Suscríbete
Suscríbete
El plazo de presentación de candidaturas quedará cerrado el próximo 15 de junio

Convocados los Premios Nacionales de Ingeniería Industrial 2021

Premio ii
El presidente del CGCOII, Miguel Iriberri, ha destacado la importancia de estos premios como espejo para futuras generaciones de ingenieros industriales.
|

El Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales (CGCOII) convoca la octava edición de los Premios Nacionales de Ingeniería Industrial con el fin de premiar la labor que hacen diferentes profesionales, empresas, agentes sociales y medios de comunicación en favor del progreso, de la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos e impulsando la economía española. El plazo de presentación de candidaturas quedará cerrado el 15 de junio de 2021.


El presidente del CGCOII, Miguel Iriberri, ha destacado “la importancia de estos premios como espejo para futuras generaciones de ingenieros industriales y más en un año en el que los ingenieros industriales estamos demostrando poner nuestro conocimiento al servicio de la sociedad en momentos tan críticos”.


En cuanto al jurado, estará integrado por el presidente del CGCOII -presidente del jurado-, el presidente de la Fundación Caja de Ingenieros, el presidente de la Conferencia de Directores de Escuela de Ingenieros Industriales y un representante de los premiados de la anterior edición.


Cinco categorías

• Trayectoria profesional

Reconocimiento a un ingeniero industrial por su trayectoria profesional, en el ejercicio libre de la profesión o en el desempeño de una labor académica y científica.


• Ingeniero Industrial del año

Premio destinado a reconocer al ingeniero industrial que en los dos últimos años haya destacado por su contribución al progreso de la sociedad con su papel relevante en proyectos singulares. Asimismo se tendrá en cuenta su participación en la divulgación de la profesión y el apoyo a la misma.


• Proyecto solidario

Este premio, otorgado por la Fundación Caja de Ingenieros, pretende promover el papel que tiene la aplicación de la ingeniería en la consecución de un mundo mejor. Por ello se valorará al proyecto promovido por ingenieros industriales o por empresas, que en aplicación de la ingeniería y de forma altruista, hayan mejorado la sociedad o a colectivos desfavorecidos, a través de un proyecto concreta ya sea de ámbito nacional o internacional.


• Empresa más innovadora

Premio destinado a distinguir a la empresa que reúna un carácter innovador y sostenible en procesos y/o productos, esfuerzo en inversión y personal dedicado a I+D+I, empleo de nuevas tecnologías.


• Proyecto de Ingeniería

Premio para el reconocimiento del trabajo profesional del ingeniero industrial, a título individual o formando parte de un equipo, a partir de un proyecto ejecutado, atendiendo a su calidad y diseño, carácter innovador, sostenibilidad, aportación de mejoras sociales, ahorro energético y reducción de costes. El jurado podrá conceder menciones especiales o accésits a los proyectos que por sus méritos, características, etc. considere oportuno.


Algunos premiados anteriores

En ediciones anteriores, el CGCOII ha premiado a figuras de la ingeniería industrial española como Claudio Boada Vilallonga, que fuera presidente del Banco Hispano Americano; Feliciano Fuster o Rodolfo Martín Villa, que fueran presidentes de Endesa;  Rafael Domínguez de Gor, fundador de la conocida marca textil Mayoral; o como en la última edición, Mª Teresa Estevan Bolea, la primera mujer en el Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado y tercera mujer en España en obtener el título de Ingeniera Industrial en 1968.

   4 de marzo, Día Mundial de la Ingeniería para el Desarrollo Sostenible
   En el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el CGCOII recuerda que la mujer ingeniera industrial colegiada representa solo el 17%

Comentarios

MAXIFY APERTURA GX6050 MAXIFY GX7050 ambient 06
Contenido patrocinado
La serie de impresoras GX MAXIFY de Canon produce rápidamente documentos de calidad empresarial con un ahorro medio del 85% en el coste total de propiedad respecto a las 10 principales impresoras láser y de inyección de tinta
Andimat asamblea
Andimat asamblea
rehabilitación Mitma Idae Andimat PREE medidas fiscales

El director general de Vivienda y Suelo del Mitma, Francisco J. Martín, avanza en la asamblea de Andimat cómo gestionará el ministerio los 6.820 M€ de los fondos para la rehabilitación energética. 

Aparejadores jornada
Aparejadores jornada
Aparejadores Madrid rehabilitación #ObservatorioEdificacion

El próximo jueves, 22 de abril, a las 18.00 h, promotores, constructores y administraciones públicas analizarán el plan de rehabilitación de viviendas y el futuro inmediato del sector.

Cetim centro
Cetim centro
Keops cementos hormigones CDTI geopolímeros economía circular RCDs residuos Cetim

Durante los próximos tres años, el centro tecnológico Cetim colaborará con cinco empresas para la obtención de cementos y hormigones más sostenibles, implantando estrategias de economía circular en el marco del proyecto Keops.


Avebiom canada
Avebiom canada
Biomasa Avebiom bioenergía valorización energética


El encuentro virtual hispano-canadiense sobre innovación, proyectos y oportunidades en el sector de la bioenergía organizado el 18 de marzo por la Embajada de Canadá en España y la Asociación Española de la Biomasa (Avebiom) concluyó con éxito: 55 asistentes al workshop y más de 20 encuentros virtuales ‘b2b’.

Revista CIC
NÚMERO 567 // Marzo 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA