Suscríbete
Suscríbete

Somfy refuerza su canal de prescripción con nuevas colaboraciones y servicios

Somfy prescripcion
La compañía ha anunciado una serie de acciones que acercarán los productos y el ecosistema Somfy a sus principales prescriptores.
|

Después de dos años complejos, Somfy Iberia quiere seguir siendo un aliado para todos los profesionales del sector de la construcción, apoyándoles en sus proyectos con sus soluciones para el hogar inteligente, la protección solar y la automatización


Somfy ha apoyado al canal durante la pandemia y ahora quiere reconectar con los profesionales de forma directa con acciones diseñadas para ellos 


La compañía ha anunciado una serie de acciones que acercarán los productos y el ecosistema Somfy a sus principales prescriptores, incluyendo arquitectos, constructores, diseñadores o interioristas. “Para nosotros, es muy importante dar apoyo a nuestros prescriptores y, por ello, este 2022 queremos participar en distintas acciones para acercarles nuestras soluciones y ayudarles en su trabajo”, explica Andrea Ragione, director general de Somfy Iberia. “Este primer trimestre hemos establecido nuevas asociaciones, situando nuestros productos en espacios de exhibición y mejorar nuestras sedes”, añade.


Somfy ha apoyado al canal durante la pandemia y ahora quiere reconectar con los profesionales de forma directa con acciones diseñadas para ellos. Las nuevas iniciativas de la compañía quieren ofrecer soluciones de calidad adaptadas a cada necesidad específica y a la idiosincrasia de cualquier proyecto.


En Espacio Partner de Technal (Madrid) y en Ingurubide (Bilbao)

Somfy está presente en el espacio Partner de Technal, situado en la calle Príncipe de Vergara 84 de Madrid. Las soluciones de protección solar y automatismos de la compañía están expuestas para que los profesionales puedan conocer su funcionamiento y uso. Somfy también colabora en conferencias y jornadas sobre las soluciones integrales para la eficiencia de la fachada, con el objetivo de orientar a los usuarios y prescriptores que busquen obtener información de primera mano.


Por su parte, Ingurubide -el centro de recursos para la Sostenibilidad Urbana de Bilbao- también cuenta con la presencia de Somfy, que expone sus soluciones para mejorar la eficiencia en el hogar. Se trata de un equipamiento abierto dirigido al público que quiera reformar o rehabilitar su vivienda o local siguiendo criterios de sostenibilidad y contribuyendo a reducir la huella de carbono. Somfy exhibe productos y automatizaciones que contribuyen al ahorro de energía y participa en charlas sobre el hogar conectado o la protección solar.


Sostenibilidad, objetivo junto con ES-SO y Passivhaus

Somfy forma parte de ES-SO, la European Solar Shading Organisation, tanto a nivel internacional como en España. ES-SO es una organización sin ánimo de lucro que reúne diferentes asociaciones profesionales de protección solar en los distintos estados miembros de la Unión Europea y trabaja para mejorar la eficiencia de los edificios.


Somfy y ES-SO han colaborado en el último estudio realizado por la consultora independiente GuideHose referente a la eficiencia de la protección solar en los edificios. Según los resultados del análisis, la protección solar inteligente puede reducir un 60% la energía destinada a la refrigeración de espacios.  


El estudio concluye que la protección solar debería constituir la primera solución en la lucha contra el sobrecalentamiento de los edificios a medida que se acelera el calentamiento global. Somfy trabaja en la construcción de edificios y viviendas más eficientes con sus soluciones de protección solar dinámicas, que contribuyen crear más confort, bienestar y ahorro energético.


Dentro de su estrategia por la sostenibilidad, Somfy también colabora con el Consorcio Passivhaus, asociación sin ánimo de lucro comprometida con los edificios de consumo muy bajo o nulo, edificios pasivos y edificios de balance neto o positivo. Juntos trabajan para garantizar que las ventanas, puertas y elementos de protección solar protegen las viviendas del desperdicio energético. Juntamente con los socios del Consorcio Passivhaus, Somfy participa en ferias y conferencias en toda España.


Nuevos Somfycenters al servicio de los prescriptores

Las nuevas sedes de Somfy en Barcelona y Madrid están preparadas para recibir a los profesionales de la arquitectura, el diseño o la construcción que deseen conocer en detalle las soluciones de Somfy. 


Ambas cuentan con zonas de exposición donde se pueden probar distintos productos y sus configuraciones, además de espacios preparados para formaciones y conferencias donde los asistentes podrán ampliar conocimientos. Las nuevas localizaciones de Somfy están diseñadas para ofrecer la mejor experiencia a todos los socios del canal y apoyarles de forma directa en la vuelta a la normalidad.


Este objetivo se traduce también en la participación de Somfy y sus expertos en distintas conferencias temáticas que se celebrarán a lo largo de 2022. Más allá de las sesiones en Ingurubide y Technal, se ofrecerá una presentación sobre el hogar conectado donde se mostrarán todas las soluciones de Somfy en el ámbito de la automatización, la protección solar interior y exterior y la seguridad


Asimismo, se ha oficializado un acuerdo con el Colegio de Aparejadores de Cataluña para realizar sesiones formativas, charlas y conferencias en las distintas sedes.


Comentarios

Sistema ONDUTHERM WALL   Aplicación de tabiqueria interior y trasdosado
Contenido patrocinado
Este innovador sistema en seco destaca por la mejora de la eficiencia energética, una instalación rápida y sencilla y una mayor resistencia a cargas e impactos frente a los sistemas tradicionales
WorldGBC hojaruta
WorldGBC hojaruta
WorldGBC GBCe hoja de ruta descarbonización entorno construido ciclo de vida emisiones

World Green Building Council (WorldGBC), red internacional en la que se integra Green Building Council España (GBCe) y que promueve la transformación de la edificación hacia un modelo sostenible, ha presentado en Bruselas una hoja de ruta para que la Unión Europea (UE) acelere los avances en la descarbonización del sector. 

AHA vivienda
AHA vivienda
GBCe UIA 2022 vivienda Informe País AHA Madrid 2022 UIA CSCAE

Así lo afirmó el director general de GBCe, Bruno Sauer, durante su intervención en el Foro Internacional ‘Affordable Housing Activation: Removing Barriers’ (AHA Madrid 2022), organizado por la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) y el Consejo Superior de Arquitectos de España (CSCAE) con el objeto de avanzar en la activación de la vivienda asequible.

Rehabilitacion CICmar22 123rf8
Rehabilitacion CICmar22 123rf8
habitissimo digitalización construcción rehabilitación energética Internet energías verdes

El ámbito de la reforma es una de las opciones preferidas para emprender en nuestro país. Actualmente, aglutina el 36% del total de autónomos contabilizados en todo el sector de la Construcción, según reflejan los datos de la plataforma digital para la mejora del hogar habitissimo.

FAD
FAD
FAD Arquin-FAD diseño Arquitectura interiorismo Medallas ADI

La muestra anual de FAD, que podrá visitarse en el Disseny Hub Barcelona entre los días 3 de junio y 28 de agosto, recoge los 500 productos y proyectos más destacados del año en diseño gráfico y comunicación visual, diseño industrial, arquitectura e interiorismo. 

Glories schindler
Glories schindler
Schindler digitalización Schindler PORT eficiencia energética big data Internet de Cosas ascensores inteligentes

Los equipos de transporte vertical son un elemento indispensable para el funcionamiento de las infraestructuras; por este motivo, su correcto desempeño durante el mayor tiempo posible resulta fundamental. Consciente de esto, Schindler ha desarrollado la maniobra Schindler Overlay PORT que tiene como objetivo, precisamente, facilitar los procesos de modernización en todo tipo de espacios.

Onduline varea2
Onduline varea2
Onduline Tejas Verea Verea System Cubierta Onduline cubiertas eficientes cubiertas microventiladas

Las empresas Onduline y Tejas Verea explican, a través de una recreación virtual en 3D, las fases de instalación de cubiertas eficientes y microventiladas con teja curva cerámica con sistemas Verea System y SIATE de Cubierta Onduline. 

Fachada BigMat La Plataforma Odoricio 2
Fachada BigMat La Plataforma Odoricio 2
BigMat construcción bricolaje Almacenes Cámara La Plataforma de la Construcción BigMat Odoricio

BigMat ha reinaugurado en Soria, con el formato de BigMat La Plataforma, el establecimiento que hasta ahora operaba bajo la enseña BigMat Odoricio. El renovado punto de venta ofrecerá, tanto a profesionales como a particulares, alrededor de 10.000 artículos.

Foto 1 (1)
Foto 1 (1)
Knauf Insulation reciclaje economía circular Lana Mineral residuos

La nueva instalación es un paso importante para lograr el compromiso de generar cero residuos en los vertederos para 2025, como parte de la estrategia de sostenibilidad ‘For a better World’, según señala Oscar del Rio, director general de la compañía.

DSC06959
DSC06959
Foro UIA 2022 vivienda asequible AHA Madrid 2022 ODS Agenda 2030 regeneración urbana sostenibilidad vivienda digna

Con motivo del Foro Internacional UIA 2022 “Affordable Housing Activation: Removing Barriers”, que ha reunido a más de 80 expertos internacionales del 18 al 20 de mayo en Madrid, se ha lanzado un llamamiento a la acción para “derribar” las barreras que impiden el acceso a una vivienda digna, adecuada y asequible.

Revista CIC
NÚMERO 577 // Mayo 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA