Suscríbete
Suscríbete

Gracias a la campaña ‘Solidarilamp’ se donarán más de 68.000 kg de comida y se plantarán casi 700 árboles autóctonos

Solidarilamp ambilamp
La primera fase de la campaña se ha desarrollado del 15 de noviembre de 2020 al 15 de marzo de 2021.
|

La Asociación para el Reciclaje de Residuos de Iluminación en España (Ambilamp) acaba de publicar la cifra de resultados de la primera fase de ‘Solidarilamp’, su campaña para concienciar y animar al reciclaje de bombillas y lámparas para contribuir a la recuperación ambiental y ayudar a quienes están atravesando dificultades por la situación derivada de la pandemia. 


Desde el 15 de noviembre de 2020 hasta el 15 de marzo de 2021, se han recogido en los contenedores situados en las superficies comerciales de Leroy Merlin en todo el país 68.758 bombillas para su reciclaje.


A raíz de estos resultados, desde ‘Solidarilamp’ se donará un kilogramo de alimentos a través de la Federación de Bancos de Alimentos (Fesbal) por cada bombilla recogida, y se plantará un árbol autóctono en colaboración de WWF por cada 100 bombillas acumuladas, lo que supone un total de 68.758 kilogramos de comida y 688 árboles plantados.


Segunda fase

La campaña, que ahora se encuentra en su segunda fase en colaboración con las cadenas El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Bricor, continúa recogiendo bombillas a través de los contenedores situados en estos establecimientos a largo del país.


En palabras de Juan Carlos Enrique, director general de Ambilamp, “desde el compromiso de colaborar con iniciativas que trabajen para construir una sociedad mejor, en Ambilamp estamos muy satisfechos de estos resultados y, sobre todo, de haber podido seguir trabajando para hacer realidad un mundo más sostenible a través del reciclaje y el desarrollo de la economía circular. Las casi 70.000 bombillas recogidas en ese periodo de tiempo solo a través de esta campaña se traducen en concienciación, responsabilidad y además, en este caso, solidaridad”.


Por su parte, María de Ramón, responsable de Gestión de Residuos en Leroy Merlin España, ha señalado: “Seguimos integrando el crecimiento económico con la responsabilidad con nuestro entorno local y los habitantes, apostando por la economía circular y la correcta gestión de residuos. Somos conscientes de que el cambio está en nuestras manos y debemos unirnos para, entre todos, crear entornos donde vivir mejor.  El compromiso social es la base de nuestras relaciones con los grupos de interés, por eso llevamos a cabo iniciativas como esta de Ambilamp, que ayudan a las personas, sin dejar a nadie atrás”.

   Puesta en marcha la campaña 'Solidarilamp' para fomentar el reciclaje de bombillas y fluorescentes
   Ambilamp lleva ‘Solidarilamp’ a cadenas del Grupo El Corte Inglés para fomentar el reciclaje de residuos de iluminación

Comentarios

App aparejadores
App aparejadores
APParejadores aparejadores

Disponible para su descarga en Google Play y Apple Store, la última versión de la aplicación para dispositivos móviles desarrollada por el Colegio de Aparejadores de Madrid incluye varias novedades y actualizaciones relevantes.

Fimma maderalia
Fimma maderalia
Fimma-Maderalia mueble interiorismo contract

La Feria Internacional de Materiales, Tecnología y Componentes para el Mueble, Interiorismo y Proyectos Contract recupera así la bienalidad en años pares. El equipo de Feria Valencia trabaja ya en una edición completamente presencial, después de trasladar hasta en dos ocasiones y debido a la pandemia la cita prevista el pasado año.

Fr planrecuperacion
Fr planrecuperacion
Fundación Renovables Plan de Recuperación Prosoxi rehabilitación energética movilidad economía circular tratamiento de residuos 3R

Los avances en la buena dirección recaen en actividades como la rehabilitación energética, la movilidad eléctrica para mercancías y la conservación y restauración de los ecosistemas. Por contra, la preocupación se concentra en la transparencia y la gobernanza, el hidrógeno, la agroecología, la economía circular y los residuos.

Habitissimo Infografia1T2021
Habitissimo Infografia1T2021
habitissimo reforma rehabilitación energética reparación y mantenimiento

Los datos recogidos en el último ‘Informe trimestral sobre el sector de la reforma’ editado por habitissimo confirman, según esta plataforma, el interés creciente de los usuarios por acometer intervenciones que mejoren la eficiencia energética de sus viviendas, en línea con los planes del Gobierno de dotar de fondos a la rehabilitación.

Revista CIC
NÚMERO 568 // Abril 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA