La compañía alemana Veka lanza al mercado Softline 76, un sistema de perfiles para ventanas practicables con un excelente comportamiento térmico (Uf=1,1W/m2K y Uw=hasta 0,75W/m2K), avalado también por su posibilidad de junta central. Como explican desde la firma, “esta triple junta ofrece una barrera perimetral adicional, que mejora el aislamiento térmico y/o acústico y ofrece un correcto aislamiento de la cámara del herraje, lo que puede evitar una posible corrosión en ambientes salinos”.
Softline 76 es una gama avanzada de perfiles que cumple con todos los requerimientos que se exigen a las ventanas de altas prestaciones: “Y si lo que buscamos es un sistema de altas prestaciones adecuado para la renovación, Softline 76 es la mejor elección”, añade Veka. Su menor sección constructiva de 76 mm facilita su instalación en viviendas de mayor antigüedad que requieren carpinterías de menor sección.
El sistema permite un acristalamiento hasta 48 mm, lo que facilita colocar vidrios con mejores composiciones, haciéndolo muy apropiado para cerramientos con necesidades térmicas y acústicas especiales. “Ahorro de energía y excelente comportamiento térmico son valores inconfundibles de Softline 76”, según Veka. A ello se suma el diseño de su junquillo, con una altura de 25 mm, que mejora el comportamiento térmico del elemento gracias a su mayor protección del intercalario térmico o perfil de unión del doble acristalamiento.
Por otro lado, con Softline 76, conseguir mayores superficies acristaladas con un sistema elegante y optimizado es sumamente sencillo. El diseño específico del galce de la hoja permite la instalación de vidrio pegado. Esta tecnología utiliza perfiles de hoja de dimensiones más reducidas de forma que permite una mayor superficie acristalada.
Los perfiles Softline 76 cumplen el estándar de calidad más elevado: Clase A de acuerdo con la norma UNE EN 12608-1. Con un espesor ≥ 2,8 mm en las paredes exteriores presenta importantes ventajas mecánicas, por ejemplo en cuanto a la rigidez torsional y la resistencia de las uniones atornilladas.
Un sistema disponible en más de 50 tonos y acabados y en cuatro colores de base. Con Softline 76 el diseño no tiene límite: desde acabados foliados lisos, metálicos, madera, hasta el novedoso acabado Veka Spectral.
Veka dispone además de Softline 76 Passiv, un sistema certificado por el Passive House Institute para la climatología de la Península Ibérica, catalogada como clima cálido-templado. “Así es nuestro nuevo sistema dentro de la gama de productos Softline, mayor adaptabilidad, máxima flexibilidad y mejor eficiencia energética”, concluyen desde la empresa.
El sector de la construcción en Europa comienza a dejar atrás dos años negativos, aunque la recuperación será leve y desigual entre países.
El evento ha tenido por título ‘Hacia una industria descarbonizada y competitiva: estrategias y oportunidades para la Comunitat Valenciana. Caso práctico: Industria cerámica en Castellón’.
El presidente de FAMO, Marco Ferrero, ya ha adelantado las fechas de la siguiente convocatoria: 27 y 28 de mayo de 2026.
Andimac recuerda que la ley de morosidad establece un plazo máximo de pago de 60 días y considera que incumplir la normativa es un abuso que subvierte las reglas del mercado y castiga a quienes sí cumplen la ley.
La accesibilidad es un derecho universal, no es una necesidad solo de las personas con discapacidad o de mayor edad: una de las conclusiones principales del desayuno-coloquio titulado ‘Construyendo Accesibilidad’.
El aislamiento acústico es clave para garantizar la salud, el confort y la privacidad en los edificios. En este texto, se exponen los principios básicos que todo técnico debe conocer, desde el diseño inicial hasta la ejecución y verificación final en obra.
Desde BCA asumieron el reto de rehabilitar el edificio Estel, un edificio icónico de la ciudad de Barcelona, y adaptarlo a las nuevas formas de trabajo, respetando, al mismo tiempo, sus características originales.
En palabras del propio equipo, “cumplir 100 años es más que una celebración: es un testamento de confianza construido a lo largo de generaciones”.
El 65% de los expositores inscritos hasta la fecha procede del extranjero. Además de Alemania y China, destacan como países expositores España, Francia, Italia y el Reino Unido.
Comentarios