El Colegio de Aparejadores de Barcelona (CAATEEB) ha convocado la 19ª edición de los Premios Cataluña Construcción, unos galardones que ponen en valor la tarea, a menudo oculta, que realizan los profesionales del proceso constructivo. Directores de ejecución de obra, project managers y/o coordinadores de seguridad y salud son algunas de las funciones profesionales que pueden optar a las diferentes categorías en unos premios que se caracterizan por su carácter multidisciplinar, tanto en lo referente a los candidatos como por la composición del jurado, que incluye aparejadores, arquitectos, ingenieros, docentes y empresarios.
Estos galardones, abiertos a todo el sector, nacieron en el año 2004 y, hasta 2021, el número de candidaturas presentadas en todas las categorías ha sido de 1.883. Los premios cuentan con el apoyo del Consejo de Colegios de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Cataluña y de Arquinfad.
La documentación que debe presentarse en cada una de las categorías, así como los requisitos y formas de presentación se pueden consultar en la página web del CAATEEB. También se pueden dirigir a la secretaría de los premios en el teléfono 93 393 37 10 o a la dirección premis@apabcn.cat. La presentación de candidaturas es totalmente gratuita.
Como es habitual, el jurado otorgará además un premio especial a la trayectoria profesional de una persona por su contribución a la mejora de la construcción y del sector, bien sea desde el ejercicio profesional, la docencia, la investigación y la divulgación o la función social de la edificación. Finalmente el jurado otorgará un premio a los estudiantes o recién titulados
en arquitectura técnica para los trabajos de grado que aborden la investigación y desarrollo de temas relativos a los ámbitos de conocimiento del grado.
Algunos de los trabajos distinguidos en la edición anterior fueron la dirección de ejecución del Nuevo Hotel Melià y conjunto edificatorio en la calle Caspe de Barcelona; la dirección integrada del Polideportivo Camp del Ferro en la Sagrera (Barcelona); la coordinación de seguridad en la construcción de la Torre de 77 viviendas en la plaza de Europa de l’Hospitalet de Llobregat; el Bloque de viviendas 6x6 de Procapsa en Gerona y las viviendas sociales del Impsol en Cornellà (BajoLlobregat) como obras innovadoras; el Casal de Joves La C@va a Bigues i Riells del Fai, en el apartado de rehabilitación funcional; y el lote 8 de la restauración del Park Güell: Font de la Sarva, acceso a la cisterna, banco, viaducto y sala hipóstila en el apartado de rehabilitación patrimonial, con la restauración del Castillo de la Tossa de Montbui como mención especial.
También se hizo un reconocimiento especial para el proyecto y construcción de los cinco edificios sanitarios de apoyo a los hospitales Moisès Broggi en Sant Joan Despí, Arnau de Vilanova de Lleida, Pere Virgili de Barcelona, Germans Trias i Pujol de Badalona y Bellvitge en l’Hospitalet de Llobregat, promovidos por el Servicio Catalán de la Salud.
El nuevo estudio de la Plataforma por la Descarbonización del Calor y el Frío aborda soluciones seguras y sostenibles para reducir el sobrecalentamiento urbano.
UCI subraya la rehabilitación energética como una respuesta urgente y necesaria para mejorar el confort térmico y reducir el impacto del cambio climático en los hogares.
Los datos del último informe de la Asociación Europea de Bombas de Calor (EHPA) revelan el amplio margen de crecimiento que aún existe en muchos mercados, incluido el español.
Su llegada, efectiva desde el 1 de julio, refuerza el equipo directivo en una etapa clave para consolidar el crecimiento sostenible y la transformación comercial de la compañía.
La empresa ha desarrollado un sistema de climatización radiante por suelo o techo que proporciona una sensación de frescor natural y uniforme en cualquier estancia, sin corrientes de aire, sin sequedad en el ambiente y sin ruidos.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
Comentarios