Suscríbete
Suscríbete

Innovación y sostenibilidad: el punto de unión entre Silestone y Ángel León

Leon silestone
Cosentino convocó al denominado chef del mar, Ángel León, para debatir sobre sostenibilidad, aprovechamiento de los recursos y circularidad dentro de su propuesta de valor gastronómica.
|

“Sostenibilidad es amar la naturaleza”. Este es el mensaje principal que resume el interesante conversatorio que protagonizó el chef Ángel León, tres estrellas Michelin con Aponiente, el pasado 9 de mayo en Cosentino City Madrid


El evento organizado por la firma almeriense, referente mundial en la producción y distribución de superficies innovadoras y sostenibles para la arquitectura y el diseño, dio a conocer, entre distintos medios de comunicación y prescriptores, el profundo cambio que ha realizado en su marca más emblemáticaSilestone.


Una renovación basada en la innovación y la sostenibilidad, y plasmada en HybriQ+ tecnología exclusiva y patentada de Cosentino convertida ya en un hito en su sector a nivel global. Un nuevo estándar en el mercado de las superficies decorativas para la arquitectura y el diseño, que cambia el paradigma de la categoría conocida como superficie de cuarzo, y que se constituye en la respuesta proactiva de la firma a un presente y un futuro más sostenibles, concienciados y seguros.


Cambiando el mundo desde la cocina’ 

Al igual que revolucionó el ámbito de la cocina con su apuesta por el color, el diseño y unas prestaciones inigualables hace más de 30 años, la marca lidera ahora el camino hacia la sostenibilidad en el espacio que se ha convertido en centro del hogar. Una apuesta que también quiere trasladar al consumidor final a través de la campaña de comunicación ‘Cambiando el mundo desde la cocina’, una llamada para alcanzar entre todos un mundo más sostenible, respetuoso con el medio ambiente y humanista, y que plantea la visión de que la próxima revolución para cambiar el mundo puede originarse desde la cocina.


Como apoyo a este movimiento, Cosentino convocó al denominado chef del mar, Ángel León (Jerez de la Frontera, 1977), para debatir sobre sostenibilidad, aprovechamiento de los recursos y circularidad dentro de su propuesta de valor gastronómica. Acompañado de la periodista Julia Pérez Lozano, y de Santiago Alfonso, vicepresidente de Comunicación y Reputación Corporativa de Cosentino, León desgranó varias de las claves y conceptos que aplica tanto en su restaurante como en otras actividades donde participa.


Leon silestone3


“No tengo ni idea de qué es la sostenibilidad. Para mí, el principio de ser sostenible es amar la naturaleza. Nos hemos ido desnaturalizando, y hemos dejado de observar la naturaleza con hambre. Hay que aceptar la imperfección, huir del postureo y las modas en cocina, y tener una mirada más humanista, más normalizada”, aseguró León.


En relación con el nuevo mensaje de Silestone, puso como ejemplo su propia experiencia. “Aponiente fue un proyecto que estuvo a contracorriente durante muchos años, debido a que la sostenibilidad no estaba de moda en nuestro país y quizás nos ha costado más llegar donde estamos. Creo que cada vez la gente tiene más conciencia. Nuestra apuesta por la regeneración y la biodiversidad desde Aponiente, y con nuestra actividad en la bahía, en las marismas de Cádiz cada vez tiene más apoyo y calado. Por mi parte, estaré siempre al lado de proyectos que miran al futuro”.


El evento finalizó con un ejemplo práctico, y gustativo, de este binomio entre sostenibilidad e innovación. Una degustación de embutidos del mar, una de las innovaciones disruptivas de León. Una suerte de charcutería marina, en la que es capaz de llevar a la alta cocina productos considerados de descarte, y maravillar con trampantojos de apariencia cárnica como la gelatina de calamar, la mortadela del mar o la sobrasada de jurel.


Leon silestone2


Comentarios

Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
EUmies Awards

Con una meticulosa atención a los detalles, los autores han examinado a fondo y han impulsado el programa de la biblioteca al máximo.  Los autores, Elena Orte y Guillermo Sevillano, fundaron el estudio SUMA Arquitectura en 2005 y ganaron el concurso para construir la biblioteca en 2015. En un acto celebrado este jueves en Bruselas, el Sr. Georg Häusler, director de Cultura, Creatividad y Deporte de la Comisión Europea, junto con Fréderic Druot, presidente del jurado de 2024, han anunciado los ganadores del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea / Premios Mies van der Rohe 2024.  El ganador del Premio de Arquitectura 2024 es el Pabellón del campus de la Universidad Técnica de Braunschweig, Alemania, de los arquitectos Gustav Düsing y Max Hacke, ambos con estudios en Berlín.

Fimma maderalia ambiente
Fimma maderalia ambiente
Fimma-Maderalia 2024

La Associação das Indústrias de Madeira e Mobiliário de Portugal (AIMMP) ha organizado una participación agrupada de empresas portuguesas que expondrán en la feria.

España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
Rebuild

En Rebuild 2024, un total de 25.597 profesionales y 628 expertos internacionales pusieron en valor el desarrollo de la construcción en su camino por ser más industrializada, sostenible, digitalizada y comprometida con el bienestar de las personas.

Isabel Rodríguez
Isabel Rodríguez
CGATE

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha afirmado en la inauguración de Contart 2024: “Acabamos de recibir la última redacción de la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios, que tendremos que transponer y ser más ambiciosos”.

Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Leroy Merlin

La dirección de Retail Media, de nueva creación en el departamento de Marketing de la compañía, se crea para atender las demandas cambiantes del mercado.

Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
CATEB

Liderará, junto al equipo humano del Colegio de la Arquitectura Técnica de Barcelona y bajo la presidencia de Celestí Ventura, el presente y los planes de futuro de la institución de Cataluña.

Gama Monobloc Active de Daitsu
Gama Monobloc Active de Daitsu
Eurofred

Su ampliada gama Monobloc Active de Daitsu cubre las necesidades de cualquier vivienda y comercio. Además, es la opción perfecta para integrar en proyectos de rehabilitación y planes Renove de calderas.

BarcelonaCiudad CICfeb24 123rf
BarcelonaCiudad CICfeb24 123rf

Desde la concienciación ciudadana hasta la innovación en materia de rehabilitación energética, pasando por las demoras en la concesión de subvenciones de las administraciones o la necesidad de una financiación verde: estos son los 8 grandes lastres que impiden alcanzar el ritmo de rehabilitaciones que necesita el parque edificado español.
 

Figura 1
Figura 1

La construcción industrializada se aproxima a un punto de inflexión clave, impulsada por la escasez de mano de obra, la digitalización, el control ambiental y la demanda creciente. Un artículo de Alejandro López Vidal, director técnico de Andece.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA