Suscríbete
Suscríbete

Estudio Lamela confía en las soluciones de Knauf Insulation para reconvertir un edificio de oficinas en viviendas de lujo sostenibles

MODESTO 2
Con su diseño rompedor, este proyecto ha cambiado la fisonomía de su entorno urbano de la mano del Estudio Lamela. Foto://Juan Sancho
|

Tras varios años de rehabilitación, una de las promociones de lujo más esperadas en el madrileño barrio de Chamberí -calle Modesto Lafuente, 26-, concebida por Estudio Lamela para el grupo promotor británico Grosvenor, ha finalizado con éxito.


Con su diseño rompedor, este proyecto destinado a transformar integralmente un edificio de oficinas que estaba infrautilizado en un residencial de viviendas de lujo ha cambiado la fisonomía de su entorno urbano. 


Destaca en su exterior por una fachada traslúcida, que no solo regenera la zona sino que incorpora un proyecto paisajístico en su interior. Con una altura de siete plantas sobre rasante y tres bajo calle, esta promoción de lujo consta de 12 apartamentos familiares, de distinto tamaño, incluida una vivienda dúplex en la planta baja que cuenta con un jardín privado, y dos áticos, también dúplex, con amplias terrazas. 


C.Modesto Lafuente 26  (4)

Foto: Susana Chica


En términos de eficiencia energética, “durante la construcción se han seguido todos los parámetros para conseguir la calificación internacional de sostenibilidad Breeam “Muy bueno”, así como el certificado de eficiencia energética más alta, A”, comentan desde el Estudio Lamela.


Otras rehabilitaciones de éxito

Para conseguirlo, esta reconocida firma de arquitectura, autora entre otras intervenciones de la rehabilitación del Centro Canalejas de Madrid -una de las obras más ambiciosas de la historia de la capital de España-, ha confiado en Knauf Insulation para contar con las mejores soluciones sostenibles de aislamiento en esta transformación de rehabilitación energética pionera en el barrio de Chamberí. 


C.Modesto Lafuente 26  (7)

Foto: Susana Chica


Así, se ha incorporado en su proceso rehabilitador la solución Ultracoustic, que es ideal para aportar al proyecto residencial un alto confort térmico y acústico. De fácil instalación, “este aislamiento de lana mineral cuenta con el innovador ligante de origen vegetal eTechnology, que garantiza un excelente comportamiento de protección frente al ruido y al disconfort térmico y, sobre todo, una alta calidad del aire interior tanto en las zonas comunes como en las viviendas de este edificio icónico diseñado por el Estudio Lamela en el castizo barrio de Chamberí”, explica Oscar del Río, director general de Knauf Insulation. “Las prestaciones medioambientales de Ultracoustic favorecen la obtención de los créditos para conseguir, entre otros certificados internacionales de sostenibilidad, el sello Breeam, como es el caso”, añade.


Esta exclusiva promoción sostenible ha sido galardonada en la categoría de “Mejor actuación inmobiliaria en vivienda ” de los premios Asprima-Sima 2020, que concede anualmente el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid.


Comentarios

Cubierta reflectanteTPO
Cubierta reflectanteTPO
AIFIm

Estos productos pueden ser una solución eficaz y rápida para instalarse en estructuras prefabricadas o modulares y, además, proporcionan una capa impermeable efectiva y duradera que contribuye a su integridad.

FTXM A Jola 1 1 5B
FTXM A Jola 1 1 5B
Daikin

Las unidades interiores y exteriores del sistema Perfera se han rediseñado por completo para mejorar la experiencia del usuario y facilitar tanto la instalación como el uso.

Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Hispalyt

Cerámica Utzubar y Tejas Verea son las primeras compañías del sector de cerámica estructural en obtener esta homologación.

IMAGEN 4
IMAGEN 4

La IA evolucionará desde ser un mero “lápiz avanzado” hasta convertirse en un “Arquitecto de Superinteligencia Artificial”, transformando radicalmente la función del arquitecto en la creación de diseño.

Jurado Mejor Obra
Jurado Mejor Obra
Sika

El jurado se reunió el pasado 11 de abril para seleccionar a los tres finalistas de cada una de las categorías del concurso: Fachada, Cubierta, Pavimentos, Reparación y Refuerzo e Impermeabilización técnica. También entonces eligió al ganador.

BigMat Day 24 Jornada Arquitectos
BigMat Day 24 Jornada Arquitectos
BigMat Day

Durante el evento de 2024 se han incrementado las operaciones un 12% con respecto al año previo.

AVA STUDIO SCP
AVA STUDIO SCP

Con una visión audaz y un profundo respeto por el legado cultural, AVA Studio SCP ha logrado crear un verdadero tesoro arquitectónico que fusiona el encanto del ayer con las comodidades del mañana.

AUREA TOLEDO 01
AUREA TOLEDO 01

El despacho de arquitectura barcelonés AVA Studio SCP firma la rehabilitación del edificio que alberga el nuevo hotel Áurea Toledo situado en el centro histórico de la ciudad.

FERIA HÁBITAT 2023 x BravaStudio 0747
FERIA HÁBITAT 2023 x BravaStudio 0747
Hábitat Valencia

Con esta unión buscan también convertir Feria Valéncia en un instrumento para divulgar la innovación y diseño en esta industria, así como para modernizar y transformar tecnológicamente las habitaciones de hotel.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA