AMDPress.- La arquitecta Belén Moneo, que presentó en la recién clausurada edición de Casa Pasarela su serie de baño Frontalis, de la firma Roca, ha destacado la necesidad de que “haya un mínimo de integración entre los objetivos de la arquitectura y el interiorismo”, ya que es importante que “los arquitectos puedan pensar que el proyecto continúa en el interior”.
Moneo aseguró a CIC que en “España hay mucho interés por el diseño en general” y que actualmente se está llegando más lejos en el interiorismo, aunque aún faltan avances en determinados aspectos, como el confort de los interiores de los aviones. Ante la elección entre arquitectura e interiorismo, esta profesional afirma que las considera unidas, “porque no hay que elegir entre una u otra, sino que una materia implica una continuidad con la otra”.
Por otra parte, Belén Moneo, que diseñó la serie Frontalis de Roca junto a su padre, Rafael Moneo, explicó que su decisión de participar en esta propuesta se debió a que “siempre me ha interesado el diseño industrial y los arquitectos no solemos tener oportunidades para ponernos en contacto con las fábricas”.
Para desarrollar este proyecto, ambos arquitectos partieron del planteamiento de Roca de desarrollar una serie distinta formalmente a las existentes en el mercado. “Nosotros tenemos un ojo crítico con las piezas sanitarias actuales”, ya que, a juicio de la arquitecta, algunas tienen problemas funcionales y otras no se adaptan a las exigencias de los ambientes.
Se trata de una propuesta que busca crear objetos más escultóricos, que formalmente se puedan adaptar mejor a la pared. “Parece que las piezas surgen de la pared y se integran dentro de la arquitectura”, aclaró Moneo.
La serie Frontalis está fabricada en porcelana y, a través de esta propuesta, se busca ensalzar la plasticidad del material y del modelado. Moneo destaca que la forma de esta serie es intrínseca a la cerámica, ya que otro tipo de materiales no se habrían podido adaptar.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.
El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
La unidad está pensada para ofrecer una recuperación de calor de alta eficiencia, con control de calidad del aire integrado y múltiples opciones de instalación.
Comentarios