Suscríbete
Suscríbete

Titanpro Titantech: la nueva gama de pinturas industriales de Titan

Titantech titan
Con la nueva línea de pinturas industriales Titantech, Titan ofrece un renovado y amplio surtido de pinturas de alta calidad especialmente diseñadas para el mercado de industria ligera.
|

Titantech es la nueva línea de pinturas industriales de Titan, con la que la compañía renueva su oferta de soluciones de alta calidad destinadas a proteger y aumentar el valor de los bienes de equipo y todo tipo de infraestructuras. La gama de pinturas industriales Titantech incluye imprimaciones y esmaltes anticorrosivos, pinturas para pavimentos e intumescentes, así como barnices, lacas y disolventes.


Las soluciones de pinturas industriales de Titan se engloban ahora en la nueva marca Titantech, y está formada por una amplia y versátil gama de productos diseñada para ofrecer un rendimiento superior y adaptarse a todo tipo de aplicación, sustrato y presupuesto. Esto se ha conseguido mejorando las fórmulas para ofrecer sistemas de pintado robustos y duraderos con resultados rápidos y precisos en todas las fases de tratamiento de superficies y bienes de equipo.

Titantech ofrece imprimaciones, esmaltes, pintura para pavimentos y madera, recubrimientos intumescentes y disolventes.


• Imprimaciones. Con el fin de preparar la superficie para que posteriormente se adhiera mejor la pintura de acabado, Titantech ofrece una amplia gama de soluciones monocomponentes (GAMA SX) o bicomponentes (GAMA SXB). Estas se pueden aplicar sobre superficies de hierro, acero, aluminio o galvanizado ofreciendo una excelente protección anticorrosivas a las superficies metálicas.


• Esmaltes. Las pinturas de acabado para aplicar tras la imprimación pueden ser monocomponentes (Gama EX) y bicomponentes (Gama EXB). En la gama Titantech encontramos una amplia variedad de tecnologías en acabados brillantes, satinados, metalizados y forja. Destaca como novedad en esta categoría, el esmalte Acrílico HP EX-400 de altas prestaciones, por su extraordinaria durabilidad y retención del color y el brillo.


• Pavimentos. Las soluciones de pintura para pavimentos (PX y PXB) pueden emplearse tanto en interiores como en exteriores, e incluso sobre suelos más exigentes como los existentes en entornos sanitarios. Se pueden aplicar sobre superficies de hormigón o cemento, pero también sobre superficies metálicas. En la gama de pavimentos, sobresale la innovadora epoxi al agua PXB-720, con un secado y repintado muy rápidos que permite una puesta en servicio en 24h.


• Madera. Para superficies fabricadas en madera, Titantech también incluye lacas, fondos y barnices ideales para la decoración y protección de puertas y mobiliario en general.


• Intumescentes. En la gama IX de Titantech se encuentran recubrimientos intumescentes para la protección contra el fuego de estructuras de acero, tanto a perfiles abiertos (I y H) como perfiles cerrados. Al aplicar estas capas protectoras, se logra retrasar el colapso de los elementos estructurales ante un incendio. De hecho, proporciona resistencias al fuego en estructuras metálicas de hasta R180 a perfiles abiertos y de hasta R120 a perfiles huecos, según masividad.


Completas certificaciones

Todas las nuevas y renovadas pinturas industriales Titantech se fabrican bajo un estricto control de calidad y se han formulado para cumplir con requisitos específicos de aplicación y productividad. 


Además, cumplen con las normativas y certificaciones en relación con la protección de estructuras metálicas, pavimentos y protección pasiva contra el fuego como son las normativas UNE EN-ISO 12944, reacción al fuego según UNE EN 13501-1, CE, resbaladicidad y resistencia al fuego de estructuras según UNE EN 13381-8.


Con la renovación de la gama de productos para aplicación industrial, Titan también ha apostado por una nueva imagen más moderna para la marca Titantech. El nuevo embalaje, más técnico, se alinea con el resto de la gama profesional para incluir en el envase información más detallada. De esa manera, se garantiza su correcto uso y mayor seguridad.


Servicio de atención especializado

Titantech también cuenta con nuevas herramientas digitales que permiten ofrecer un servicio de prescripción rápido y eficiente. Por ejemplo, se ha creado un nuevo selector automático de los esquemas de pintado más adecuados según norma UNE EN-ISO 12944 y una calculadora de consumo de pintura intumescente que facilitan y agilizan el trabajo diario.


Titantech también cuenta con una nueva página web exclusiva para la consulta de las pinturas industriales de Titan con la que acceder a una completa información de los productos. Asimismo, se podrá consultar, descargar o solicitar la documentación y las certificaciones necesarias para apoyar la prescripción y venta de los profesionales del sector.


Todas estas herramientas se complementan con la asistencia técnica, en colorimetría y tintometría y formación en soluciones industriales, y con la asesoría de los departamentos técnicos y de prescripción de Titan para aconsejar sobre las mejores opciones y soluciones de pintado a aplicar en cada caso.


Avanzado sistema tintométrico industrial

En Titantech, el blanco funciona como blanco y base, reduciendo de esa forma el número de referencias a tener en stock. Con el sistema tintométrico Titancolor se consigue responder a las peticiones personalizadas de los clientes según proyecto y necesidades de aplicación. Las diferentes soluciones están disponibles en una amplia variedad de colores y tecnologías que permiten al aplicador profesional realizar el trabajo de forma rápida, segura y eficiente.


Para facilitar la selección del color más adecuado para un proyecto, están disponibles tres cartas de colores: las cartas estándar RAL y NCS, y una nueva carta industrial de Titan, llamada TT1, que incluye todos los colores RAL y cientos de colores corporativos siendo una de las cartas industriales más completas del mercado.


Ahora Titan, con la nueva línea de pinturas industriales Titantech, ofrece un renovado y amplio surtido de pinturas de alta calidad especialmente diseñadas para el mercado de industria ligera. Soluciones óptimas e innovadoras que ofrecen una alta protección para los bienes de equipo y estructuras, con productos y esquemas de pintado certificados para cumplir con las necesidades de los clientes más exigentes.


Política medioambiental

La Política Medioambiental y de Sostenibilidad de la compañía tiene como objetivo la mejora continua de los productos y servicios, minimizar el impacto en el medio ambiente y mejorar la vida de las personas. Esta política se basa en tres ejes:


• Gestión Ambiental ISO14001/2015. La Norma ISO avala el constante esfuerzo por minimizar el impacto medioambiental de la actividad industrial.


• Vertidos Industriales 0%. En 1992 se patentó un proceso de depuración que permite tratar las aguas de limpieza de máquinas e instalaciones para que puedan reincorporarse al proceso productivo como materia prima.


• Bajas emisiones. Las instalaciones son en circuito cerrado y tienen extracción con captura de sólidos y vapores. Esto permite reducir al mínimo las emisiones tanto de partículas como de gases (COVs). La gestión integral de residuos hace que la ratio de residuos por tonelada fabricada disminuya año tras año.

Comentarios

Abalos ciudades
Abalos ciudades
Mitma rehabilitación Plan de Recuperación fondos europeos eficiencia energética energía primaria emisiones movilidad sostenible digitalización

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), José Luis Ábalos, ha desgranado las reformas estructurales y las inversiones por hasta 17.000 millones que el ministerio va a gestionar directamente con cargo al Mecanismo de Reconstrucción y Resiliencia, y que permitirán “acelerar la recuperación y la transformación de sectores clave de nuestra economía”, como la rehabilitación de viviendas.

Cgate calculadora
Cgate calculadora
CGATE rehabilitación calculadora energética ahorro energético electricidad hipoteca energética tarifa de la luz

Para ayudar al usuario a conocer qué gasto energético tiene su hogar y qué puede hacer para reducir esos costes, el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE) pone a disposición de los ciudadanos su Calculadora Energética, que permite traducir en euros los principales indicadores que contiene el Certificado de Eficiencia Energética.

CSCAE fincas
CSCAE fincas
CSCAE CGCAFE rehabilitación administradores de fincas fondos europeos Renovation Wave parque construido eficiencia energética accesibilidad

El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y el Consejo General de los Colegios de Administradores de Fincas (CGCAFE) han suscrito un convenio de colaboración para impulsar la gestión de las ayudas y que el mayor número de hogares se beneficie de la ola de renovación con cargo a los fondos europeos Next Generation.

Pladur 1
Pladur 1
Pladur soluciones constructivas

El pasado 18 de junio tuvo lugar la entrega de premios del XXXI Concurso de Soluciones Constructivas Pladur. Este año se animaba a más de 30 universidades y escuelas de arquitectura de España y Portugal a reflexionar sobre el futuro modelo de vivienda y ciudad que necesitan las personas mayores, fortaleciendo la solidaridad intergeneracional.

Forum urbanismo
Forum urbanismo
urbanismo construcción sostenible PEP Passivhaus rehabilitación energética industrialización

Ya se puede conocer con detalle el programa de conferencias del V Fórum de Urbanismo y Construcción Sostenible que el próximo 1 de julio tendrá lugar, en el Hotel AC Oviedo, con la colaboración de la delegación asturiana de la Plataforma Española de Edificación Passivhaus (PEP) y la participación, una edición más, de los colegios profesionales de Asturias.

Revista CIC
NÚMERO 569 // Mayo 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA