Suscríbete
Suscríbete
El plazo de presentación de candidaturas quedará cerrado el próximo 15 de junio

Convocados los Premios Nacionales de Ingeniería Industrial 2021

Premio ii
El presidente del CGCOII, Miguel Iriberri, ha destacado la importancia de estos premios como espejo para futuras generaciones de ingenieros industriales.
|

El Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales (CGCOII) convoca la octava edición de los Premios Nacionales de Ingeniería Industrial con el fin de premiar la labor que hacen diferentes profesionales, empresas, agentes sociales y medios de comunicación en favor del progreso, de la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos e impulsando la economía española. El plazo de presentación de candidaturas quedará cerrado el 15 de junio de 2021.


El presidente del CGCOII, Miguel Iriberri, ha destacado “la importancia de estos premios como espejo para futuras generaciones de ingenieros industriales y más en un año en el que los ingenieros industriales estamos demostrando poner nuestro conocimiento al servicio de la sociedad en momentos tan críticos”.


En cuanto al jurado, estará integrado por el presidente del CGCOII -presidente del jurado-, el presidente de la Fundación Caja de Ingenieros, el presidente de la Conferencia de Directores de Escuela de Ingenieros Industriales y un representante de los premiados de la anterior edición.


Cinco categorías

• Trayectoria profesional

Reconocimiento a un ingeniero industrial por su trayectoria profesional, en el ejercicio libre de la profesión o en el desempeño de una labor académica y científica.


• Ingeniero Industrial del año

Premio destinado a reconocer al ingeniero industrial que en los dos últimos años haya destacado por su contribución al progreso de la sociedad con su papel relevante en proyectos singulares. Asimismo se tendrá en cuenta su participación en la divulgación de la profesión y el apoyo a la misma.


• Proyecto solidario

Este premio, otorgado por la Fundación Caja de Ingenieros, pretende promover el papel que tiene la aplicación de la ingeniería en la consecución de un mundo mejor. Por ello se valorará al proyecto promovido por ingenieros industriales o por empresas, que en aplicación de la ingeniería y de forma altruista, hayan mejorado la sociedad o a colectivos desfavorecidos, a través de un proyecto concreta ya sea de ámbito nacional o internacional.


• Empresa más innovadora

Premio destinado a distinguir a la empresa que reúna un carácter innovador y sostenible en procesos y/o productos, esfuerzo en inversión y personal dedicado a I+D+I, empleo de nuevas tecnologías.


• Proyecto de Ingeniería

Premio para el reconocimiento del trabajo profesional del ingeniero industrial, a título individual o formando parte de un equipo, a partir de un proyecto ejecutado, atendiendo a su calidad y diseño, carácter innovador, sostenibilidad, aportación de mejoras sociales, ahorro energético y reducción de costes. El jurado podrá conceder menciones especiales o accésits a los proyectos que por sus méritos, características, etc. considere oportuno.


Algunos premiados anteriores

En ediciones anteriores, el CGCOII ha premiado a figuras de la ingeniería industrial española como Claudio Boada Vilallonga, que fuera presidente del Banco Hispano Americano; Feliciano Fuster o Rodolfo Martín Villa, que fueran presidentes de Endesa;  Rafael Domínguez de Gor, fundador de la conocida marca textil Mayoral; o como en la última edición, Mª Teresa Estevan Bolea, la primera mujer en el Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado y tercera mujer en España en obtener el título de Ingeniera Industrial en 1968.

   4 de marzo, Día Mundial de la Ingeniería para el Desarrollo Sostenible
   En el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el CGCOII recuerda que la mujer ingeniera industrial colegiada representa solo el 17%

Comentarios

Unnamed
Unnamed
Andimac

Andimac ve preocupante la percepción social sobre este asunto y recuerda que el 83% de los hogares españoles son muy ineficientes desde el punto de vista energético.

Captura de pantalla 2024 04 24 170047
Captura de pantalla 2024 04 24 170047
BMI

Liderarán márketing estratégico y ventas en todos sus segmentos, respectivamente, en línea con su plan de crecimiento.

 

Cubierta reflectanteTPO
Cubierta reflectanteTPO
AIFIm

Estos productos pueden ser una solución eficaz y rápida para instalarse en estructuras prefabricadas o modulares y, además, proporcionan una capa impermeable efectiva y duradera que contribuye a su integridad.

FTXM A Jola 1 1 5B
FTXM A Jola 1 1 5B
Daikin

Las unidades interiores y exteriores del sistema Perfera se han rediseñado por completo para mejorar la experiencia del usuario y facilitar tanto la instalación como el uso.

Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Hispalyt

Cerámica Utzubar y Tejas Verea son las primeras compañías del sector de cerámica estructural en obtener esta homologación.

IMAGEN 4
IMAGEN 4

La IA evolucionará desde ser un mero “lápiz avanzado” hasta convertirse en un “Arquitecto de Superinteligencia Artificial”, transformando radicalmente la función del arquitecto en la creación de diseño.

Jurado Mejor Obra
Jurado Mejor Obra
Sika

El jurado se reunió el pasado 11 de abril para seleccionar a los tres finalistas de cada una de las categorías del concurso: Fachada, Cubierta, Pavimentos, Reparación y Refuerzo e Impermeabilización técnica. También entonces eligió al ganador.

BigMat Day 24 Jornada Arquitectos
BigMat Day 24 Jornada Arquitectos
BigMat Day

Durante el evento de 2024 se han incrementado las operaciones un 12% con respecto al año previo.

AVA STUDIO SCP
AVA STUDIO SCP

Con una visión audaz y un profundo respeto por el legado cultural, AVA Studio SCP ha logrado crear un verdadero tesoro arquitectónico que fusiona el encanto del ayer con las comodidades del mañana.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA