Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Sika renueva su colaboración con GBCe para contribuir al fomento de la edificación sostenible

Sika GBCe
Con la firma del nuevo convenio, ratificado por el director general de Sika, Gonzalo Causin , y los directores generales de GBC, Bruno Sauer y Dolores Huerta, la compañía se incorpora como patrocinador Oro de la asociación.
|

El fomento de la edificación sostenible, la reducción de la huella de carbono de los materiales y la descarbonización del parque edificado con una fuerte apuesta por la rehabilitación energética son algunos de los objetivos más importantes de Sika. La compañía ha desarrollado una ambiciosa campaña para cumplirlos que incluye las alianzas con los principales agentes del sector más comprometidos con la sostenibilidad ambiental, económica y social.

 

Este es el motivo por el que Sika renueva, un año más, su colaboración con Green Building Council España (GBCe), la asociación de referencia en el sector de la edificación sostenible y con la que la compañía colabora desde hace años. 

 

Con la firma del nuevo convenio, ratificado por el director general de Sika, Gonzalo Causin , y los directores generales de GBCe, Bruno Sauer y Dolores Huerta, la compañía se incorpora como patrocinador Oro de la asociación, con el objetivo de fomentar el desarrollo sostenible, realizar un impacto positivo en el entorno y alinearse con los valores éticos y sociales que defiende GBCe.

 

“Para Sika, el compromiso medioambiental y de eficiencia sostenible no es nuevo”, asegura Gonzalo Causin. “Contamos con más de 60 años de experiencia en los que ha destacado nuestro compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo de soluciones que contribuyen a la sostenibilidad de los edificios en los que se instalan”, explica.

 

Seis macroobjetivos de la CE

Ambas entidades, fieles a su compromiso medioambiental y social, trabajarán conjuntamente para la consecución de los seis macroobjetivos de la Comisión Europea para la edificación sostenible. Con su acuerdo de patrocinio, Sika trabajará específicamente en las siguientes áreas: Mitigación del cambio climático, Uso eficiente de recursos, hacia una economía circular y Espacios saludables y confortables


Además, también dará apoyo a GBCe en la edición del primer informe sobre el estado de la edificación sostenible en España, un documento que pretende reflejar la evolución del sector, así como las tendencias que marcarán su futuro.


La innovación y la sostenibilidad son fundamentales para la multinacional, cuyo objetivo principal es proporcionar soluciones vanguardistas y mejorar la eficiencia, la durabilidad y la estética de las edificaciones, las infraestructuras, las instalaciones y los vehículos. El compromiso ecológico y la sensibilidad con el entorno de la compañía encajan a la perfección con la filosofía y valores de GBCe, que lleva más de diez años trabajando para transformar el modelo de la edificación hacia su versión más sostenible.


Tras la renovación de este acuerdo de colaboración, GBCe se posiciona como un partner destacado para la industria. La asociación cuenta con más de 335 miembros, entre empresas, instituciones y profesionales, que forman parte de la asociación de referencia en edificación sostenible en España.

Comentarios

Bodegón termos Tronic
Bodegón termos Tronic
Bosch

Se trata de un termo eléctrico reversible que está disponible en capacidades de 35 a 150 litros y permite una instalación tanto vertical como horizontal.

Bigmat1
Bigmat1
BigMat

El director general, Jorge Vega, subrayó que la estrategia comercial con horizonte en 2027, lanzada en junio del pasado año con el reto de tener más de 2.000 millones de euros de facturación, está superando los resultados previstos. 

Adelanto Uecko RecordGuiness 22
Adelanto Uecko RecordGuiness 22
Feria Hábitat Valencia

Con 6’43 metros de altura y compuesto de madera, aluminio y cristal, ha obtenido el Guinness World Record.

Energía renovable solar y eólica  Imagen licenciada para nota de prensa APPA Renovables
Energía renovable solar y eólica  Imagen licenciada para nota de prensa APPA Renovables
Appa Renovables

Appa Renovables considera que la apuesta por la electrificación, el almacenamiento, la hibridación y diversas reivindicaciones del sector renovable supone un apoyo claro a la transición energética, pero lamenta que el autoconsumo se centre en la fotovoltaica.

Observatorio Edificación Aparejadores Madrid
Observatorio Edificación Aparejadores Madrid
Aparejadores Madrid

Está concebido como un portal abierto a toda la comunidad profesional de la edificación: desde arquitectos técnicos, hasta ingenieros, promotores, técnicos municipales, investigadores y estudiantes. 

Asamblea General Asoven 2025
Asamblea General Asoven 2025
Asoven

Asoven PVC ha constatado en su Asamblea General el crecimiento del sector, firmemente vinculado al compromiso con la transformación del parque edificado.

Afec Día Refrigeración 2025
Afec Día Refrigeración 2025
Afec

Aefyt, Afar y Afec organizaron en Madrid una jornada por el Día Mundial de la Refrigeración bajo la temática ‘Talento en HVACR para un futuro real: sostenibilidad, digitalización y comunicación’. 

Distribución materiales Andimac
Distribución materiales Andimac
Andimac

Su Memoria de Actividades 2024 registra la pérdida de tejido empresarial provocada, principalmente, por la falta de relevo generacional en las plantillas y el abandono de la formación en los últimos años. 

Premios Arquitectura CSCAE 2025
Premios Arquitectura CSCAE 2025
CSCAE Premios Arquitectura

En total, se han entregado nueve premios: tres distinciones especiales y seis premios a valores. Además, se ha entregado la Medalla de Oro de la Arquitectura y el Premio Arquitecto Lluís Comerón Graupera.

Revista CIC
NÚMERO 602 // Abril 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA