Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Sika renueva su colaboración con GBCe para contribuir al fomento de la edificación sostenible

Sika GBCe
Con la firma del nuevo convenio, ratificado por el director general de Sika, Gonzalo Causin , y los directores generales de GBC, Bruno Sauer y Dolores Huerta, la compañía se incorpora como patrocinador Oro de la asociación.
|

El fomento de la edificación sostenible, la reducción de la huella de carbono de los materiales y la descarbonización del parque edificado con una fuerte apuesta por la rehabilitación energética son algunos de los objetivos más importantes de Sika. La compañía ha desarrollado una ambiciosa campaña para cumplirlos que incluye las alianzas con los principales agentes del sector más comprometidos con la sostenibilidad ambiental, económica y social.

 

Este es el motivo por el que Sika renueva, un año más, su colaboración con Green Building Council España (GBCe), la asociación de referencia en el sector de la edificación sostenible y con la que la compañía colabora desde hace años. 

 

Con la firma del nuevo convenio, ratificado por el director general de Sika, Gonzalo Causin , y los directores generales de GBCe, Bruno Sauer y Dolores Huerta, la compañía se incorpora como patrocinador Oro de la asociación, con el objetivo de fomentar el desarrollo sostenible, realizar un impacto positivo en el entorno y alinearse con los valores éticos y sociales que defiende GBCe.

 

“Para Sika, el compromiso medioambiental y de eficiencia sostenible no es nuevo”, asegura Gonzalo Causin. “Contamos con más de 60 años de experiencia en los que ha destacado nuestro compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo de soluciones que contribuyen a la sostenibilidad de los edificios en los que se instalan”, explica.

 

Seis macroobjetivos de la CE

Ambas entidades, fieles a su compromiso medioambiental y social, trabajarán conjuntamente para la consecución de los seis macroobjetivos de la Comisión Europea para la edificación sostenible. Con su acuerdo de patrocinio, Sika trabajará específicamente en las siguientes áreas: Mitigación del cambio climático, Uso eficiente de recursos, hacia una economía circular y Espacios saludables y confortables


Además, también dará apoyo a GBCe en la edición del primer informe sobre el estado de la edificación sostenible en España, un documento que pretende reflejar la evolución del sector, así como las tendencias que marcarán su futuro.


La innovación y la sostenibilidad son fundamentales para la multinacional, cuyo objetivo principal es proporcionar soluciones vanguardistas y mejorar la eficiencia, la durabilidad y la estética de las edificaciones, las infraestructuras, las instalaciones y los vehículos. El compromiso ecológico y la sensibilidad con el entorno de la compañía encajan a la perfección con la filosofía y valores de GBCe, que lleva más de diez años trabajando para transformar el modelo de la edificación hacia su versión más sostenible.


Tras la renovación de este acuerdo de colaboración, GBCe se posiciona como un partner destacado para la industria. La asociación cuenta con más de 335 miembros, entre empresas, instituciones y profesionales, que forman parte de la asociación de referencia en edificación sostenible en España.

Comentarios

Ascer primeravera 2025
Ascer primeravera 2025
Ascer

Ascer propone ambientes versátiles y sostenibles con cerámica para celebrar la llegada de la primavera, una estación de tránsito, cambio y renovación.

20250428 Presentacion Congreso CCS Presisidenta (2) copia EDIT
20250428 Presentacion Congreso CCS Presisidenta (2) copia EDIT
Observatorio 2030 CSCAE

Organizado por el Observatorio 2030 del CSCAE, el evento abordará los retos de la descarbonización del sector edificatorio desde la calidad arquitectónica, la innovación y la economía circular.

GresAragon Deck perfilesaluminio
GresAragon Deck perfilesaluminio
Gres Aragón-Faveker

La firma destaca en el certamen internacional con sistemas de fachada ventilada, pavimentos técnicos y la nueva colección de porcelánico Zarci.

serie de Keraben masaya
serie de Keraben masaya
Keraben Metropol Ibero Saloni Victoria Ceramics Spain

Keraben, Metropol, Ibero y Saloni muestran en EE.UU. sus últimas colecciones, destacando en grandes formatos, acabados 3D y tecnologías antideslizantes de última generación.

Pino
Pino
AMC

La Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) identifica las claves que marcarán el diseño de cocinas en los próximos años, según sus principales marcas asociadas.

Iqs 2025 03 06 noticia recerca biotops 768x512
Iqs 2025 03 06 noticia recerca biotops 768x512
IQS

El grupo GAM desarrolla soluciones avanzadas para reducir la huella ecológica en la construcción y fomentar la biodiversidad marina a través de tecnologías biomiméticas.

72104 157 L2
72104 157 L2
Faro Barcelona

Pensada como un elemento decorativo más, la colección destaca por su difusor opal, que proporciona un confort visual óptimo y minimiza la dispersión de luz, evitando la contaminación lumínica

Prefabricado
Prefabricado
CNC UCI

CNC celebra el impulso a la industrialización, pero urge desbloquear la reforma normativa para garantizar el éxito del plan. UCI destaca el papel clave de la financiación y la colaboración público-privada.

All LowRes 02151
All LowRes 02151
Hyundai Construction Equipment

El acuerdo refuerza la presencia de Hyundai en Cataluña, Aragón, Baleares y la Comunidad Valenciana, apostando por un servicio de alta calidad y proximidad.

Revista CIC
NÚMERO 600 // Marzo 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA