Suscríbete
Suscríbete
La feria Climatización y Refrigeración recibió la visita de más de 34.000 profesionales y reunió la oferta de más de 300 empresas

C&R 2021 se salda con un “balance muy positivo y satisfacción general de todos los participantes”

CyR 2021
Según la organización del certamen, lo más significativo de esta edición ha sido la satisfacción general de los expositores.
|

Climatización y Refrigeración 2021 (C&R) celebró del 16 al 19 de noviembre una de sus ediciones más importantes y excepcionales ya que, tras largos meses sin eventos presenciales, ha venido a marcar “un punto de inflexión hacia la recuperación de la normalidad y el reencuentro cara a cara entre proveedores y clientes en los pabellones de Ifema Madrid”, según la organización.


El balance en cifras arroja la participación de más 300 empresas  y la visita de más de 34.000 profesionales. Sin embargo, “lo más significativo de esta edición ha sido la satisfacción general de los expositores, tanto por la oportunidad que ha representado la celebración de C&R como punto de encuentro con sus clientes, como por el volumen de reuniones y contactos útiles llevados a cabo durante  los cuatro días, así como por la alta calidad del visitante”, añaden los organizadores.


En este sentido, Francisco Perucho, director general de Panasonic Heating & Cooling Solutions EU, afirma que “la feria nos ha permitido encontrarnos con nuestros clientes, distribuidores, instaladores, compañeros de otras empresas, y esta ha sido  una de las características más importantes que nos ha aportado C&R”. También agradece el esfuerzo realizado para mejorar la feria e incorporar nuevas herramientas como C&R LiveConnect , “una variable competitiva enorme que ha venido para quedarse”.


Por su parte, Paloma Sanchez-Cano, directora de Marketing de Daikin, destaca esta edición como un punto de inflexión y de reencuentro con clientes de forma presencial: “Estamos muy contentos con la asistencia a la feria, hemos visto un sector animado y hemos tenido visitantes de muy alto nivel de profesionalidad, todos tienen ganas de encontrarse y la feria ha servido de impulso y trampolín para reactivar los encuentros presenciales”.


Escaparate ecoeficiente

La oferta comercial de C&R congregó numerosas novedades alineadas con el reto que representa un futuro marcado por la emergencia climática mundial, así como un consumo energético más sostenible y con mayor presencia de fuentes de energía de origen renovable.  Todo un escaparate ecoeficiente que durante la jornada de inauguración recibió la visita de la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, que precisamente expresó en este contexto su compromiso con el medio ambiente.


El programa de jornadas técnicas, Foro C&R, también reunió  a numerosos profesionales en torno a un escenario de análisis y debate de temas de gran actualidad, en el que se abordaron  grandes titulares sobre la descarbonización de edificios; la evolución de los cambios del RITE y la calidad del aire interior más allá de la pandemia, además de dos sesiones dedicadas a la refrigeración, sus retos y perspectivas de futuro, en las que se habló de optimización energética y sostenibilidad para instalaciones de refrigeración industrial y comercial, y de tecnologías disruptivas


Durante las sesiones de Foro C&R también se analizaron dos grandes proyectos de arquitectura e ingeniería, como son el hospital Zendal y Caleido la 5ª torre, y se dedicó un capítulo a la formación, como clave para el empleo sostenible y el desarrollo tecnológico.


Con igual éxito de convocatoria se desarrollaron, también, el Taller TAC y el Taller de Refrigeración, actividades  orientadas a promover las mejores prácticas en el ámbito de la instalación, organizados respectivamente por Agremia y Aefyt, este último en colaboración con el Centro de Formación en Tecnologías del Frío y la Climatización de Moratalaz.


Además, la Galería de Innovación de C&R destacó, en esta ocasión, 11 equipos y soluciones de vanguardia, entre las que se encontraban equipos de última generación y uso de refrigerantes naturales que elevan los niveles de eficiencia y cuidado del medio ambiente; mejoras en materiales, tecnologías y diseños que facilitan la instalación de los equipos; herramientas para el  control de la calidad del aire de las instalaciones de climatización, o novedosas soluciones para satisfacer las necesidades de calefacción, y de agua caliente sanitaria durante todo el año en edificios de viviendas colectivos.


Premio C&R 2019

Durante la tarde del 16 de noviembre y en el marco de la jornada inaugural de la feria C&R, también tuvo lugar el acto de entrega del Premio Climatización y Refrigeración 2019, un galardón que bienalmente otorga el  Comité Organizador de la feria en reconocimiento a la labor de aquellos profesionales con toda una vida de especial dedicación al desarrollo, progreso y mejora del sector de la climatización y la refrigeración, y que este año fue para Pedro Pulido, que ha sido director comercial de Soler&Palau y miembro destacado de la Junta Directiva de Afec y del Comité Organizador de la feria.

Comentarios

Accesibilidad estudio
Accesibilidad estudio
Fundación Mutua de Propietarios movilidad reducida

Un 58% de los españoles afirma que la accesibilidad es un factor decisivo a la hora de comprar una vivienda, un indicador que pone de manifiesto la preocupación creciente por contar con un hogar adaptado, según el informe “Accesibilidad, elemento clave de la vivienda” elaborado por la Fundación Mutua de Propietarios, que analiza el estado actual de 25,8 millones de viviendas en esta materia.

Convenio formacion
Convenio formacion
CSCAE CGATE GBCe PEP Breeam certificaciones Verde Passivhaus

Este acuerdo de colaboración supone la comunicación, divulgación y promoción del estándar Passivhaus y las certificaciones medioambientales VERDE y BREEAM ES, principalmente de ámbito técnico, a los citados colectivos en el ámbito de la eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental en la edificación.

DSC02620
DSC02620
Gresmanc Group Piscina & Wellness Barcelona soluciones cerámicas porcelánicos gres extrusionado

Este jueves, 2 de diciembre, cierra sus puertas en Barcelona el Salón Piscina Wellness 2021, una de las citas más importantes del sector de la piscina en España. Gresmanc Group no ha faltado a este encuentro y está presente con un stand en el que se presenta toda la colección de cerámica activa para piscina residencial y piscina técnica. 


CRAS 2
CRAS 2
Kayati CRAS

El cemento demoledor CRAS, fabricado por la firma alavesa Kayati, realiza la rotura de rocas y bloques de hormigón en tiempo y forma para minimizar los rechazos debidos a imprevistos, como es el caso que observamos en las siguientes imágenes y que mostramos en este artículo.


RuT 2022 PM10 Bild 01
RuT 2022 PM10 Bild 01
R+T persianas puertas portones protección solar

Messe Stuttgart aplaza a febrero de 2024 la próxima edición de R+T, feria referente mundial especializada en persianas, puertas/portones y sistemas de protección solar. Según la organización, debido al reciente aumento de las restricciones de viaje originadas por la pandemia, no se esperaba una alta participación de invitados internacionales, de celebrarse en la fecha inicialmente prevista.

Smart industry
Smart industry
Industria 4.0 digitalización transformación digital automatización

El Observatorio de la lndustria 4.0 ha presentado el IV Estudio Smart Industry, cuarta edición de un informe que tiene el objetivo de analizar el estado actual de la industria española frente a la transformación digital, así como su evolución a lo largo de los años. Al igual que ocurrió el año pasado, el informe está fuertemente condicionado por la situación creada a nivel mundial y local por la pandemia.

Inauguración fábrica Wallex Aranda de Duero
Inauguración fábrica Wallex Aranda de Duero
Wallex Ávit-a construcción offsite fachadas estructuras sostenibilidad Cemex Ventures Grupo Avintia

Grupo Avintia y Cemex Ventures inauguran Wallex, “la primera fábrica de construcción industrializada integral en España”, ubicada en la localidad burgalesa de Aranda de Duero. Durante la inauguración y visita a la planta, presentaron Ávit-a, sistema de construcción industrializada integral, y Wallex, su columna vertebral, un sistema constructivo industrializado offsite de fachada y estructura del edificio.

CNIS Txomin
CNIS Txomin
Txomin district heating ciudad inteligente smart city eficiencia energética sostenibilidad

La XI edición de estos galardones, que premian a las administraciones pioneras en la aplicación de iniciativas innovadoras, ha recibido más de un centenar de candidaturas en sus diferentes categorías.

Muralit sinrozas1
Muralit sinrozas1
Hispalyt Muralit tabiquería cerámica ladrillo sin rozas

El nuevo sistema constructivo incorpora una nueva pieza de ladrillo gran formato (50x50 cm) que evita la necesidad de realizar rozas para el paso de las instalaciones de electricidad y telecomunicaciones, mejorando el rendimiento, reduciendo los residuos y consiguiendo unos tabiques de altas prestaciones con un acabado perfecto.

Revista CIC
NÚMERO 572 // Octubre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA