Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
Fundadores de Paredes Pedrosa Arquitectos

Ángela García de Paredes e Ignacio García Pedrosa, galardonados con el Premio Nacional de Arquitectura 2023

Premiados
El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ha concedido a los arquitectos Ángela García de Paredes e Ignacio García Pedrosa el Premio Nacional de Arquitectura 2023. FOTO: Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana
|

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ha concedido a los arquitectos Ángela García de Paredes e Ignacio García Pedrosa, fundadores de Paredes Pedrosa Arquitectos, el Premio Nacional de Arquitectura 2023


La candidatura, presentada por la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Cultura, Organismo Autónomo adscrito al Ministerio de Cultura, ha sido elegida por el jurado en la reunión del pasado jueves 7 de noviembre. Posteriormente, se ha puesto en conocimiento de la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, quien ha dado la noticia a los galardonados, tras lo cual se concederá el premio por orden ministerial. 


El Premio Nacional de Arquitectura, dotado con 60.000 euros, está promovido por el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, que concede el galardón a propuesta de un jurado compuesto por destacados profesionales, bajo la presidencia honorífica de Isabel Rodríguez. 


Al proponer el premio, el jurado destaca unánimemente la contribución de García de Paredes y García Pedrosa a la arquitectura de forma activa y versátil, con un indudable componente de generosidad hacia la profesión y todas las disciplinas relacionadas con ella. Su obra, repartida por toda la geografía española, posee un fuerte impacto transformador y de regeneración del tejido cultural nacional. Se resalta su aportación a la visibilidad y difusión de la arquitectura, mediante una intensa actividad académica e investigadora, así como trabajos de comisariado. En suma, constituyen un tándem indisoluble desde hace medio siglo, que se mantiene a día de hoy de plena actualidad, con idéntica fuerza y vigor. 


El jurado, presidido por Iñaqui Carnicero Alonso-Colmenares, secretario general de Agenda Urbana, Vivienda y Arquitectura, ha estado formado por Carme Pinós i Desplat, galardonada con el Premio Nacional de Arquitectura 2021; Emilio Tuñón Álvarez, galardonado con el Premio Nacional de Arquitectura 2022; Estrella de Diego Otero, a propuesta de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; Luis Alemany, a propuesta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España; José Antonio Sosa Díaz-Saavedra, a propuesta de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas; Elisa Valero Ramos, a propuesta del Consejo Superior de Arquitectos de España y Antón García-Abril, a propuesta de la Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura, en concreto de Maite Verdú Martínez, directora general de Agenda Urbana y Arquitectura y Elena Calama Martín, subdirectora general de Arquitectura y Edificación.  

Comentarios

20250428 Presentacion Congreso CCS Dtora Coord OBS2030
20250428 Presentacion Congreso CCS Dtora Coord OBS2030
CSCAE Saint-Gobain

Más de 60 expertos y expertas nacionales de la edificación analizarán y pondrán en valor los retos y desafíos de la descarbonización del sector en nuestro país. 

FOTO ID Logistics Beko
FOTO ID Logistics Beko
Beko

La empresa contará con el apoyo de una red logística de última generación que le permitirá optimizar sus procesos de distribución y almacenamiento.

Iglo Edge Slide 4
Iglo Edge Slide 4
Drutex

Estos paneles de PVC cuentan con un buen parámetro de aislamiento térmico Uw = 0,65 W(m2K), un alto nivel de estanqueidad y variedad de colores. 

JUNG Matter iphone Scannen 16zu9 EN jpg
JUNG Matter iphone Scannen 16zu9 EN jpg
Jung

El estándar Matter actúa como lenguaje común para garantizar la compatibilidad entre dispositivos de distintos fabricantes, para poder controlar desde la iluminación hasta cerraduras o sensores. 

Innofab despues
Innofab despues
Picharchitects/Pich-Aguilera

A través de soluciones prefabricadas, modulares y adaptables, tres proyectos piloto impulsados por la UE demuestran cómo renovar edificios sin destruir su historia, reduciendo emisiones y mejorando el confort.

EDUARDO OCANA
EDUARDO OCANA
sAtt Triple Balance

Entrevista a Eduardo Ocaña González, socio colaborador y director de comunicación de sAtt Triple Balance, creador del Edificio covivienda Pirita (Madrid), y Distrito Natural. Un modelo innovador de vivienda ecológica y colaborativa, donde la participación activa de los futuros residentes ha sido clave en cada etapa.

Exlabesa
Exlabesa
exlabesa Construmat

La marca estará presente en el estand D70, ubicado en el pabellón 2 del recinto ferial de Gran Vía de Fira Barcelona, del 20 al 22 de mayo.

CGATE y Arpada Ponentes
CGATE y Arpada Ponentes
CGATE

Para dar a conocer la alianza Construction Goes Circular, el CGATE ha acogido en su sede corporativa la jornada ‘Beneficios de la economía circular en la construcción: experiencias y casos de éxito’.

SikaEmaco Esencia 20250423 copia
SikaEmaco Esencia 20250423 copia
Sika

La gama SikaEmaco mantiene las mismas prestaciones y características de SikaRep, conservando también la numeración de referencia.

Revista CIC
NÚMERO 601 // Abril 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA