La próxima edición de la Feria de Tecnología e Innovación para Instalaciones Acuáticas, Tecnova Piscinas, cuenta ya con 150 expositores, lo que confirma, según los organizadores, las grandes expectativas que está despertando la convocatoria en la industria de las piscinas. Organizado por Ifema Madrid, el salón acogerá, del 22 al 25 de febrero próximos, a un sector que cerró el ejercicio 2021 con unos excelentes resultados.
El sector español de piscinas ocupa el cuarto puesto en el ranking internacional (integrado por 17 millones de piscinas) y el segundo de Europa, con el 7% del parque mundial, solo por detrás de Estados Unidos, Brasil y Francia. En España, se construyen cada año alrededor de 25.000 piscinas nuevas, “lo que convierte al país en un mercado muy interesante, si consideramos, además, que esas piscinas requieren de un mantenimiento y renovación periódica”.
El ejercicio de 2021, definido por un entorno complicado a causa de la pandemia, se cerró sin embargo de forma positiva para el sector español, que construyó 30.000 piscinas. Está integrado por 2.500 empresas y más de 70.000 trabajadores, y concluyó el año pasado con unos 1.400 millones de euros de facturación y un 10% de crecimiento en cifras de negocio. Además, la piscina residencial creció en 2021 un 5,2% en relación con el ejercicio anterior.
Este positivo balance invita al optimismo de cara a 2022, según se desprende del Barómetro Sectorial de la Piscina 2021, de la Asociación Española de Profesionales del Sector Piscinas (Asofap): “Se trata de una industria sólida y madura, con futuro y llena de oportunidades empresariales y laborales”, subrayan los expertos.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.
El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.
Lo importante no es solo elegir la solución en vidrio más adecuada para cada necesidad, sino elegir al fabricante de unidad de vidrio aislante que ofrezca calidad, asesoramiento y confianza, como Guardian Glass.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
Comentarios