Suscríbete
Suscríbete
La entrega de los galardones tendrá lugar en junio

Ya se conocen los proyectos y productos seleccionados de los Premios ADI 2022 de diseño industrial y cultura del diseño

ADI 2022
En la presente edición, han resultado seleccionados un total de 183 proyectos de los 362 presentados, todos nacionales.
|

La Asociación de Diseño Industrial ADI-FAD organiza los Premios ADI 2022, que aglutinan tres reconocimientos en diferentes ámbitos del diseño: los Premios Delta para profesionales y empresas de diseño industrial, otorgados desde 1961; las Medallas ADI para estudiantes de diseño de producto, que se conceden desde 1976; y los Premios ADI Cultura a proyectos que ponen en valor la cultura del diseño, desde 2016.


La nueva convocatoria, marcada por una gran participación, requiere de un grupo de expertos, procedentes de diferentes campos del diseño industrial, la comunicación, la docencia y la teoría del diseño, que han evaluado los productos y proyectos presentados y han definido los seleccionados de los Premios ADI.


La deliberación ha dado como resultado un total de 183 proyectos seleccionados de los 362 presentados, todos nacionales. Los productos seleccionados optan a premio. El veredicto de los jurados y la entrega de los galardones se realizarán el 15 de junio de 2022, en una ceremonia que tendrá lugar en el Disseny Hub Barcelona, en el marco de la Barcelona Design Week, donde se harán públicos los ganadores.


41ª edición de los Premios Delta

Un total de 159 productos Selección Delta optan a los galardones al mejor diseño de producto en esta edición. El objetivo de los Premios Delta es promover el reconocimiento público de aquellos productos innovadores que proponen una renovación conceptual, aportan una preocupación medioambiental o social, y son a la vez un ejemplo de buen diseño y calidad de fabricación.


Los productos seleccionados competirán por un Delta de Oro y dos Deltas de Plata en cada categoría, y recibirán de forma automática la distinción de Delta de Bronce en la fase de jurado final. También se otorgará un Delta de Opinión mediante la votación de los socios del FAD.


El jurado final que otorgará los Premios Delta 2022 destaca por su carácter independiente e internacional, formado por Sabine Marcelis, Patrizia Moroso, Alessandro Riga y Aleix Ingles. El trofeo de los ganadores estará diseñado por Inma Bermúdez.

Ver selección Delta


29ª edición de las Medallas ADI


ADI-FAD, con la colaboración de la Fundación Banco Sabadell, convoca a los jóvenes diseñadores a presentar sus proyectos de fin de grado, máster o posgrado a las Medallas ADI con el objetivo de contribuir a establecer puentes de unión entre el ámbito académico y el mundo industrial, y fomentar el talento de las generaciones más jóvenes.

 

En esta edición el jurado formado por Mario Ruiz, Angela Rui, Amalia Puga, Anniina Koivu y Daniel Cid ha seleccionado 12 proyectos que competirán por un oro, dos platas y nueve bronces en la fase final. El trofeo, una medalla, estará diseñado por Amalia Puga, la ganadora de la Medalla de Oro 2020.

Ver selección Medallas ADI


4ª edición de los Premios ADI Cultura

ADI Cultura tiene como objetivo promover el reconocimiento público de aquellos proyectos que ayuden al fomento y a la actualización social y conceptual del diseño de producto, o sirvan para incentivar el diálogo, las ideas y las iniciativas de la disciplina.


Un galardón que responde a la realidad actual, donde el diseño de producto está presente mucho más allá de los objetos, dirigido a proyectos culturales, eventos, exposiciones, instalaciones, publicaciones, documentales y otras expresiones que profundizan en el campo experimental, de la investigación y la innovación.


El jurado de los Premios ADI Cultura 2022, formado por Albert Fuster, Diego Ramos, Octavi Rofes, Raquel Quevedo y Stella Rahola, ha seleccionado 12 proyectos que competirán por un oro, dos platas y 9 bronces en la fase final.

Ver selección Premios ADI Cultura


Comentarios

Kerakoll After
Kerakoll After
Kerakoll

La marca evoluciona de proveedor de materiales de construcción a agregador de personas para construir lugares mejores en los que vivir.

Asamblea Andimat
Asamblea Andimat
Andimat

Durante la Asamblea General de 2024 de Andimat, el Ministerio para la Transición Ecológica ha anunciado que está gestionando ya el cambio de la unidad de medida de los CAE a kWh/año, tal como demanda la asociación.

Unnamed
Unnamed
Andimac

Andimac y Propamsa ven preocupante la percepción social sobre este asunto y recuerdan que el 83% de los hogares españoles son muy ineficientes desde el punto de vista energético.

Captura de pantalla 2024 04 24 170047
Captura de pantalla 2024 04 24 170047
BMI

Liderarán márketing estratégico y ventas en todos sus segmentos, respectivamente, en línea con su plan de crecimiento.

 

Cubierta reflectanteTPO
Cubierta reflectanteTPO
AIFIm

Estos productos pueden ser una solución eficaz y rápida para instalarse en estructuras prefabricadas o modulares y, además, proporcionan una capa impermeable efectiva y duradera que contribuye a su integridad.

FTXM A Jola 1 1 5B
FTXM A Jola 1 1 5B
Daikin

Las unidades interiores y exteriores del sistema Perfera se han rediseñado por completo para mejorar la experiencia del usuario y facilitar tanto la instalación como el uso.

Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Hispalyt

Cerámica Utzubar y Tejas Verea son las primeras compañías del sector de cerámica estructural en obtener esta homologación.

IMAGEN 4
IMAGEN 4

La IA evolucionará desde ser un mero “lápiz avanzado” hasta convertirse en un “Arquitecto de Superinteligencia Artificial”, transformando radicalmente la función del arquitecto en la creación de diseño.

Jurado Mejor Obra
Jurado Mejor Obra
Sika

El jurado se reunió el pasado 11 de abril para seleccionar a los tres finalistas de cada una de las categorías del concurso: Fachada, Cubierta, Pavimentos, Reparación y Refuerzo e Impermeabilización técnica. También entonces eligió al ganador.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA