Suscríbete
Suscríbete
La compañía impartirá en las instalaciones de su sede en Alcobendas (Madrid) una serie de talleres que tendrán un carácter gratuito

Sika colabora con “Ella Construye” para fomentar la integración de las mujeres en el sector de la construcción

Ella sika2021
La segunda edición de esta iniciativa formativa pretende fomentar la creación de oportunidades laborales para las mujeres en el sector de la construcción.
|

“Estamos tremendamente orgullosos y orgullosas del trabajo realizado hasta el momento y, aunque somos conscientes de los grandes retos y desafíos a los que nos enfrentamos, el proyecto nos motiva y no llena de ilusión”. Así se ha manifestado Beatriz Torresano, directora de RRHH de Sika tras la presentación de la segunda edición de la iniciativa formativa “Ella Construye”, un ciclo formativo que pretende fomentar la creación de oportunidades laborales para las mujeres en el sector de la construcción.


Sika colabora por segundo año consecutivo con esta iniciativa, liderada por Laura Baquero, directora del proyecto, y contribuirá con la organización de cursos, talleres y otras actividades al programa didáctico planificado. De momento se han programado cinco cursos que comenzarán el próximo 7 de junio y se prolongarán a lo largo de 2021.


Ya está abierto el plazo de inscripción para la realización de los siguientes cursos:


• ELLA alicata con Sikaceram: jueves, 17 de junio de 2021


• ELLA aplica microcemento Sikadecor: jueves, 8 de julio de 2021


• ELLA pavimenta el suelo con Sikaceram: jueves, 16 de septiembre de 2021


• ELLA da color a la fachada con Sikacolor: jueves, 14 de octubre de 2021


• ELLA reviste el suelo con Sikafloor: jueves, 18 de noviembre de 2021


Estos talleres se impartirán por profesionales de Sika y se realizarán en las instalaciones de la sede de la compañía en Alcobendas (Madrid) y tendrán carácter gratuito. Están dirigidos tanto a mujeres que quieran emprender una nueva profesión en el sector de la construcción, como a aquellas que desean ser más autónomas en las reparaciones de su propio espacio.


Experiencia práctica

La responsable de la iniciativa, Laura Baquero, ha querido agradecer a Sika la confianza y el apoyo ofrecido, un año más, para el desarrollo de estos talleres de iniciación en los que se ofrece a las alumnas una experiencia práctica en la que aprenderán que el uso de herramientas, productos y materiales de la construcción. “Son materias que puede aprender cualquier persona con independencia de su género. En estas jornadas enseñaremos técnicas y trucos profesionales con ejercicios prácticos reales para que las alumnas se familiaricen con un sector que tradicionalmente se ha considerado “cosa de hombres”. Queremos estar al lado de todas estas mujeres, desde el respeto y la cercanía, acompañándolas desde el inicio del proceso creativo hasta el final de una hipotética obra de reforma”, asegura Baquero.


El apoyo a esta iniciativa por parte de Sika se enmarca en su política de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía y, en particular, en la política de igualdad que se está potenciando en todos los niveles de la empresa. Recientemente, Sika hizo pública su estrategia de trabajo en igualdad basada en tres pilares: Reconocer, Visibilizar y Atraer.


La empresa también se ha sumado recientemente a la campaña Cimientos de Igualdad, una alianza estratégica que promueven el Observatorio 2030 del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), junto a otras entidades y empresas, para fomentar la igualdad de género en el sector de la construcción en España. “Nuestra implicación en Ella Construye o nuestra adhesión a Cimientos de Igualdad son una forma de dar contenido a los objetivos que nos hemos planteado”, explica Beatriz Torresano. “No queremos que sean compromisos vacíos que no se materialicen en trabajo y propuestas concretas. En Sika creemos firmemente en la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres y estamos dispuestos a dar el 100% para que sea una realidad”, concluye la responsable de RRHH de la compañía.




Comentarios

Abalos ciudades
Abalos ciudades
Mitma rehabilitación Plan de Recuperación fondos europeos eficiencia energética energía primaria emisiones movilidad sostenible digitalización

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), José Luis Ábalos, ha desgranado las reformas estructurales y las inversiones por hasta 17.000 millones que el ministerio va a gestionar directamente con cargo al Mecanismo de Reconstrucción y Resiliencia, y que permitirán “acelerar la recuperación y la transformación de sectores clave de nuestra economía”, como la rehabilitación de viviendas.

Cgate calculadora
Cgate calculadora
CGATE rehabilitación calculadora energética ahorro energético electricidad hipoteca energética tarifa de la luz

Para ayudar al usuario a conocer qué gasto energético tiene su hogar y qué puede hacer para reducir esos costes, el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE) pone a disposición de los ciudadanos su Calculadora Energética, que permite traducir en euros los principales indicadores que contiene el Certificado de Eficiencia Energética.

CSCAE fincas
CSCAE fincas
CSCAE CGCAFE rehabilitación administradores de fincas fondos europeos Renovation Wave parque construido eficiencia energética accesibilidad

El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y el Consejo General de los Colegios de Administradores de Fincas (CGCAFE) han suscrito un convenio de colaboración para impulsar la gestión de las ayudas y que el mayor número de hogares se beneficie de la ola de renovación con cargo a los fondos europeos Next Generation.

Pladur 1
Pladur 1
Pladur soluciones constructivas

El pasado 18 de junio tuvo lugar la entrega de premios del XXXI Concurso de Soluciones Constructivas Pladur. Este año se animaba a más de 30 universidades y escuelas de arquitectura de España y Portugal a reflexionar sobre el futuro modelo de vivienda y ciudad que necesitan las personas mayores, fortaleciendo la solidaridad intergeneracional.

Forum urbanismo
Forum urbanismo
urbanismo construcción sostenible PEP Passivhaus rehabilitación energética industrialización

Ya se puede conocer con detalle el programa de conferencias del V Fórum de Urbanismo y Construcción Sostenible que el próximo 1 de julio tendrá lugar, en el Hotel AC Oviedo, con la colaboración de la delegación asturiana de la Plataforma Española de Edificación Passivhaus (PEP) y la participación, una edición más, de los colegios profesionales de Asturias.

Revista CIC
NÚMERO 569 // Mayo 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA