Suscríbete
Suscríbete

Viessmann amplía su gama de bombas de calor Vitocal

2022 06 10 11 50 37 Nueva gama de bombas de calor Vitocal de Viessmann
Estos equipos ofrecen una alta eficiencia energética, reducido tamaño y un cómodo funcionamiento mediante App.
|

Viessmann lanza al mercado una nueva gama de bombas de calor Vitocal. Las bombas de calor monobloc están especialmente diseñadas para la rehabilitación ya que alcanzan temperaturas de salida de hasta 70 °C, incluso con temperaturas exteriores de menos 10 °C, y en general permiten seguir utilizando los radiadores existentes.


Estos equipos ofrecen una alta eficiencia energética, reducido tamaño y un cómodo funcionamiento mediante App. El sistema hidráulico patentado Hydro AutoControl permite una rápida instalación y puesta en marcha.


Protección del medio ambiente y el clima

Con un COP superior a 5,2 (A7/W35), las nuevas bombas de calor generan, a partir de un kilovatio hora de electricidad, hasta cinco veces esa cantidad de energía en forma de calor para calefacción y agua caliente sanitaria, gracias al calor contenido en el aire exterior. El refrigerante R290 (propano) utilizado es más respetuoso con el medio ambiente y tiene un Gwp (potencial de calentamiento global) bajo de 0,02 (según la IPPC AR6).


Por otro lado, el sistema hidráulico Hydro AutoControl también permite reducir considerablemente el tiempo de instalación en comparación con otros sistemas convencionales.

Su diseño no solo garantiza que el técnico especialista pueda montar las unidades con OptiPerform mucho más rápido y, por tanto, más rentable. También ocupan mucho menos espacio, ya que son hasta un 60% más compactos que otros sistemas similares.


Service Link: respuesta rápida

Las nuevas Vitocal están siempre conectadas al servicio técnico de Viessmann gracias a Service Link sin coste. La información seleccionada, como los códigos de avería y un resumen de los módulos de control y expansión instalados, se transmite automáticamente a la compañía para permitir una mejor asistencia en caso de avería. El profesional del mantenimiento puede adoptar inmediatamente las medidas necesarias por lo que se eliminan los desplazamientos innecesarios, y supone un ahorro de tiempo y dinero.


Asimismo, gracias a Advanced Acoustic Design+, las bombas de calor Vitocal, modelos 250/252-A, se encuentran entre las más silenciosas de su tipo. El ventilador está optimizado en cuanto a sonido.


En combinación con un control de velocidad inteligente, garantiza una reducción significativa del ruido del aire durante el funcionamiento con carga total y parcial. Esto significa que la unidad exterior también se puede instalar en áreas con gran densidad de construcciones, como en una zona de casas adosadas o cerca del límite de la propiedad.


Otras características

  • Temperatura de salida de 70 °C.
  • Instalación más rápida.
  • Tiempos de respuesta más rápidos en caso de necesidad de asistencia técnica.
  • Una única aplicación de funcionamiento y servicio para todos los generadores de calor (desde la caldera de condensación a gas hasta la bomba de calor).


Ventajas para el usuario

  • Reducidos costes de funcionamiento gracias a la alta eficiencia de la bomba de calor.
  • Opti Perform garantiza un funcionamiento fiable con alta eficiencia.
  • Respetuosa con el medio ambiente gracias al uso del refrigerante natural R290.
  • El sistema integrado de gestión de la energía garantiza la máxima eficiencia en el consumo y los costes de energía.
  • Un 60% menos de espacio requerido en comparación con modelos similares.
  • Manejo sencillo a través de la app ViCare.


Datos técnicos

  • Potencia: de 2,6 a 14,9 kW (para A7/W35).
  • Valor COP (coeficiente de rendimiento): > 5,2 (para A7/W35).
  • Temperatura máxima de salida: 70 °C.
  • Capacidad del depósito: 190 l (modelos 151/252-A).


Comentarios

FERIA HÁBITAT 2023 x BravaStudio 0747
FERIA HÁBITAT 2023 x BravaStudio 0747
Hábitat Valencia

Con esta unión buscan también convertir Feria Valéncia en un instrumento para divulgar la innovación y diseño en esta industria, así como para modernizar y transformar tecnológicamente las habitaciones de hotel.

Prueba Resistencia XPS
Prueba Resistencia XPS
Aipex

Andimat solicita al Gobierno que se tengan en cuenta en los CAE las cualidades del aislamiento durante toda su vida útil y no solo por el periodo computable de un año.

Prueba de agua
Prueba de agua
Ursa ITeC

Este galardón garantiza que esta gama de productos es una gran opción para una fachada ventilada eficiente y de calidad.

Avenue 815297 1280
Avenue 815297 1280
Molecor

La empresa ha creado un bosque real formado por 600 árboles distribuidos en Madagascar, Tanzania y Tailandia y en el que se pueden encontrar especies como los manglares y otras más vulnerables y en riesgo de extinción, como los cedros y caobas.

 

Equipo comercial de Grupo Ibricks en las instalaciones de Grohe
Equipo comercial de Grupo Ibricks en las instalaciones de Grohe
Grupo Ibricks Grohe

Esta unión aseguran que garantiza no solo la calidad de los productos, sino también los precios competitivos para los 591 asociados.

Materiales saludables Knauf
Materiales saludables Knauf
Afec Knauf

La empresa lleva más de 10 años como proveedora de partes técnicas, protección y embalaje de equipos.

Álvaro Vega PlanRadar
Álvaro Vega PlanRadar
PlanRadar

Con este nuevo cargo, comienza a gestionar también los mercados de los dos países del sur de Europa, así como el negocio de la compañía en el sur del continente americano.

TUBOS URBITAL 5 (1)
TUBOS URBITAL 5 (1)
Saint-Gobain

La empresa presenta una tubería que se destaca por su particular color morado, lo que facilita la diferenciación de la red en entornos urbanos. 

Rehabilitación de fachada con sistema industrial
Rehabilitación de fachada con sistema industrial
Colegio de Aparejadores de Madrid

La Sociedad Técnica de Tramitación (STT Madrid) ha repasado en una jornada profesional de eminente perfil técnico tres aspectos de especial actualidad para los profesionales de la edificación.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA