ADMPress.- La constructora Sacyr Vallehermoso ha comprado a la familia Naranjo y al grupo Torreal el 100% del grupo Sufi, compañía española independiente especializada en servicios medioambientales y en la gestión del agua, por un importe de 142 millones de euros.
Con esta operación, Sacyr pretende ampliar hasta los 380 millones de euros en 2005 sus resultados de la división de Servicios y avanzar en los objetivos de su plan de negocio de “invertir en servicios y concesiones para diversificar su actividad”.
El acuerdo de compra con la familia Naranjo (64% del capital) y Torreal (36%), controlado por el vicepresidente de la constructora, Juan Abelló, y aprobado por el Consejo de Administración de Sacyr, establece que el grupo constructor debe mantener al actual equipo gestor de Sufi durante un periodo de tres años, con la pretensión de cerrar el plan de expansión que actualmente desarrolla.
El grupo Sufi, que cuenta con una plantilla de 2.100 personas, cerró el pasado ejercicio con una facturación de 110 millones de euros y un beneficio neto de 4,7 millones, un 4,3% superior a 2003.
En este sentido, la nueva empresa del grupo dispone de cinco áreas de negocio que, según Sacyr, son “complementarias” a las que ya desarrolla a través de su rama de servicios Valoriza. Se trata de las actividades de limpieza, recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos, gestión de ciclos integrales del agua, y de servicios urbanos como jardinería, limpieza de interiores, gestión de parquímetros. Además, Sufi cuenta con una cartera de proyectos de generación de energía eólica que alcanza una potencia de 300 megavatios.
Sacyr considera que esta adquisición aporta a Valoriza potencial de crecimiento, una mayor presencia en gestión de residuos, una expansión en todo el territorio nacional y una cartera de ingresos futuros ante los próximos 23 años.
Además, la planta de reciclaje de la empresa en Diskmuide (Bélgica) está certificada bajo la Certificación del Proceso de Reciclaje RecyClass.
Esta operación se enmarca en el plan de expansión de la compañía, que busca reforzar su capacidad productiva, logística y operativa.
En este artículo sobre pavimentos de madera, exploramos brevemente sus características técnicas, sin perder de vista su valor estético, su arraigo histórico y su papel en una construcción más sostenible.
Aplicar los principios de la economía circular en arquitectura va más allá del reciclaje o la reutilización. Implica repensar los materiales desde su composición hasta su destino final, con criterios de seguridad, trazabilidad e impacto positivo.
Guardian Sun es un vidrio al que se le aplica una capa magnetrónica de alta tecnología que proporciona una doble funcionalidad: control solar y aislamiento térmico.
Las aulas españolas se enfrentan a un problema creciente: el sobrecalentamiento por las olas de calor. Un nuevo estudio técnico demuestra cómo la protección solar dinámica puede ser clave para garantizar confort térmico y eficiencia energética.
Las cubiertas son elementos particularmente expuestos y complejos dentro del ciclo de vida del edificio. Este artículo revisa los criterios normativos sobre garantías, los protocolos de mantenimiento preventivo y las patologías más comunes.
La empresa ha adjuntado de forma voluntaria su recién publicado Informe de Estado de Información No Financiera (EINF).
La certificación garantiza que los productos certificados son “productos de muy bajas emisiones” según la norma EN 16798-1.
Comentarios