Suscríbete
Suscríbete
El plazo para presentar las solicitudes es de 30 días naturales

Convocados 20 millones de euros en ayudas para la elaboración de proyectos piloto de Planes de Acción Local de la Agenda Urbana Española

Rehabilitacion agenda
Los proyectos piloto que resulten adjudicatarios de la subvención deberán estar finalizados antes de septiembre de 2022.
|

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), a través de una Orden publicada este lunes, 13 de septiembre, en el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha aprobado las bases reguladoras de la concesión de ayudas para la elaboración de proyectos piloto de Planes de Acción Local de la Agenda Urbana Española y la convocatoria para obtener las correspondientes subvenciones por el procedimiento de concurrencia competitiva cuyo presupuesto asciende a 20 millones de euros.


La Orden Ministerial desarrolla el Programa de ayudas previsto en la inversión número 6 del Componente 2 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), denominado ‘Implementación de la Agenda Urbana Española: Plan de rehabilitación y regeneración urbana’, que es uno de los tres programas que lidera Mitma.


La convocatoria cuenta con un presupuesto de 20 millones de euros y tiene como objetivo ayudar a financiar la elaboración de proyectos piloto de Planes de Acción local de la Agenda Urbana Española. Se entenderá por proyectos piloto los que, garantizando su alineamiento con los objetivos, la metodología de trabajo y el enfoque transversal, estratégico e integrado propuestos por la convocatoria, se distingan por su calidad, singularidad y capacidad ejemplarizante para otras entidades locales.


Plan de Acción

La convocatoria está dirigida a todos los municipios, con independencia de su tamaño y población, y a las diputaciones provinciales, los cabildos y consejos insulares, así como a las agrupaciones de entidades locales que acuerden elaborar un mismo Plan de Acción previa la constatación de una serie de intereses territoriales, culturales, sociales, medioambientales o económicos comunes.


El plazo para presentar las solicitudes es de 30 días naturales y está previsto que se seleccionen aproximadamente unos cien proyectos piloto de Planes de Acción Local que van a servir de modelo y guía para que otras entidades locales puedan elaborar los suyos propios con certezas y eficacia.


Los proyectos piloto que resulten adjudicatarios de la subvención deberán estar finalizados antes de septiembre de 2022 y van visibilizar el potencial que contiene la Agenda Urbana Española para trabajar en las áreas urbanas de todos los tamaños, de manera transversal e integrada, con visión estratégica y a través de un modelo de gobernanza que garantiza una amplia participación.

Comentarios

Kerakoll After
Kerakoll After
Kerakoll

La marca evoluciona de proveedor de materiales de construcción a agregador de personas para construir lugares mejores en los que vivir.

Asamblea Andimat
Asamblea Andimat
Andimat

Durante la Asamblea General de 2024 de Andimat, el Ministerio para la Transición Ecológica ha anunciado que está gestionando ya el cambio de la unidad de medida de los CAE a kWh/año, tal como demanda la asociación.

Unnamed
Unnamed
Andimac

Andimac y Propamsa ven preocupante la percepción social sobre este asunto y recuerdan que el 83% de los hogares españoles son muy ineficientes desde el punto de vista energético.

Captura de pantalla 2024 04 24 170047
Captura de pantalla 2024 04 24 170047
BMI

Liderarán márketing estratégico y ventas en todos sus segmentos, respectivamente, en línea con su plan de crecimiento.

 

Cubierta reflectanteTPO
Cubierta reflectanteTPO
AIFIm

Estos productos pueden ser una solución eficaz y rápida para instalarse en estructuras prefabricadas o modulares y, además, proporcionan una capa impermeable efectiva y duradera que contribuye a su integridad.

FTXM A Jola 1 1 5B
FTXM A Jola 1 1 5B
Daikin

Las unidades interiores y exteriores del sistema Perfera se han rediseñado por completo para mejorar la experiencia del usuario y facilitar tanto la instalación como el uso.

Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Hispalyt

Cerámica Utzubar y Tejas Verea son las primeras compañías del sector de cerámica estructural en obtener esta homologación.

IMAGEN 4
IMAGEN 4

La IA evolucionará desde ser un mero “lápiz avanzado” hasta convertirse en un “Arquitecto de Superinteligencia Artificial”, transformando radicalmente la función del arquitecto en la creación de diseño.

Jurado Mejor Obra
Jurado Mejor Obra
Sika

El jurado se reunió el pasado 11 de abril para seleccionar a los tres finalistas de cada una de las categorías del concurso: Fachada, Cubierta, Pavimentos, Reparación y Refuerzo e Impermeabilización técnica. También entonces eligió al ganador.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA