Suscríbete
Suscríbete
Con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, 28 de abril

Nueva campaña de la Fundación Laboral para sensibilizar sobre la importancia de la prevención de riesgos laborales

FL seguridad
La campaña se compone de varias acciones para promover la seguridad y salud laboral, tanto a nivel externo como interno.
|

Con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo (28 de abril), la Fundación Laboral de la Construcción lanza la campaña “Nos importa lo más importante: tu seguridad”, un año más con el objetivo de sensibilizar y concienciar sobre la relevancia de la prevención de riesgos laborales entre empresas y profesionales del sector de la construcción.


La campaña se compone de varias acciones para promover la seguridad y salud laboral, tanto a nivel externo como interno. Así, en el ámbito externo, ha publicado un vídeo con todos los servicios y herramientas que ofrece de PRL, celebrará dos webinars y, el mismo Día Mundial, lanzará una renovación de su web de asesoramiento en la materiaLineaPrevencion.com


Los dos webinars especializados y gratuitos se celebrarán los días 27 y 29 de abril (ambos a las 11.00 horas), y se centrarán en asuntos innovadores y de máxima actualidad en el sector, en materia de prevención en la construcción.


Digitalización e innovación en PRL

Los títulos de estas dos jornadas técnicas virtuales son: 

• “Construcción 4.0: tecnología y digitalización al servicio de la prevención” (martes 27 de abril).


• “Nuevas herramientas y soluciones técnicas para los trabajos temporales en altura” (jueves 29 de abril).


En la primera se presentará una serie de herramientas y nuevas tecnologías que introducen importantes avances y novedades en materia de seguridad y salud para la industria de la construcción. Y en la segunda, se detallará cómo abordar situaciones especiales de trabajos en altura con niveles de seguridad óptimos.


En ambos encuentros participarán varios expertos del sector en digitalización y soluciones innovadoras en torno a la prevención de riesgos laborales en construcción. 


Nuevos apartados en Lineaprevencion.com

Asimismo, aprovechando la celebración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, la Fundación Laboral lanzará una nueva versión de la web de su servicio estrella en asesoramiento gratuito, LineaPrevencion.com, el portal de referencia en asesoramiento sobre PRL en construcción.


Con un aspecto renovado y un diseño más intuitivo y sencillo para el usuario, la web contendrá nuevos apartados y servicios, tales como un blog de artículos especializados en materia preventiva; un buscador de recursos en materia de seguridad y salud en la construcción, con el que se podrán encontrar documentos, carteles, folletos, vídeos, serious game, etc., tanto elaborados por la fundación como por otras entidades de reconocido prestigio; y una nueva sección que contendrá toda la información sobre los distintos servicios que la entidad paritaria ofrece a las empresas y profesionales del sector, algo que también se recoge en el vídeo de la campaña ya lanzado.

Comentarios

App aparejadores
App aparejadores
APParejadores aparejadores

Disponible para su descarga en Google Play y Apple Store, la última versión de la aplicación para dispositivos móviles desarrollada por el Colegio de Aparejadores de Madrid incluye varias novedades y actualizaciones relevantes.

Fimma maderalia
Fimma maderalia
Fimma-Maderalia mueble interiorismo contract

La Feria Internacional de Materiales, Tecnología y Componentes para el Mueble, Interiorismo y Proyectos Contract recupera así la bienalidad en años pares. El equipo de Feria Valencia trabaja ya en una edición completamente presencial, después de trasladar hasta en dos ocasiones y debido a la pandemia la cita prevista el pasado año.

Fr planrecuperacion
Fr planrecuperacion
Fundación Renovables Plan de Recuperación Prosoxi rehabilitación energética movilidad economía circular tratamiento de residuos 3R

Los avances en la buena dirección recaen en actividades como la rehabilitación energética, la movilidad eléctrica para mercancías y la conservación y restauración de los ecosistemas. Por contra, la preocupación se concentra en la transparencia y la gobernanza, el hidrógeno, la agroecología, la economía circular y los residuos.

Habitissimo Infografia1T2021
Habitissimo Infografia1T2021
habitissimo reforma rehabilitación energética reparación y mantenimiento

Los datos recogidos en el último ‘Informe trimestral sobre el sector de la reforma’ editado por habitissimo confirman, según esta plataforma, el interés creciente de los usuarios por acometer intervenciones que mejoren la eficiencia energética de sus viviendas, en línea con los planes del Gobierno de dotar de fondos a la rehabilitación.

Revista CIC
NÚMERO 568 // Abril 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA