Suscríbete
Suscríbete

​¿Qué pautas seguir para lograr una movilidad más segura en los ascensores?

Schindler consejos
Schindler ha puesto en marcha un conjunto de soluciones que se enmarcan en su estrategia de CleanMobility, destinada a configurar espacios más seguros e higienizados para los usuarios.
|

Tras cumplirse un año de la declaración del estado de alarma, son numerosos los escenarios cotidianos que permanecen en el punto de mira por temor al contagio, como es el caso de los ascensores. 


En este contexto, Schindler, empresa especializada en servicios de transporte vertical, ha puesto en marcha un conjunto de soluciones para dar respuesta a esta situación y que se enmarcan en su estrategia de CleanMobility, destinada a configurar espacios más seguros e higienizados para los usuarios.


En su compromiso por reducir la propagación del virus en ascensores y escaleras mecánicas y promover su uso responsable, la multinacional propone al usuario una guía de medidas a tener en cuenta:


• Optar por tecnologías contactless, siempre y cuando el ascensor disponga de ellas. El control remoto, con el empleo de aplicaciones móviles o botoneras de llamada sin contacto, son algunas de las soluciones que Schindler ha integrado en su servicio. 


• Utilizar métodos de desinfección de alta eficacia, como son los rayos UV-C o la purificación del aire, ayudan a proporcionar una mayor calidad de higienización de la cabina.


• Hacer uso individual de los ascensores, a no ser que se deba acompañar a un menor o a una persona con problemas de movilidad. En caso de que sea posible, configurar la carga máxima del ascensor al 50%.


• Mantener la mascarilla dentro del ascensor, aunque se suba solo.


• Evitar tocar las botoneras, las barandillas o tiradores. 


• La ventilación del edificio, incluso en bajos niveles, reduce la posibilidad de propagación de virus trasmitidos por aerosoles, según un estudio de la revista Nature.


• Tener siempre en cuenta las recomendaciones sanitarias y gubernamentales


• Lavarse las manos durante, al menos, 20 segundos después de cada viaje o utilizar gel hidroalcohólico que contenga, como mínimo, un 70% de alcohol.

   Schindler lanza en Iberia “ElevateMe”, una aplicación que permite controlar el ascensor con el móvil

Comentarios

MAXIFY APERTURA GX6050 MAXIFY GX7050 ambient 06
Contenido patrocinado
La serie de impresoras GX MAXIFY de Canon produce rápidamente documentos de calidad empresarial con un ahorro medio del 85% en el coste total de propiedad respecto a las 10 principales impresoras láser y de inyección de tinta
Habitissimo marzo
Habitissimo marzo
habitissimo reforma rehabilitación renovables terrazas jardines pérgolas

Según los datos de la última edición del Informe sobre el Sector de la Reforma del mes de marzo, que edita la plataforma digital para la mejora del hogar habitissimo, y que refleja un crecimiento global de un 8% respecto a marzo de 2019.

Ambilamp acuerdo
Ambilamp acuerdo
Ambiplace Ambilamp Ambiafme Adime iluminación material eléctrico y electrónico reciclaje residuos economía circular

El marketplace social Ambiplace posibilita a ONGs y entidades formativas la recepción de donaciones de excedentes de stock procedente de productores y empresas distribuidoras asociadas a Adime.

Schindler salt lake
Schindler salt lake
Schindler Schindler Ahead ascensores escaleras mecánicas rampas móviles

Schindler ha completado la instalación de 126 unidades, incluyendo 65 ascensores, 31 escaleras mecánicas y 30 rampas móviles en el reformado Aeropuerto Internacional de Salt Lake City (Utah, EE UU). El contrato también incorpora otras 43 unidades que serán instaladas según avance la construcción, ya que aún sigue en marcha.

Andimat asamblea
Andimat asamblea
rehabilitación Mitma Idae Andimat PREE medidas fiscales

El director general de Vivienda y Suelo del Mitma, Francisco J. Martín, avanza en la asamblea de Andimat cómo gestionará el ministerio los 6.820 M€ de los fondos para la rehabilitación energética. 

Aparejadores jornada
Aparejadores jornada
Aparejadores Madrid rehabilitación #ObservatorioEdificacion

El próximo jueves, 22 de abril, a las 18.00 h, promotores, constructores y administraciones públicas analizarán el plan de rehabilitación de viviendas y el futuro inmediato del sector.

Revista CIC
NÚMERO 568 // Abril 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA