Después de no celebrar su última edición, hace cuatro años, Fimma+Maderalia está cumpliendo con las expectativas en su presente edición, que está teniendo lugar en Feria Valencia del 29 de marzo al 1 de abril. La Bienal Internacional de Tecnología, Materiales y Componentes para Mueble, Interiorismo y Proyectos Contract vivía su segunda jornada “con los pasillos de los cuatro pabellones repletos de compradores y profesionales del sector y con un protagonista muy destacado: el comprador internacional”, destacan desde la organización del certamen.
La progresiva normalización de los desplazamientos internacionales y el hecho de que Fimma+Maderalia sea, tras los aplazamientos de las ferias alemanas del primer trimestre del año, la primera gran convocatoria de este sector en Europa ha motivado que estos días Feria Valencia esté recibiendo la visita de compradores de más de veinte países, muchos de ellos incluso del otro lado del Atlántico.
En este sentido, es de destacar la puesta en marcha, de la mano de las asociaciones Arvet (Agrupación Española de Empresas Exportadoras) y Cofearfe (Federación de Fabricantes Españoles de Ferretería y Bricolaje) y con el impulso de la Generalitat Valenciana a través de Ivace Internacional, de unos encuentros comerciales ‘B2B’.
Se trata de encuentros profesionales entre visitantes internacionales y empresas expositoras de 20 minutos de duración en los que se pretende encontrar nuevas oportunidades y detectar tendencias, propiciar la creación de negocios y sinergias a nivel internacional, establecer acuerdos de colaboración y crear visibilidad y ser accesibles para futuros clientes. A través de esta iniciativa están visitando la feria compradores de Argentina, Brasil, Cabo Verde, Canadá, Colombia, Croacia, Grecia, Irlanda, Italia, Malta, Marruecos, Portugal, Panamá, Perú, Serbia y Estados Unidos.
Además, también se ha recibido una misión inversa de prescriptores internacionales procedentes Francia, Portugal, Italia, Países Bajos y Lituania, coordinada por Cofearfe y con apoyo de Icex, a la que hay que sumar las diferentes misiones comerciales directas puestas en marcha por el propio certamen en colaboración con los expositores y en las que destaca de forma notable la presencia como compradores de cerca de un centenar de fabricantes portugueses del sector madera y mueble, resultado de la acción directa de invitación que se ha realizado por parte de Fimma+Maderalia en colaboración con la patronal lusa del sector, Apima.
También se está recibiendo un buen número de compradores del resto de la Unión Europea procedentes de mercados como Francia, Alemania e Itali
En este sentido, desde el lado de la oferta, en esta edición la presencia internacional crece hasta ocupar el 31% de los expositores presentes en la bienal, seis puntos por encima de los expositores extranjeros que participaron en la edición de 2018, última cita celebrada.
De la participación internacional destacan los expositores italianos, con 40 firmas presentes; seguida de la amplia representación de Portugal , con 14 expositores; seguida de Francia, con 13; Alemania, con 11; o Turquía, con ocho expositores directos.
En el escaparate de Fimma+Maderalia también tienen representación firmas procedentes de Andorra, Austria, Bélgica,
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.
El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.
Lo importante no es solo elegir la solución en vidrio más adecuada para cada necesidad, sino elegir al fabricante de unidad de vidrio aislante que ofrezca calidad, asesoramiento y confianza, como Guardian Glass.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
Comentarios