGE movilidad fondos europeos

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, presentó este jueves, 6 de octubre, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023, calificados por el Mitma como “los más sostenibles, sociales y ambiciosos de los últimos 13 años”, con los que el ministerio que dirige busca contribuir de forma importante a facilitar el acceso a una vivienda digna y energéticamente eficiente a jóvenes y familias con rentas limitadas.

Casa Passivhaus con XPS
Casa Passivhaus con XPS
Aipex XPS poliestireno extruido Passivhaus impermeabilización aislamiento puentes térmicos infiltraciones Lilu´s House hermeticidad

El aislamiento térmico de la envolvente es fundamental para cualquier edificio que quiera ofrecer eficiencia y confort a sus habitantes, pero para uno construido bajo el estándar Passivhaus cobra todavía más importancia. Desde Aipex recomiendan la utilización del XPS por su durabilidad, su resistencia a la compresión, su versatilidad y, sobre todo, por su capacidad de aportar confort térmico.

COMPLEJO VELAZQUEZ AEREA
COMPLEJO VELAZQUEZ AEREA
Sepides GBCe Verde certificaciones sostenibles sostenibilidad eficiencia energética administraciones públicas descarbonización

Sepides, empresa pública perteneciente a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi), ha presentado recientemente junto a Green Building Council España (GBCe) el informe de preevaluación de los diez edificios que va a certificar en Verde. De este modo, Sepides avanza hacia la sostenibilidad y la certificación Verde de sus edificios (Verde Edificios) y parques empresariales (Verde DU Polígonos) y, en definitiva, hacia la transformación a un modelo de edificación y urbanismo más responsable y sostenible.

Master Builders Solutions MMH Sevilla 2022
Master Builders Solutions MMH Sevilla 2022
Master Builders Solutions MMH soluciones químicas nuevas tecnologías soluciones personalizadas

Del 18 al 20 de octubre, Sevilla reunirá a los expertos en el sector de materiales para la minería en la feria MMH, que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos. 

Borja Carabante Patricia Herrero
Borja Carabante Patricia Herrero
Fundación Ecolum RAEE aparatos eléctricos y electrónicos Ucrania reciclaje

La campaña durará hasta finales de noviembre: por cada kilo de residuos recogido, la fundación realizará una donación económica al país europeo. Para tal fin se han habilitado 20 puntos de recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Inauguracion salon gas renovable AVEBIOM AEBIG
Inauguracion salon gas renovable AVEBIOM AEBIG
Feria Avebiom Aebig Salón del Gas Renovable Congreso Internacional de Bioenergía sostenibilidad Feria de Valladolid

Autoridades nacionales, regionales y locales, así como representantes de entidades y organismos vinculados al sector de los gases renovables se han dado cita este miércoles, 5 de octubre, en el recinto de la Feria de Valladolid con motivo de la inauguración de la segunda edición del Salón del Gas Renovable y el 15º Congreso Internacional de Bioenergía.

Sobrecostes materiales2
Sobrecostes materiales2
CNC Seopan Anefa Acex Anci infraestructuras precios materiales coste de la energía licitaciones mano de obra Next Generation

Durante su participación en una nueva edición del ciclo ‘Caminos en el Debate’, organizado por la AICCPIC, los máximos representantes de las organizaciones sectoriales Anci, Seopan, Acex, CNC y Anefa coincidieron en la ineficiencia de la legislación vigente para regular los sobrecostes de los materiales y reclamaron que se incorpore el aumento del coste de la energía, de la mano de obra y de los servicios.

BAXI Design  Tessuto 05
BAXI Design  Tessuto 05
Baxi radiadores de diseño eficiencia energética Baxi Design innovación sostenibilidad Tessuto

El último catálogo que presenta los radiadores de Baxi Design muestra claramente la unión de la última moda en diseño italiano con la máxima funcionalidad, lo que permite a la colección convertirse en una pieza clave para la decoración y eficiencia energética, y ofrecer a su vez el máximo confort térmico en el hogar.

Revista CIC
NÚMERO 579 // Sept 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA