Suscríbete
Suscríbete

Gracias a la campaña ‘Solidarilamp’ se donarán más de 68.000 kg de comida y se plantarán casi 700 árboles autóctonos

Solidarilamp ambilamp
La primera fase de la campaña se ha desarrollado del 15 de noviembre de 2020 al 15 de marzo de 2021.
|

La Asociación para el Reciclaje de Residuos de Iluminación en España (Ambilamp) acaba de publicar la cifra de resultados de la primera fase de ‘Solidarilamp’, su campaña para concienciar y animar al reciclaje de bombillas y lámparas para contribuir a la recuperación ambiental y ayudar a quienes están atravesando dificultades por la situación derivada de la pandemia. 


Desde el 15 de noviembre de 2020 hasta el 15 de marzo de 2021, se han recogido en los contenedores situados en las superficies comerciales de Leroy Merlin en todo el país 68.758 bombillas para su reciclaje.


A raíz de estos resultados, desde ‘Solidarilamp’ se donará un kilogramo de alimentos a través de la Federación de Bancos de Alimentos (Fesbal) por cada bombilla recogida, y se plantará un árbol autóctono en colaboración de WWF por cada 100 bombillas acumuladas, lo que supone un total de 68.758 kilogramos de comida y 688 árboles plantados.


Segunda fase

La campaña, que ahora se encuentra en su segunda fase en colaboración con las cadenas El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Bricor, continúa recogiendo bombillas a través de los contenedores situados en estos establecimientos a largo del país.


En palabras de Juan Carlos Enrique, director general de Ambilamp, “desde el compromiso de colaborar con iniciativas que trabajen para construir una sociedad mejor, en Ambilamp estamos muy satisfechos de estos resultados y, sobre todo, de haber podido seguir trabajando para hacer realidad un mundo más sostenible a través del reciclaje y el desarrollo de la economía circular. Las casi 70.000 bombillas recogidas en ese periodo de tiempo solo a través de esta campaña se traducen en concienciación, responsabilidad y además, en este caso, solidaridad”.


Por su parte, María de Ramón, responsable de Gestión de Residuos en Leroy Merlin España, ha señalado: “Seguimos integrando el crecimiento económico con la responsabilidad con nuestro entorno local y los habitantes, apostando por la economía circular y la correcta gestión de residuos. Somos conscientes de que el cambio está en nuestras manos y debemos unirnos para, entre todos, crear entornos donde vivir mejor.  El compromiso social es la base de nuestras relaciones con los grupos de interés, por eso llevamos a cabo iniciativas como esta de Ambilamp, que ayudan a las personas, sin dejar a nadie atrás”.

   Puesta en marcha la campaña 'Solidarilamp' para fomentar el reciclaje de bombillas y fluorescentes
   Ambilamp lleva ‘Solidarilamp’ a cadenas del Grupo El Corte Inglés para fomentar el reciclaje de residuos de iluminación

Comentarios

220329 07316 maderalia grosfillex
220329 07316 maderalia grosfillex
Grosfillex

Entre las novedades destacan las soluciones híbridas 3D Premium y las hidrófugas Linio, ambas diseñadas para ofrecer una combinación perfecta de estética y funcionalidad.

Casa decor 2024 baño gomezgrau mrleco 01
Casa decor 2024 baño gomezgrau mrleco 01
Simon Casa Decor

La firma está presente El Santuario, el espacio Roca de Andreu Carulla; el proyecto Stones creative emotions, diseñado por Arqueha by Leco para Gómez Grau, y el auditorio, ideado en esta ocasión por Sandra Antón, de ESs Interiores, bajo el título Berlin Calling.

MG 4092
MG 4092
Cepco

La confederación ha entregado a la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, una batería de propuestas entre las que destacan la rehabilitación y reforma, los fondos Next Generation, la sostenibilidad en los edificios, la digitalización del sector o el seguro trienal. 

20240417 105626
20240417 105626
BigMat Day

El presidente, Pedro Viñas, avanza datos positivos en la feria: “Esta edición presenta un récord de expositores, con 150 empresas”.

KREAN Fernando y Diego
KREAN Fernando y Diego

Krean Group ha llevado a cabo una rehabilitación transformadora, la Escuela de Música de Mondragón, preservando la identidad urbana y la esencia histórica de un edificio icónico, hablamos con sus responsables.

Erika Ibargüen
Erika Ibargüen
Ursa

En su nuevo puesto, liderará el desarrollo de la especificación en áreas clave como la edificación residencial, terciaria, la rehabilitación y la construcción industrializada. 

202404 JornadasNEB OBS2030 3
202404 JornadasNEB OBS2030 3
CSCAE

Las jornadas ‘De Europa al barrio: Cómo la Nueva Bauhaus Europea y las Agendas Urbanas locales nos ayudan a mejorar nuestras ciudades’ están organizadas por el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, el CSCAE y la oficina de planificación y diseño urbano Paisaje Transversal. 

AFEC Jornada Fgas
AFEC Jornada Fgas
Afec

Varios expertos de la industria y de la Administración pública revisaron en una jornada técnica organizada por Afec el impacto de esta normativa en las instalaciones térmicas y de climatización (HVAC) y la avanzada respuesta de los fabricantes ante su implementación.

Imagen de recurso N.P. consumo marzo 2024
Imagen de recurso N.P. consumo marzo 2024
Oficemen

Oficemen afirma que, al margen de la situación coyuntural de marzo, los datos de año móvil reflejan una tendencia en negativo, fruto de 10 meses en retroceso.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Marzo 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA