Schindler ha completado la instalación de 126 unidades, incluyendo 65 ascensores, 31 escaleras mecánicas y 30 rampas móviles en el reformado Aeropuerto Internacional de Salt Lake City (Utah, EE UU). El contrato también incorpora otras 43 unidades que serán instaladas según avance la construcción, ya que aún sigue en marcha.
Esta instalación forma parte del plan de remodelación del aeropuerto valorada en 4.100 millones de dólares. El nuevo Aeropuerto Internacional de Salt Lake City está diseñado para dar cabida a 34 millones de pasajeros al año, sustituyendo los cinco vestíbulos existentes por dos nuevos, en formato lineal, conectados por un túnel de pasajeros. El proyecto, que se está desarrollando por fases, alcanzó su primera línea de meta en septiembre de 2020, cuando los primeros edificios se abrieron a los viajeros. La segunda fase se completará en 2024.
Todas las unidades de Schindler instaladas en el aeropuerto están equipadas con Schindler Ahead, la plataforma pionera de IoT de Schindler que incluye una cartera de productos digitales para lograr ascensores, escaleras mecánicas y pasillos móviles conectados. Esta solución ofrece a los clientes acceso a datos y analíticas esenciales para obtener información personalizada, a la vez que proporciona capacidad de respuesta a través de la asistencia en tiempo real, ya que el aumento de la conectividad digital permite facilitar el mantenimiento y la gestión de los equipos, detectando los problemas antes de que se produzcan.
La instalación también incluye cuatro rampas móviles Schindler 9500-20, situadas en los puentes de embarque, que transportan a los pasajeros sobre la carretera que sale del aeropuerto desde el garaje de estacionamiento. Las 43 unidades adicionales, que integran ascensores y escaleras mecánicas, serán instaladas cuando se acerque la conclusión de la siguiente fase del proyecto.
“Estamos orgullosos de ayudar al nuevo aeropuerto internacional de Salt Lake City en su ambición por ofrecer a los pasajeros una experiencia totalmente nueva”, ha afirmado Thomas Oetterli, CEO del Grupo Schindler. “Schindler mantendrá un papel esencial en su ayuda por potenciar la comodidad, la seguridad y la eficiencia de los pasajeros en este nuevo centro de transporte de última generación”.
El proyecto desarrolla cubiertas colectoras activas que utilicen la radiación y la energía del aire para reducir el consumo de climatización.
Floox aporta su experiencia tecnológica en el desarrollo de cargadores eléctricos de altas prestaciones y Simon suma su reconocimiento de marca y su experiencia en el entorno de la distribución eléctrica, así como un equipo comercial consolidado.
Esta alianza apuesta por la neutralidad tecnológica y el aprovechamiento de todas las soluciones renovables y descarbonizadoras disponibles.
Lla alianza ha manifestado su disposición a colaborar con instituciones, partidos políticos, técnicos, agentes sociales y otras asociaciones para avanzar hacia una normativa integral que garantice la seguridad de los edificios y de los ciudadanos.
Se trata de una válvula que reduce y estabiliza la presión de un fluido en una instalación en base al valor preestablecido.
Con 28 tonos organizados en cuatro atmósferas cromáticas, esta colección propone una experiencia estética y sensorial adaptada a distintos estilos de vida.
Este descenso se refleja en el número de hombres (-7,4% respecto a 2023), en el de mujeres (-5,9%), en el de españoles (-8%) y en el de extranjeros (-2,4%).
Las fechas límite para la presentación de propuestas son el 22 de julio para la categoría de Obras de arquitectura y urbanismo, el 23 de julio para Proyectos Fin de Carrera y el 24 de julio para Divulgación y Publicaciones.
Recuerda las conclusiones del informe reciente de la Agencia Europea de Químicos (ECHA) que recomiendan limitar severamente el uso del PVC y sus aditivos más problemáticos.
Comentarios