Suscríbete
Suscríbete

Ursa consigue el Marcado CE para sus sistemas de conductos de climatización y ventilación Ursa AIR

UrsaAir 1
La certificación de producto aporta la certeza sobre las prestaciones de los productos, en este caso el sistema de conductos de climatización.
|

Ursa ha recibido el marcado CE para su sistema de conductos Ursa AIR otorgado por el Instituto de Tecnología de la Construcción (ITeC). El certificado de Evaluación Técnica Europea (ETE) 22/0024, obtenido por Ursa para sus sistemas de conductos fabricados con lana mineral de vidrio, es el documento europeo que recoge la evaluación técnica de las prestaciones de un producto o sistema en relación con las características esenciales aplicables para su uso. Este ETE se elabora de acuerdo con el Documento de Evaluación Europeo-DEE, que cubre tanto el sistema como sus usos previstos.


La ETE, y el consiguiente Marcado CE, facilitan la comercialización de los productos y sistemas no normados e innovadores en los mercados europeos y extraeuropeos. Previamente, los propios paneles con los que se fabrica el sistema de conductos de climatización ya contaban con el marcado CE de acuerdo con la EN 14303


Ahora y gracias al nuevo ETE, el sistema completo de ventilación y climatización, con revestimiento interior y exterior y realizado a partir de paneles rígidos de lana mineral, también tiene su propio reconocimiento.


UrsaAir 2


Idoneidad de un sistema constructivo

“Un ETE tiene la voluntad de demostrar la idoneidad de un producto o sistema constructivo no normado para la aplicación a la que están destinados”, explica la responsable de Marketing y Comunicación de Ursa, Marina Alonso. “En un ejercicio de transparencia al mercado, estamos declarando valores de comportamiento de los conductos fabricados de una determinada manera”, declara.


La compañía apuesta por obtener siempre las máximas certificaciones voluntarias, ya que “el Código Técnico de la Edificación nos obliga a todos los agentes del sector a evaluar el comportamiento de los edificios y para ello resulta imprescindible tener certeza sobre las prestaciones de los productos que se han instalado en ellos”, explica Alonso.


La certificación de producto aporta la certeza sobre las prestaciones de los productos, en este caso el sistema de conductos de climatización, y a través de ellas se verifica la consecución de los requisitos básicos de los edificios como primer paso indispensable hacia una edificación eficiente y sostenible.


Los conductos Ursa AIR cuentan con excelentes prestaciones de aislamiento térmico y acústico y, ahora también, gracias a la nueva tecnología Ursa InCare, en base a iones de cobre, aplicada a los paneles que los componen, se reduce de forma más rápida el riesgo de transmisión microbiana por el aire y aporta una protección extra contra virus y bacterias.


Comentarios

Sistema ONDUTHERM WALL   Aplicación de tabiqueria interior y trasdosado
Contenido patrocinado
Este innovador sistema en seco destaca por la mejora de la eficiencia energética, una instalación rápida y sencilla y una mayor resistencia a cargas e impactos frente a los sistemas tradicionales
WorldGBC hojaruta
WorldGBC hojaruta
WorldGBC GBCe hoja de ruta descarbonización entorno construido ciclo de vida emisiones

World Green Building Council (WorldGBC), red internacional en la que se integra Green Building Council España (GBCe) y que promueve la transformación de la edificación hacia un modelo sostenible, ha presentado en Bruselas una hoja de ruta para que la Unión Europea (UE) acelere los avances en la descarbonización del sector. 

2022 Geberit ONE sandgrau 1200 dwt standard totale 2 Big Size
2022 Geberit ONE sandgrau 1200 dwt standard totale 2 Big Size
Geberit tecnología para el baño porcelana sanitaria ONE

Geberit, especialista en porcelana sanitaria y tecnología para el baño, presenta novedades en la serie ONE de baño con lavabos y muebles que combinan la innovación, el confort y el diseño.

AHA vivienda
AHA vivienda
GBCe UIA 2022 vivienda Informe País AHA Madrid 2022 UIA CSCAE

Así lo afirmó el director general de GBCe, Bruno Sauer, durante su intervención en el Foro Internacional ‘Affordable Housing Activation: Removing Barriers’ (AHA Madrid 2022), organizado por la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) y el Consejo Superior de Arquitectos de España (CSCAE) con el objeto de avanzar en la activación de la vivienda asequible.

Rehabilitacion CICmar22 123rf8
Rehabilitacion CICmar22 123rf8
habitissimo digitalización construcción rehabilitación energética Internet energías verdes

El ámbito de la reforma es una de las opciones preferidas para emprender en nuestro país. Actualmente, aglutina el 36% del total de autónomos contabilizados en todo el sector de la Construcción, según reflejan los datos de la plataforma digital para la mejora del hogar habitissimo.

FAD
FAD
FAD Arquin-FAD diseño Arquitectura interiorismo Medallas ADI

La muestra anual de FAD, que podrá visitarse en el Disseny Hub Barcelona entre los días 3 de junio y 28 de agosto, recoge los 500 productos y proyectos más destacados del año en diseño gráfico y comunicación visual, diseño industrial, arquitectura e interiorismo. 

Glories schindler
Glories schindler
Schindler digitalización Schindler PORT eficiencia energética big data Internet de Cosas ascensores inteligentes

Los equipos de transporte vertical son un elemento indispensable para el funcionamiento de las infraestructuras; por este motivo, su correcto desempeño durante el mayor tiempo posible resulta fundamental. Consciente de esto, Schindler ha desarrollado la maniobra Schindler Overlay PORT que tiene como objetivo, precisamente, facilitar los procesos de modernización en todo tipo de espacios.

Onduline varea2
Onduline varea2
Onduline Tejas Verea Verea System Cubierta Onduline cubiertas eficientes cubiertas microventiladas

Las empresas Onduline y Tejas Verea explican, a través de una recreación virtual en 3D, las fases de instalación de cubiertas eficientes y microventiladas con teja curva cerámica con sistemas Verea System y SIATE de Cubierta Onduline. 

Fachada BigMat La Plataforma Odoricio 2
Fachada BigMat La Plataforma Odoricio 2
BigMat construcción bricolaje Almacenes Cámara La Plataforma de la Construcción BigMat Odoricio

BigMat ha reinaugurado en Soria, con el formato de BigMat La Plataforma, el establecimiento que hasta ahora operaba bajo la enseña BigMat Odoricio. El renovado punto de venta ofrecerá, tanto a profesionales como a particulares, alrededor de 10.000 artículos.

Foto 1 (1)
Foto 1 (1)
Knauf Insulation reciclaje economía circular Lana Mineral residuos

La nueva instalación es un paso importante para lograr el compromiso de generar cero residuos en los vertederos para 2025, como parte de la estrategia de sostenibilidad ‘For a better World’, según señala Oscar del Rio, director general de la compañía.

Revista CIC
NÚMERO 577 // Mayo 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA