AMDPress.- El Ministerio de Fomento ha ampliado hasta el próximo martes, 2 de abril, el plazo de presentación de ofertas para el contrato de construcción y posterior explotación en régimen concesional durante 50 años de la futura línea férrea transfronteriza de alta velocidad (Ave) Figueres-Perpignan, inicialmente fijado en el 31 de marzo, informa Europa Press.
En concreto, optan al contrato seis consorcios integrados por constructoras españolas y francesas: Dragados junto con la francesa Bouygues; Ferrovial en consorcio con la también gala Vinci; Acciona junto con Necso y Sacyr; el consorcio integrado por FCC, OHL, Comsa, Proyectos y Servicios (Proser), CGT, Caja Madrid, Connex y Spie; ACS en sociedad con la francesa Eiffage; y los entes públicos gestores de las infraestructuras ferroviarias francesa y española, el Réseu Ferré de France (RFF) y el GIF.
El futuro Ave Figueres-Perpignan, con doble vía y ancho internacional y una longitud de 45 kilómetros, servirá tanto para el tráfico de trenes de pasajeros como de mercancías, lo que facilitará la exportación de los productos españoles, con menor valor añadido que los que envía Francia, al eliminarse el efecto perturbador que genera el diferente ancho de vía de las dos redes ferroviarias. Se espera que la línea, presupuestada en 709,19 millones de euros, entre en servicio en 2005.
Además, la planta de reciclaje de la empresa en Diskmuide (Bélgica) está certificada bajo la Certificación del Proceso de Reciclaje RecyClass.
Esta operación se enmarca en el plan de expansión de la compañía, que busca reforzar su capacidad productiva, logística y operativa.
En este artículo sobre pavimentos de madera, exploramos brevemente sus características técnicas, sin perder de vista su valor estético, su arraigo histórico y su papel en una construcción más sostenible.
Aplicar los principios de la economía circular en arquitectura va más allá del reciclaje o la reutilización. Implica repensar los materiales desde su composición hasta su destino final, con criterios de seguridad, trazabilidad e impacto positivo.
Guardian Sun es un vidrio al que se le aplica una capa magnetrónica de alta tecnología que proporciona una doble funcionalidad: control solar y aislamiento térmico.
Las aulas españolas se enfrentan a un problema creciente: el sobrecalentamiento por las olas de calor. Un nuevo estudio técnico demuestra cómo la protección solar dinámica puede ser clave para garantizar confort térmico y eficiencia energética.
Las cubiertas son elementos particularmente expuestos y complejos dentro del ciclo de vida del edificio. Este artículo revisa los criterios normativos sobre garantías, los protocolos de mantenimiento preventivo y las patologías más comunes.
La empresa ha adjuntado de forma voluntaria su recién publicado Informe de Estado de Información No Financiera (EINF).
La certificación garantiza que los productos certificados son “productos de muy bajas emisiones” según la norma EN 16798-1.
Comentarios