En la Exposición Universal de Osaka, que se celebra hasta mediados de octubre, el revestimiento mineral Mortex de Beal International forma parte de la zona de descanso número 4, un área pública de 900 m² donde los visitantes que buscan tranquilidad pueden descansar en un paisaje ondulado y delicadamente sombreado.
La empresa japonesa Kadowaki Construction buscaba un material que fuera a la vez funcional y estético: resistente a las grietas, de color inalterable y capaz de integrarse perfectamente en un entorno natural. De entre todas las opciones contempladas, solo el revestimiento mineral Mortex cumplía todos los requisitos. Su tono cálido y terroso permite que la superficie se funda con el suelo circundante, proporcionando una estética en perfecta sintonía con la sensibilidad japonesa por la simplicidad y la armonía con la naturaleza.
Shinichi Kadowaki, jefe de proyecto, explica: “Al principio no habíamos pensado en la marca Mortex. Pensábamos en un mortero coloreado clásico, pavimentos de grava o incluso tratamientos a base de resina. Pero nos enfrentábamos sistemáticamente a limitaciones técnicas, como el agrietamiento, el riesgo de resbalones o la variación de color debido a la humedad. La conservación de los colores era un verdadero reto, dado el clima cambiante de Japón”.
“Gracias a su base neutra pigmentable en masa, el revestimiento Mortex ofrece una gran libertad creativa. Jugando con pigmentos dosificados con precisión, conseguimos mantener un tono estable y terroso, perfectamente adaptado al entorno. La idea de utilizarlo surgió tras una conversación informal con un conocido. Me habló del funcionamiento del revestimiento y, al comentar sus propiedades técnicas, me di cuenta de que era el producto que necesitábamos. Y resultó ser un acierto”.
La colaboración se desarrolló con total fluidez, gracias a un equipo de artesanos japoneses expertos en la aplicación del revestimiento Mortex, entre los que se encontraban Ishihara Plastering y Ribre, ambos formadores de Mortex en Japón. Se desarrollaron entre tres y cuatro muestras antes de validar el diseño final, prestando especial atención a la adherencia en condiciones de lluvia.
Para Beal International, este proyecto es un escaparate excepcional. Japón es un mercado de exportación estratégico para la empresa valona y la aplicación de sus procesos en la Exposición Universal le abre las puertas a un nuevo crecimiento en Asia.
“El hecho de que nuestro producto haya sido elegido para una parte de la Exposición Universal tan visible y utilizada de forma tan intensiva es muy especial. Lo veo como la culminación de años de trabajo de nuestro equipo de I+D para obtener el mejor producto posible, así como el resultado de una colaboración cada vez más estrecha con nuestros socios internacionales”, afirma Barbara Thiry, directora general de Beal International. “Esto demuestra una vez más que la sostenibilidad, la estética y la innovación pueden ir de la mano de forma admirable”, añade.
El nuevo estudio de la Plataforma por la Descarbonización del Calor y el Frío aborda soluciones seguras y sostenibles para reducir el sobrecalentamiento urbano.
UCI subraya la rehabilitación energética como una respuesta urgente y necesaria para mejorar el confort térmico y reducir el impacto del cambio climático en los hogares.
Los datos del último informe de la Asociación Europea de Bombas de Calor (EHPA) revelan el amplio margen de crecimiento que aún existe en muchos mercados, incluido el español.
Su llegada, efectiva desde el 1 de julio, refuerza el equipo directivo en una etapa clave para consolidar el crecimiento sostenible y la transformación comercial de la compañía.
La empresa ha desarrollado un sistema de climatización radiante por suelo o techo que proporciona una sensación de frescor natural y uniforme en cualquier estancia, sin corrientes de aire, sin sequedad en el ambiente y sin ruidos.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
Comentarios