Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
La Etsa de Sevilla se alzó con el primer premio por el proyecto “Estímulo”

Pladur celebra la 30ª edición del Concurso de Soluciones Constructivas en un entorno virtual único

Pladur concurso 56741
|

En una situación atípica como la actual, marcada por el contexto de la pandemia del Covid-19, Pladur ha sabido reinventarse y celebró el pasado 24 de septiembre la entrega de premios de la 30ª edición del Concurso de Soluciones Constructivas en un entorno completamente virtual.


Más de 300 invitados acudieron a un encuentro cargado de emoción, en el que estuvieron presentes, a través de sus avatares personalizados, alumnos, profesores, ganadores de otras ediciones, miembros de los jurados, representantes de los medios de comunicación y personal de Pladur.


El objeto de esta edición, bajo el lema “Lo Inédito del Arte”, se ha centrado en la reflexión sobre la experiencia humana de un espacio expositivo (Museo IVAM de Valencia) en el que se busca involucrar a los visitantes, creando una experiencia a través de los cinco sentidos.


La recepción de los invitados tuvo lugar en un escenario virtual, en el que los avatares podían interactuar y acceder a diferentes espacios diseñados para esta ocasión tan especial: la biblioteca, donde se podían recorrer los 30 años de historia del concurso; la zona de networking, con una exposición comercial de la gama Pladur; la galería de proyectos ganadores, el auditorio y la sala de conciertos.


A las 20 h, comenzó el acto de entrega de premios en el auditorio virtual, que contó con la participación de prestigiosos arquitectos: César Frías, socio director de Morph Estudio; Alfredo Payá, fundador del estudio Noname 29; y el arquitecto João Mendes Ribeiro, fundador del estudio que lleva su nombre.


• El proyecto “Vergel”, de los estudiantes Luis Moreno Perona y Álvaro del Río Barrena, de la Etsa de Madrid, consiguió el tercer premio o Mención Pladur BIM, que entregó Marta Mahmud, BIM Manager del estudio de arquitectura de Rafael de la Hoz.


• El merecedor del segundo premio o premio a la Mejor Solución Constructiva, entregado por Jorge Mealha y Laureano Matas, fue el proyecto “Constelación Sensorial”, realizado por Marta Martínez Vera, María Elena Sanz Ferrero y Claudia Patricia Vallelado Cordobés.


• El momento culmen de la noche llegó con la entrega del trigésimo premio al Mejor Proyecto de Arquitectura 2020, dotado con 6.000 euros, del que hizo entrega Enrique Ramírez, director general de Pladur, junto a los avatares de los ganadores de la pasada edición: Javier Olacia, Gonzalo Marializo y Germán Bosch. El proyecto ganador fue “Estímulo”, de los alumnos Marta Colón Paniagua, Francisco Sánchez Salazar y María Celeste Abelenda, de la Etsa de Sevilla. Por su integración en la ciudad, el diseño cuidado del espacio, el tratamiento del suelo como fachada y el amplio uso del material Pladur, con diferentes posibilidades, no solo como tabique.


El evento transcurrió de forma dinámica, divertida y segura. Una fiesta con photocall y concierto de primer nivel con Juan Magán sirvió para poner el broche final a esta experiencia 3D única e inolvidable, posible gracias al trabajo y, sobre todo, a la innovación.


Compromiso de Pladur con la universidad


El Concurso de Soluciones Constructivas nace del compromiso de Pladur con la universidad. “Una relación estratégica que permite unir la creatividad de la universidad con el pragmatismo de la empresa y participar en la formación de futuros arquitectos con los sistemas más eficientes y más utilizados en el mundo de la tabiquería interior, los sistemas Pladur”, destacó en su discurso Enrique Ramírez, director general de Pladur.


Después de tres décadas se ha convertido en un certamen de referencia internacional y uno de los más valorados del sector, gracias a la participación de más de 15.000 alumnos de 30 universidades y escuelas de arquitectura de España y Portugal, al apoyo de la Orden de Arquitectos de Portugal y del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y a la colaboración de coordinadores y jurados que han dado sentido a esta iniciativa.


Comentarios

2025 iCon WC System WC small projection
2025 iCon WC System WC small projection
Geberit

Así, este año, la empresa incorpora dos series de baño más a su lista de inodoros con esta tecnología: la serie Selnova y la serie iCon. 

Vista general Jornada AEA
Vista general Jornada AEA
AEA

Se trata de un evento interno de carácter anual con un doble objetivo: cumplir con la formación anual requerida para las certificaciones Qualanod, Qualicoat y Qualisteelcoat y generar un espacio para la divulgación de novedades técnicas.

Material eléctrico trabajador
Material eléctrico trabajador
Afme

Afme ha ofrecido la variación de las ventas de los miembros de su Junta Directiva durante este año 2025.

Zehnder MATCOAM
Zehnder MATCOAM
Zehnder

“El aire interior es un recurso invisible pero esencial. Nuestro sistema de ventilación no solo garantiza eficiencia energética, sino una calidad de aire que impacta en la salud y bienestar”, explica Álex Sanchiz, Specification & Key Account Manager de Zehnder.

Puesta en obra Campolin Neo 02
Puesta en obra Campolin Neo 02
Soprema

Este producto en blanco actúa como capa de acabado reflectante, especialmente diseñada para mejorar el confort térmico y la eficiencia energética en cubiertas expuestas al sol.

Videopodcast Desafio 30 50
Videopodcast Desafio 30 50
Sika

La empresa considera que las ciudades inteligentes, basadas en la innovación, la integración de nuevas tecnologías, la economía circular, la industrialización y la digitalización son las herramientas que nos llevarán a un mundo más sostenible.

Asamblea Anefhop 2025
Asamblea Anefhop 2025
Anefhop

La Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado celebró su asamblea regional el pasado jueves 3 de julio en el antiguo Mercado de El Born, en Barcelona. 

YDRAY @Ingenieros industriales. Redes de Calor2 04JUL25
YDRAY @Ingenieros industriales. Redes de Calor2 04JUL25
COIIM

En una jornada técnica en Valladolid, los ingenieros industriales han abogado por impulsar nuevas redes de calor sostenibles con biomasa como fuente energética para dar servicio de calefacción, agua y refrigeración.

N85 (1) (1)
N85 (1) (1)
ITeC

En la jornada, dieciocho startups presentaron sus soluciones más innovadoras en un formato pitch de cinco minutos.

Revista CIC
NÚMERO 602 // Abril 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA