La Generalitat de Cataluña ha publicado, en su resolución DSO/825/2022, la convocatoria y bases reguladoras de los programas de ayudas a la rehabilitación de viviendas y edificios residenciales dentro del ámbito de la comunidad autónoma, sumándose así a Extremadura, Galicia y Navarra, primeras regiones en poner en marcha la concesión de los fondos.
Las ayudas de la convocatoria, gestionadas por la Agencia de Vivienda de Cataluña, ascienden a 57.475.365 euros y se enmarcan en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno central.
Los programas convocados son el Programa de rehabilitación a nivel de edificio (P3) de tipología residencial unifamiliar y plurifamiliar, el Programa de actuaciones de mejora de la eficiencia energética en viviendas (P4) y el Programa para la elaboración del Libro del Edificio Existente para la rehabilitación y la redacción de proyectos de rehabilitación en Cataluña (P5). Del presupuesto máximo inicial total, 23.038.692 se destinan al Programa 3, 24.038.692 al Programa 4 y 9.397.981 al Programa 5.
Para poder acceder a las ayudas será indispensable haber cumplido con los trámites previos exigidos. Asimismo, las acciones subvencionables deberán cumplir con una serie de requisitos técnicos.
Todos los detalles se pueden consultar en la resolución DSO/825/2022, en sus anexos 1, 2 y 3, y en las páginas oficiales desglosadas para el P3, P4 y P5. Las solicitudes deberán presentarse de forma telemática a través de los formularios en línea del Portal de trámites de la Generalitat de Cataluña.
Se excluyen de esta convocatoria las actuaciones que afecten a los ámbitos territoriales de la ciudad de Barcelona y al Área Metropolitana de Barcelona, que se rigen por las convocatorias aprobadas por sus consorcios de vivienda.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.
El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.
Lo importante no es solo elegir la solución en vidrio más adecuada para cada necesidad, sino elegir al fabricante de unidad de vidrio aislante que ofrezca calidad, asesoramiento y confianza, como Guardian Glass.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
Comentarios