El pasado 30 de junio tuvo lugar la Asamblea General de la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (Anfalum), en la que además de reportar sobre las últimas novedades y actividades que se han desarrollado para el sector de la iluminación, se anunció cambios dentro de la estructura del Comité de Dirección. La que fuera presidenta de Anfalum durante los últimos nueve años, Pilar Vázquez se despidió de todos los asociados dejando su puesto en manos de Benito Rodríguez, de la empresa Ledvance.
Junto con esta noticia, se anunció el nombramiento de Francisco Pardeiro, director general en Schréder España, como nuevo vicepresidente de la asociación. Cabe destacar la presencia de Schréder dentro de Anfalum como una de las empresas fundadoras en la que a lo largo de 40 años han ocupado también la Presidencia figuras como la de José Luis Górgolas y Rafael Barón.
Francisco Pardeiro ocupa actualmente el cargo de director general en Schréder España desde el año 2016. Durante este periodo ha apostado por la calidad de los productos y las buenas prácticas en iluminación en cuanto al cumplimiento de las medidas medioambientales, así como la mejora continua del sistema de gestión de la compañía, para adaptarse a los nuevos tiempos y satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes.
Desde su recién estrenada posición de vicepresidente en Anfalum, Francisco va a continuar trabajando por que el sector de iluminación español sea aún más competitivo y de mayor calidad.
El informe de conyuntura económica de Cepco, que analiza los datos del primer cuatrimestre del año, revela que la vivienda iniciada asciende a más de 45.000 unidades, la cifra más alta desde el año 2008, un 8,6% más que el mismo periodo del año anterior.
Con 136.187 viviendas iniciadas, un incremento del 23,4% con respecto al año anterior, en 2024 se llegó a cifras máximas de los últimos 14 años en obra nueva.
Se trata de un termo eléctrico reversible que está disponible en capacidades de 35 a 150 litros y permite una instalación tanto vertical como horizontal.
El director general, Jorge Vega, subrayó que la estrategia comercial con horizonte en 2027, lanzada en junio del pasado año con el reto de tener más de 2.000 millones de euros de facturación, está superando los resultados previstos.
Con 6’43 metros de altura y compuesto de madera, aluminio y cristal, ha obtenido el Guinness World Record.
Appa Renovables considera que la apuesta por la electrificación, el almacenamiento, la hibridación y diversas reivindicaciones del sector renovable supone un apoyo claro a la transición energética, pero lamenta que el autoconsumo se centre en la fotovoltaica.
Está concebido como un portal abierto a toda la comunidad profesional de la edificación: desde arquitectos técnicos, hasta ingenieros, promotores, técnicos municipales, investigadores y estudiantes.
Asoven PVC ha constatado en su Asamblea General el crecimiento del sector, firmemente vinculado al compromiso con la transformación del parque edificado.
Aefyt, Afar y Afec organizaron en Madrid una jornada por el Día Mundial de la Refrigeración bajo la temática ‘Talento en HVACR para un futuro real: sostenibilidad, digitalización y comunicación’.
Comentarios