Del 7 de abril al 22 de mayo de 2022, Casa Decor volverá a abrir sus puertas para mostrar las últimas tendencias en interiorismo, arquitectura, diseño y arte. En esta cita afronta su 57ª edición y, como cada año, cuenta con espacios reales, proporcionados y bien iluminados, en un excelente estado de conservación.
Para esta nueva edición, el evento regresa al madrileño barrio de Salamanca, donde hace 30 años inauguró su primera edición. Para la ocasión se ha elegido el Edificio de Goya 89, localizado entre las calles Goya y Conde de Peñalver, un inmueble residencial típico de la zona, en una inmejorable ubicación situado en esquina. Una zona muy concurrida y conocida por los madrileños y visitantes, por los pequeños comercios, tiendas de barrio, grandes almacenes, restaurantes tradicionales y terrazas de moda que se encuentran en este cruce de vías.
Construido en 1920, cuenta con 4.600 m2 y conserva la distribución original de las viviendas de la burguesía que se edificaron en esta zona del barrio: ventanales de suelo a techo, suelos de madera, techos altos y mucha luz. Tiene seis plantas distribuidas en forma de L, lo que proporciona luz natural a los interiores gracias a sus más de 50 ventanales.
Un ‘lienzo en blanco’
El edificio, que no está protegido como en otras ocasiones, supone un ‘lienzo en blanco’, donde los participantes podrán desarrollar sus propuestas creativas y reales para las casas de 2022. De modo que, como dejó claro la organización este martes, durante la presentación de este singular edificio a la prensa, “este año, la creatividad al poder”.
Un total de 54 espacios serán intervenidos por los profesionales y firmas más importantes del sector, y podrán ser visitados durante las cinco semanas que dura la exposición de estos proyectos.
Decoradores, interioristas, arquitectos, diseñadores, paisajistas y artistas plásticos tienen la oportunidad así de mostrar su trabajo en un contexto exclusivo de vanguardia y alta decoración.
El nuevo estudio de la Plataforma por la Descarbonización del Calor y el Frío aborda soluciones seguras y sostenibles para reducir el sobrecalentamiento urbano.
UCI subraya la rehabilitación energética como una respuesta urgente y necesaria para mejorar el confort térmico y reducir el impacto del cambio climático en los hogares.
Los datos del último informe de la Asociación Europea de Bombas de Calor (EHPA) revelan el amplio margen de crecimiento que aún existe en muchos mercados, incluido el español.
Su llegada, efectiva desde el 1 de julio, refuerza el equipo directivo en una etapa clave para consolidar el crecimiento sostenible y la transformación comercial de la compañía.
La empresa ha desarrollado un sistema de climatización radiante por suelo o techo que proporciona una sensación de frescor natural y uniforme en cualquier estancia, sin corrientes de aire, sin sequedad en el ambiente y sin ruidos.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
Comentarios