Suscríbete
Suscríbete

Pladur recibe el Premio Comunidad de Madrid a la Innovación en Diseño en Soluciones Constructivas

Pladur larazon
Enrique Ramírez, director general de la compañía, recogió el premio en nombre de Pladur.
|

Pladur ha recibido el Premio Comunidad de Madrid a la Innovación en Diseño en Soluciones Constructivas en un contexto especialmente complejo y significativo. “La crisis sanitaria y económica desatada como consecuencia de la pandemia del coronavirus ha situado al tejido empresarial ante un panorama arduo. Donde no cabe sino una profunda reflexión sobre conceptos como cambio, innovación y sostenibilidad”, en opinión de esta firma.


Presidido por Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, al acto acudieron Susana Mencía, directora de Marketing, y Enrique Ramírez, director general de la compañía, quien recogió el premio en nombre de Pladur. Hizo entrega del mismo Francisco Marhuenda, periodista y director de La Razón.


Con este galardón, Pladur sigue consolidando su posición como empresa española referente dentro de un sector “donde la innovación no es una alternativa, sino una verdadera necesidad para seguir adelante”.


En la vivienda del presente y del futuro

En mitad de este cambio de paradigma tan significativo, donde la vivienda y los requisitos de habitabilidad han vuelto a cuestionarse, Pladur adquiere gran protagonismo, no solo como empresa precursora de la instalación de la placa de yeso en España, sino como su gran impulsora hasta día de hoy en términos de innovación.


Un material de altas prestaciones y versatilidad que destaca por ser fácilmente maleable, ligero, gran aislante térmico y acústico, de excelente resistencia al fuego y a la humedad, 100% reciclable y que ha permitido desarrollar soluciones que cuidan la calidad del aire interior que respiramos.


El aterrizaje de este material, hace más de 40 años gracias a Pladur, marcó un antes y un después. Pero su evolución no ha dejado de aportar innovación a todos los agentes del sector (prescriptores, instaladores, arquitectos técnicos, etc.), cuyo trabajo ha experimentado grandes mejoras en términos de diseño, prestaciones y eficiencia en tiempos de instalación. Cabe destacar que, por supuesto, todo ello repercute positivamente en el usuario final, cuya vivienda mejora en todos los aspectos: confort, calidad, precio, salud y eficiencia energética.


El nuevo galardón a la Innovación en Diseño en Soluciones Constructivas no viene  sino a reconocer la constante y sólida aportación de Pladur en el sector de la construcción. “Un sector vital para configurar las nuevas viviendas y espacios protagonistas del cambio de paradigma que ya estamos experimentando; donde la sostenibilidad, la eficiencia energética y la protección de la salud de los habitantes y usuarios finales son los pilares más importantes”, concluyen fuentes de la empresa.


   Pladur encara 2021 con optimismo, poniendo el acento en la innovación, la transformación digital y, sobre todo, en las personas
   Pladur celebra la 30ª edición del Concurso de Soluciones Constructivas en un entorno virtual único

Comentarios

Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Hispalyt

Cerámica Utzubar y Tejas Verea son las primeras compañías del sector de cerámica estructural en obtener esta homologación.

IMAGEN 4
IMAGEN 4

La IA evolucionará desde ser un mero “lápiz avanzado” hasta convertirse en un “Arquitecto de Superinteligencia Artificial”, transformando radicalmente la función del arquitecto en la creación de diseño.

Jurado Mejor Obra
Jurado Mejor Obra
Sika

El jurado se reunió el pasado 11 de abril para seleccionar a los tres finalistas de cada una de las categorías del concurso: Fachada, Cubierta, Pavimentos, Reparación y Refuerzo e Impermeabilización técnica. También entonces eligió al ganador.

BigMat Day 24 Jornada Arquitectos
BigMat Day 24 Jornada Arquitectos
BigMat Day

Durante el evento de 2024 se han incrementado las operaciones un 12% con respecto al año previo.

AVA STUDIO SCP
AVA STUDIO SCP

Con una visión audaz y un profundo respeto por el legado cultural, AVA Studio SCP ha logrado crear un verdadero tesoro arquitectónico que fusiona el encanto del ayer con las comodidades del mañana.

AUREA TOLEDO 01
AUREA TOLEDO 01

El despacho de arquitectura barcelonés AVA Studio SCP firma la rehabilitación del edificio que alberga el nuevo hotel Áurea Toledo situado en el centro histórico de la ciudad.

FERIA HÁBITAT 2023 x BravaStudio 0747
FERIA HÁBITAT 2023 x BravaStudio 0747
Hábitat Valencia

Con esta unión buscan también convertir Feria Valéncia en un instrumento para divulgar la innovación y diseño en esta industria, así como para modernizar y transformar tecnológicamente las habitaciones de hotel.

Prueba Resistencia XPS
Prueba Resistencia XPS
Aipex

Andimat solicita al Gobierno que se tengan en cuenta en los CAE las cualidades del aislamiento durante toda su vida útil y no solo por el periodo computable de un año.

Prueba de agua
Prueba de agua
Ursa ITeC

Este galardón garantiza que esta gama de productos es una gran opción para una fachada ventilada eficiente y de calidad.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA