El fomento de la edificación sostenible, la reducción de la huella de carbono de los materiales y la descarbonización del parque edificado con una fuerte apuesta por la rehabilitación energética son algunos de los objetivos más importantes de Sika. La compañía ha desarrollado una ambiciosa campaña para cumplirlos que incluye las alianzas con los principales agentes del sector más comprometidos con la sostenibilidad ambiental, económica y social.
Este es el motivo por el que Sika renueva, un año más, su colaboración con Green Building Council España (GBCe), la asociación de referencia en el sector de la edificación sostenible y con la que la compañía colabora desde hace años.
Con la firma del nuevo convenio, ratificado por el director general de Sika, Gonzalo Causin , y los directores generales de GBCe, Bruno Sauer y Dolores Huerta, la compañía se incorpora como patrocinador Oro de la asociación, con el objetivo de fomentar el desarrollo sostenible, realizar un impacto positivo en el entorno y alinearse con los valores éticos y sociales que defiende GBCe.
“Para Sika, el compromiso medioambiental y de eficiencia sostenible no es nuevo”, asegura Gonzalo Causin. “Contamos con más de 60 años de experiencia en los que ha destacado nuestro compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo de soluciones que contribuyen a la sostenibilidad de los edificios en los que se instalan”, explica.
Ambas entidades, fieles a su compromiso medioambiental y social, trabajarán conjuntamente para la consecución de los seis macroobjetivos de la Comisión Europea para la edificación sostenible. Con su acuerdo de patrocinio, Sika trabajará específicamente en las siguientes áreas: Mitigación del cambio climático, Uso eficiente de recursos, hacia una economía circular y Espacios saludables y confortables.
Además, también dará apoyo a GBCe en la edición del primer informe sobre el estado de la edificación sostenible en España, un documento que pretende reflejar la evolución del sector, así como las tendencias que marcarán su futuro.
La innovación y la sostenibilidad son fundamentales para la multinacional, cuyo objetivo principal es proporcionar soluciones vanguardistas y mejorar la eficiencia, la durabilidad y la estética de las edificaciones, las infraestructuras, las instalaciones y los vehículos. El compromiso ecológico y la sensibilidad con el entorno de la compañía encajan a la perfección con la filosofía y valores de GBCe, que lleva más de diez años trabajando para transformar el modelo de la edificación hacia su versión más sostenible.
Tras la renovación de este acuerdo de colaboración, GBCe se posiciona como un partner destacado para la industria. La asociación cuenta con más de 335 miembros, entre empresas, instituciones y profesionales, que forman parte de la asociación de referencia en edificación sostenible en España.
Se trata de un termo eléctrico reversible que está disponible en capacidades de 35 a 150 litros y permite una instalación tanto vertical como horizontal.
El director general, Jorge Vega, subrayó que la estrategia comercial con horizonte en 2027, lanzada en junio del pasado año con el reto de tener más de 2.000 millones de euros de facturación, está superando los resultados previstos.
Con 6’43 metros de altura y compuesto de madera, aluminio y cristal, ha obtenido el Guinness World Record.
Appa Renovables considera que la apuesta por la electrificación, el almacenamiento, la hibridación y diversas reivindicaciones del sector renovable supone un apoyo claro a la transición energética, pero lamenta que el autoconsumo se centre en la fotovoltaica.
Está concebido como un portal abierto a toda la comunidad profesional de la edificación: desde arquitectos técnicos, hasta ingenieros, promotores, técnicos municipales, investigadores y estudiantes.
Asoven PVC ha constatado en su Asamblea General el crecimiento del sector, firmemente vinculado al compromiso con la transformación del parque edificado.
Aefyt, Afar y Afec organizaron en Madrid una jornada por el Día Mundial de la Refrigeración bajo la temática ‘Talento en HVACR para un futuro real: sostenibilidad, digitalización y comunicación’.
Su Memoria de Actividades 2024 registra la pérdida de tejido empresarial provocada, principalmente, por la falta de relevo generacional en las plantillas y el abandono de la formación en los últimos años.
En total, se han entregado nueve premios: tres distinciones especiales y seis premios a valores. Además, se ha entregado la Medalla de Oro de la Arquitectura y el Premio Arquitecto Lluís Comerón Graupera.
Comentarios