Suscríbete
Suscríbete

Viessmann amplía su gama de bombas de calor Vitocal

2022 06 10 11 50 37 Nueva gama de bombas de calor Vitocal de Viessmann
Estos equipos ofrecen una alta eficiencia energética, reducido tamaño y un cómodo funcionamiento mediante App.
|

Viessmann lanza al mercado una nueva gama de bombas de calor Vitocal. Las bombas de calor monobloc están especialmente diseñadas para la rehabilitación ya que alcanzan temperaturas de salida de hasta 70 °C, incluso con temperaturas exteriores de menos 10 °C, y en general permiten seguir utilizando los radiadores existentes.


Estos equipos ofrecen una alta eficiencia energética, reducido tamaño y un cómodo funcionamiento mediante App. El sistema hidráulico patentado Hydro AutoControl permite una rápida instalación y puesta en marcha.


Protección del medio ambiente y el clima

Con un COP superior a 5,2 (A7/W35), las nuevas bombas de calor generan, a partir de un kilovatio hora de electricidad, hasta cinco veces esa cantidad de energía en forma de calor para calefacción y agua caliente sanitaria, gracias al calor contenido en el aire exterior. El refrigerante R290 (propano) utilizado es más respetuoso con el medio ambiente y tiene un Gwp (potencial de calentamiento global) bajo de 0,02 (según la IPPC AR6).


Por otro lado, el sistema hidráulico Hydro AutoControl también permite reducir considerablemente el tiempo de instalación en comparación con otros sistemas convencionales.

Su diseño no solo garantiza que el técnico especialista pueda montar las unidades con OptiPerform mucho más rápido y, por tanto, más rentable. También ocupan mucho menos espacio, ya que son hasta un 60% más compactos que otros sistemas similares.


Service Link: respuesta rápida

Las nuevas Vitocal están siempre conectadas al servicio técnico de Viessmann gracias a Service Link sin coste. La información seleccionada, como los códigos de avería y un resumen de los módulos de control y expansión instalados, se transmite automáticamente a la compañía para permitir una mejor asistencia en caso de avería. El profesional del mantenimiento puede adoptar inmediatamente las medidas necesarias por lo que se eliminan los desplazamientos innecesarios, y supone un ahorro de tiempo y dinero.


Asimismo, gracias a Advanced Acoustic Design+, las bombas de calor Vitocal, modelos 250/252-A, se encuentran entre las más silenciosas de su tipo. El ventilador está optimizado en cuanto a sonido.


En combinación con un control de velocidad inteligente, garantiza una reducción significativa del ruido del aire durante el funcionamiento con carga total y parcial. Esto significa que la unidad exterior también se puede instalar en áreas con gran densidad de construcciones, como en una zona de casas adosadas o cerca del límite de la propiedad.


Otras características

  • Temperatura de salida de 70 °C.
  • Instalación más rápida.
  • Tiempos de respuesta más rápidos en caso de necesidad de asistencia técnica.
  • Una única aplicación de funcionamiento y servicio para todos los generadores de calor (desde la caldera de condensación a gas hasta la bomba de calor).


Ventajas para el usuario

  • Reducidos costes de funcionamiento gracias a la alta eficiencia de la bomba de calor.
  • Opti Perform garantiza un funcionamiento fiable con alta eficiencia.
  • Respetuosa con el medio ambiente gracias al uso del refrigerante natural R290.
  • El sistema integrado de gestión de la energía garantiza la máxima eficiencia en el consumo y los costes de energía.
  • Un 60% menos de espacio requerido en comparación con modelos similares.
  • Manejo sencillo a través de la app ViCare.


Datos técnicos

  • Potencia: de 2,6 a 14,9 kW (para A7/W35).
  • Valor COP (coeficiente de rendimiento): > 5,2 (para A7/W35).
  • Temperatura máxima de salida: 70 °C.
  • Capacidad del depósito: 190 l (modelos 151/252-A).


Comentarios

Hall con ascensor Four Season
Hall con ascensor Four Season
Schindler Centro Canalejas Madrid movilidad vertical ascensores escaleras mecánicas accesibilidad

La compañía de transporte vertical ha trabajado en la definición y ejecución del proyecto de 41 equipos (32 ascensores y nueve escaleras mecánicas) de última generación, aunque todos distintos entre sí y personalizados cada uno de ellos para adaptarse a las características del histórico complejo arquitectónico.

GBCe hojaruta
GBCe hojaruta
GBCe #BuildingLife descarbonización rehabilitación energética transición energética Administración Pública ciclo de vida Level(s)

Con este objeto, Green Building Council España (GBCe) ha impulsado un documento de apoyo y compromiso con la ‘Hoja de ruta del proyecto #BuildingLife para la descarbonización de la edificación en todo su ciclo de vida’, en el marco del foro ‘Descarbonización XL’ en Barcelona, en el que los distintos agentes han reconocido la validez de esta herramienta para aunar esfuerzos y tener una visión global y más ambiciosa.

Geoportal miteco
Geoportal miteco
Miteco geoportal infraestructura verde patrimonio natural

El Geoportal de la Infraestructura Verde de la Dirección General de Biodiversidad, Bosques y Desertificación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) recoge varios mapas y visores interactivos con los que el organismo difunde la “Estrategia Nacional de Infraestructura Verde y de la Conectividad y Restauración Ecológicas”.

Joaquinmadero bigmat
Joaquinmadero bigmat
BigMat La Plataforma Joaquín Madero materiales de construcción

BigMat, la filial del grupo de distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares del mismo nombre, ha nombrado director general de Bigmat La Plataforma a Joaquín Madero, hasta ahora gerente de Mas Obra, otra filial del grupo.

20200103 141911
20200103 141911
eficiencia energética Región de Murcia ayudas rehabilitación energética fondos europeos Asefave

El plazo de solicitud comienza el 22 de junio de 2022 y permanecerá abierto hasta el 31 de julio de 2023 en el caso de rehabilitación de edificios, y hasta el 31 de julio de 2024 para las actuaciones en viviendas. 

2022 06 23 13 18 34 Infografía La energía solar una alternativa sostenible para el hogar según Junke
2022 06 23 13 18 34 Infografía La energía solar una alternativa sostenible para el hogar según Junke
Junkers Bosch sistemas solares energía solar térmica consumo energético

Como marca comprometida con el consumo energético responsable y con el respeto al medio ambiente, Junkers Bosch apuesta desde hace años por la energía solar térmica como una alternativa sostenible para climatizar la vivienda y llevar agua caliente al hogar. Por ello, cuenta con una amplia gama de soluciones completas para el sector residencial que utilizan como fuentes de alimentación energías renovables.

2022 06 21 18 57 07 Fwd  #PremioEmprendedoras 👩 ¡ÚLTIMOS DÍAS!
2022 06 21 18 57 07 Fwd  #PremioEmprendedoras 👩 ¡ÚLTIMOS DÍAS!
Premio Emprendedoras Ayuntamiento de Madrid mujeres emprendedoras Empleo innovación y desarrollo pymes

Este viernes, 24 de junio, a las 23:59 horas, concluirá el plazo de presentación de solicitudes para concurrir a la XII edición del Premio Emprendedoras, convocado por el Ayuntamiento de Madrid. El objetivo principal de este galardón es contribuir al reconocimiento de proyectos originales, creativos e innovadores realizados por mujeres para promover e impulsar el emprendimiento femenino.

2022 06 20 15 05 38 NVIDIA GeForce Overlay
2022 06 20 15 05 38 NVIDIA GeForce Overlay
habitissimo energía fotovoltaica paneles solares autoconsumo

Así lo aseguran los expertos de habitissimo, según se extrae de los datos recogidos en el Primer Informe Trimestral sobre el sector de la Reforma de 2021 que ha dado a conocer la plataforma coincidiendo con la celebración, del Día Internacional del Sol (21 de junio), una fecha orientada a concienciar de la importancia de cuidar el planeta y, en concreto, del potencial del sol para producir energía limpia.


Unnamed (21)
Unnamed (21)
CAATEEB Premios Cataluña Construcción arquitectos técnicos

Un total de 83 candidaturas competirán en la XIX edición de los Premios Cataluña Construcción que organiza el Colegio de Arquitectos Técnicos de Barcelona (CAATEEB) para reconocer el esfuerzo de profesionales y empresarios que contribuyen a mejorar la calidad, la gestión, la sostenibilidad, la innovación y la seguridad de la construcción en Cataluña.

Revista CIC
NÚMERO 577 // Mayo 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA