Suscríbete
Suscríbete
El plazo para presentar las solicitudes es de 30 días naturales

Convocados 20 millones de euros en ayudas para la elaboración de proyectos piloto de Planes de Acción Local de la Agenda Urbana Española

Rehabilitacion agenda
Los proyectos piloto que resulten adjudicatarios de la subvención deberán estar finalizados antes de septiembre de 2022.
|

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), a través de una Orden publicada este lunes, 13 de septiembre, en el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha aprobado las bases reguladoras de la concesión de ayudas para la elaboración de proyectos piloto de Planes de Acción Local de la Agenda Urbana Española y la convocatoria para obtener las correspondientes subvenciones por el procedimiento de concurrencia competitiva cuyo presupuesto asciende a 20 millones de euros.


La Orden Ministerial desarrolla el Programa de ayudas previsto en la inversión número 6 del Componente 2 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), denominado ‘Implementación de la Agenda Urbana Española: Plan de rehabilitación y regeneración urbana’, que es uno de los tres programas que lidera Mitma.


La convocatoria cuenta con un presupuesto de 20 millones de euros y tiene como objetivo ayudar a financiar la elaboración de proyectos piloto de Planes de Acción local de la Agenda Urbana Española. Se entenderá por proyectos piloto los que, garantizando su alineamiento con los objetivos, la metodología de trabajo y el enfoque transversal, estratégico e integrado propuestos por la convocatoria, se distingan por su calidad, singularidad y capacidad ejemplarizante para otras entidades locales.


Plan de Acción

La convocatoria está dirigida a todos los municipios, con independencia de su tamaño y población, y a las diputaciones provinciales, los cabildos y consejos insulares, así como a las agrupaciones de entidades locales que acuerden elaborar un mismo Plan de Acción previa la constatación de una serie de intereses territoriales, culturales, sociales, medioambientales o económicos comunes.


El plazo para presentar las solicitudes es de 30 días naturales y está previsto que se seleccionen aproximadamente unos cien proyectos piloto de Planes de Acción Local que van a servir de modelo y guía para que otras entidades locales puedan elaborar los suyos propios con certezas y eficacia.


Los proyectos piloto que resulten adjudicatarios de la subvención deberán estar finalizados antes de septiembre de 2022 y van visibilizar el potencial que contiene la Agenda Urbana Española para trabajar en las áreas urbanas de todos los tamaños, de manera transversal e integrada, con visión estratégica y a través de un modelo de gobernanza que garantiza una amplia participación.

Comentarios

Expobiomasa expositores
Expobiomasa expositores
Expobiomasa Biomasa energías renovables

La 13ª edición del certamen impulsará la actividad de un sector que no ha dejado de crecer en los últimos años, presentando la mayor oferta de novedades tecnológicas y comerciales en Feria de Valladolid del 21 al 23 de septiembre y del 26 al 30 de septiembre de forma online para los profesionales que no puedan acudir.

Bosch ozono
Bosch ozono
Bosch Termotecnia emisiones CO2 eficiencia energética tecnologías limpias

La división Bosch Termotecnia, como referente en las tecnologías de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria, pone el foco en equipos que aporten una mayor eficiencia energética e incorporen energías limpias tanto en el sector residencial como en el comercial-industrial.

Ascer sede
Ascer sede
Ascer baldosas cerámicas azulejos pavimentos cerámicos energías renovables gases renovables mercado de CO2 pool eléctrico factura energética

El sector español fabricante de baldosas cerámicas, una industria intensiva en energía, afronta una subida de costes energéticos que “están lastrando su competitividad y comprometen la viabilidad futura de las empresas”, según denuncian desde la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer).

JordiMestres Baxi
JordiMestres Baxi
Baxi Hiplus Hitecsa Adisa aerotermia descarbonización

Baxi, referente en sistemas de climatización residencial en España y Portugal perteneciente al Grupo BDR Thermea, adquiere el 100% de Hiplus, compañía dedicada al diseño, fabricación y suministro de sistemas de climatización para grandes instalaciones. La operación convierte a la compañía en proveedor global de sistemas de climatización para cualquier tipo de edificio.

Legrand 1
Legrand 1
Legrand consumo energético ahorro de energía contadores huella energética

El sistema de gestión de energía EMDX³ mide el consumo de electricidad de un circuito monofásico o trifásico situado después del contador de la empresa de distribución de electricidad, además de mostrar el consumo de electricidad en kWh y otros valores como la corriente, la energía activa, la energía reactiva y la potencia.

Revista CIC
NÚMERO 571 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA