Suscríbete
Suscríbete

Trilux da a conocer las claves de iluminación inteligente y sostenible para el sector retail

Baja Trilux 021
Algunos de los representantes de las empresas referentes del sector se dieron cita en este encuentro, en el que quedó patente la importancia del diseño y la calidad de la luz.
|

El sector retail en España es consciente de la importancia de la iluminación en los comercios para potenciar las ventas, destacar los productos y crear espacios atractivos. La calidad de la iluminación, el diseño lumínico y la versatilidad de las soluciones de iluminación inteligentes son puntos clave que cualquier profesional del sector minorista debe tener en cuenta, tal y como han señalado los expertos internacionales de Trilux Iluminación. La iluminación es el gran aliado de la industria retail para recuperar el protagonismo de los comercios frente a las ventas online


Para analizar la percepción de la iluminación desde el ámbito retail, algunos de los representantes y responsables de las empresas referentes del sector se dieron cita en el encuentro de Trilux retail, referente internacional en iluminación inteligente, el pasado 13 de junio, en Madrid, en el marco de la campaña Living Contrasts


Distintos ponentes nacionales e internacionales presentaron las últimas tendencias en cuanto a iluminación para retail, mostraron la importancia del diseño y la calidad de la luz, y destacaron las oportunidades generadas por versatilidad de las luminarias inteligentes


Baja Trilux 040


Cambio de percepción

Históricamente, el sector retail español ha considerado la iluminación como un simple recurso necesario para el funcionamiento de sus comercios. No obstante, los principales actores comerciales del país han liderado un cambio de percepción, reconociendo el potencial de la iluminación para sus negocios.


Grandes cadenas de supermercados, centros comerciales y firmas de moda ya utilizan la iluminación para atraer a clientes hacia sus locales, destacar productos y zonas, y crear ambientes determinados adaptados a cada momento del día o a la estrategia. 


“Venimos de una época en la que la iluminación era fundamentalmente técnica y eficiente, pero ahora la consideramos como un argumento de venta más para la promoción y presentación del producto. Además, las últimas innovaciones en cuanto a iluminación inteligente y su compatibilidad con la recolección de datos del comportamiento de los clientes dentro de la tienda que ofrece Trilux es muy interesante y tiene un gran potencial”, explicó Carlos Flecha, director de compras indirectas de El Corte Inglés.


Baja Trilux 014


“La iluminación en retail tiene un papel cada vez más destacado gracias a las oportunidades que genera: potencia las ventas destacando los productos y resaltando sus colores reales, atrae a los clientes hacia los comercios, y proporciona soluciones inteligentes de recopilación de datos”, detalló Ignacio Reviriego, director de Ventas y Marketing de Trilux Iluminación España. “Desde Trilux somos conscientes del potencial de la iluminación para el sector minorista, y por ello, hemos querido mostrar las últimas tendencias y reunirnos de nuevo con nuestros principales socios y clientes”, añadió.


Reviriego


Diseño, calidad e inteligencia

Disponer de un buen sistema de iluminación en el entorno retail puede cambiar los resultados de un comercio. Adaptar el espacio al producto mediante la iluminación afecta a la presentación global no solamente de la tienda, sino de la misma marca, que puede destacar en entornos comerciales concurridos. A esto hay que añadir, señalan desde Trilux, la necesidad de ajustar la iluminación a las necesidades tanto de los clientes como de los trabajadores, con tal de crear ambientes agradables y atractivos.


“El sector minorista es consciente del potencial de la iluminación, y por ello valoran un buen diseño lumínico que dé uniformidad y cohesión a los locales, pero que al mismo tiempo les permita resaltar ciertas zonas. También exigen una mayor calidad de la luz que permita destacar los colores, formas y texturas de los productos de manera natural”, expuso Guido Fox, International BDM Key Account Management de Trilux. “En este contexto gana protagonismo la iluminación basada en las personas, que asegura las mejores condiciones en cada momento gracias a la gestión inteligente de los ambientes”.


Los profesionales del retail también valoran especialmente las oportunidades que aporta una instalación de luminarias inteligentes. “La iluminación se está utilizando como plataforma base sobre la que montar otras tecnologías que aportan valor añadido, sistemas de voz, datos o posicionamiento que permiten conocer el comportamiento de los compradores y generar estrategias para incrementar las ventas”, apuntó Antonio Arteche, sales director para el sur de Europa y Latam de Casambi


Por su lado, José Luis Portillo, sales & business development manager de Hmy, destacó la importancia de disponer de un solo proveedor que integre todas las soluciones: “Hasta ahora teníamos que buscar distintas empresas que nos proporcionasen soluciones de vigilancia, monitorización, conteo o iluminación. Trilux nos lo proporciona todo en conjunto y nos ofrece un diseño personalizado adaptado a las necesidades de cada cliente, producto o área”. 


La sostenibilidad, también clave

Disponer de sistemas eficientes y eficaces que ofrezcan una iluminación adecuada y, al mismo tiempo, permitan reducir costes de instalación y consumo energético es otro punto clave para el sector minorista. Los profesionales buscan agilidad y rapidez en los plazos de entrega e instalación, durabilidad en las soluciones, garantía de mantenimiento, y capacidad de gestión, monitorización y control del uso eléctrico. 


Jennifer


“En Trilux tenemos un compromiso total con la sostenibilidad del planeta y la responsabilidad hacia las personas. Por ello, tenemos distintos programas en marcha que incluyen la neutralidad de carbono para 2025, la reducción de materiales de embalaje, el uso de materiales reutilizables y reciclables en nuestro proceso de producción para fomentar una economía circular, y la proximidad de nuestros centros de fabricación para reducir los costes de trasporte”, describió Jennifer Campbell, responsable de Sostenibilidad de Trilux. “Todas las personas que formamos parte de Trilux trabajamos a diario para mejorar nuestro impacto sobre el planeta y asegurar un mejor futuro para todo el mundo”.


Los principales líderes del sector consideran la iluminación como un impulsor para sus negocios que puede proporcionarles mucho más que luz. En este sentido, “los productos y soluciones de Trilux se adaptan a las necesidades de cualquier entorno retail para ofrecer la mejor calidad y diseño lumínicos, además de integrar dispositivos para el análisis en tienda que permitan optimizar las experiencias de los clientes y mejorar los resultados de forma inmediata”, concluyen fuentes de la compañía.


Comentarios

Hall con ascensor Four Season
Hall con ascensor Four Season
Schindler Centro Canalejas Madrid movilidad vertical ascensores escaleras mecánicas accesibilidad

La compañía de transporte vertical ha trabajado en la definición y ejecución del proyecto de 41 equipos (32 ascensores y nueve escaleras mecánicas) de última generación, aunque todos distintos entre sí y personalizados cada uno de ellos para adaptarse a las características del histórico complejo arquitectónico.

GBCe hojaruta
GBCe hojaruta
GBCe #BuildingLife descarbonización rehabilitación energética transición energética Administración Pública ciclo de vida Level(s)

Con este objeto, Green Building Council España (GBCe) ha impulsado un documento de apoyo y compromiso con la ‘Hoja de ruta del proyecto #BuildingLife para la descarbonización de la edificación en todo su ciclo de vida’, en el marco del foro ‘Descarbonización XL’ en Barcelona, en el que los distintos agentes han reconocido la validez de esta herramienta para aunar esfuerzos y tener una visión global y más ambiciosa.

Geoportal miteco
Geoportal miteco
Miteco geoportal infraestructura verde patrimonio natural

El Geoportal de la Infraestructura Verde de la Dirección General de Biodiversidad, Bosques y Desertificación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) recoge varios mapas y visores interactivos con los que el organismo difunde la “Estrategia Nacional de Infraestructura Verde y de la Conectividad y Restauración Ecológicas”.

Joaquinmadero bigmat
Joaquinmadero bigmat
BigMat La Plataforma Joaquín Madero materiales de construcción

BigMat, la filial del grupo de distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares del mismo nombre, ha nombrado director general de Bigmat La Plataforma a Joaquín Madero, hasta ahora gerente de Mas Obra, otra filial del grupo.

20200103 141911
20200103 141911
eficiencia energética Región de Murcia ayudas rehabilitación energética fondos europeos Asefave

El plazo de solicitud comienza el 22 de junio de 2022 y permanecerá abierto hasta el 31 de julio de 2023 en el caso de rehabilitación de edificios, y hasta el 31 de julio de 2024 para las actuaciones en viviendas. 

2022 06 23 13 18 34 Infografía La energía solar una alternativa sostenible para el hogar según Junke
2022 06 23 13 18 34 Infografía La energía solar una alternativa sostenible para el hogar según Junke
Junkers Bosch sistemas solares energía solar térmica consumo energético

Como marca comprometida con el consumo energético responsable y con el respeto al medio ambiente, Junkers Bosch apuesta desde hace años por la energía solar térmica como una alternativa sostenible para climatizar la vivienda y llevar agua caliente al hogar. Por ello, cuenta con una amplia gama de soluciones completas para el sector residencial que utilizan como fuentes de alimentación energías renovables.

2022 06 21 18 57 07 Fwd  #PremioEmprendedoras 👩 ¡ÚLTIMOS DÍAS!
2022 06 21 18 57 07 Fwd  #PremioEmprendedoras 👩 ¡ÚLTIMOS DÍAS!
Premio Emprendedoras Ayuntamiento de Madrid mujeres emprendedoras Empleo innovación y desarrollo pymes

Este viernes, 24 de junio, a las 23:59 horas, concluirá el plazo de presentación de solicitudes para concurrir a la XII edición del Premio Emprendedoras, convocado por el Ayuntamiento de Madrid. El objetivo principal de este galardón es contribuir al reconocimiento de proyectos originales, creativos e innovadores realizados por mujeres para promover e impulsar el emprendimiento femenino.

2022 06 20 15 05 38 NVIDIA GeForce Overlay
2022 06 20 15 05 38 NVIDIA GeForce Overlay
habitissimo energía fotovoltaica paneles solares autoconsumo

Así lo aseguran los expertos de habitissimo, según se extrae de los datos recogidos en el Primer Informe Trimestral sobre el sector de la Reforma de 2021 que ha dado a conocer la plataforma coincidiendo con la celebración, del Día Internacional del Sol (21 de junio), una fecha orientada a concienciar de la importancia de cuidar el planeta y, en concreto, del potencial del sol para producir energía limpia.


Unnamed (21)
Unnamed (21)
CAATEEB Premios Cataluña Construcción arquitectos técnicos

Un total de 83 candidaturas competirán en la XIX edición de los Premios Cataluña Construcción que organiza el Colegio de Arquitectos Técnicos de Barcelona (CAATEEB) para reconocer el esfuerzo de profesionales y empresarios que contribuyen a mejorar la calidad, la gestión, la sostenibilidad, la innovación y la seguridad de la construcción en Cataluña.

Revista CIC
NÚMERO 577 // Mayo 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA