CIC Arquitectura Digital.- La firma ThyssenKrupp Elevadores ha instalado diez escaleras mecánicas en el barrio Can Serra de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), unas infraestructuras que facilitarán la accesibilidad a diferentes calles de la zona.
Este proyecto, que se suma a otros que se desarrollan actualmente en diferentes ubicaciones del municipio, incluye escaleras mecánicas dotadas de variador de frecuencia, iluminación bajo pasamanos, sistema de telemando y visualización mediante cámaras. Este último dispositivo permite verificar el estado de funcionamiento de las escaleras desde un centro de control y actuar a distancia sobre las mismas. Su capacidad es de transporte es de 9.000 personas por hora.
Además, la planta de reciclaje de la empresa en Diskmuide (Bélgica) está certificada bajo la Certificación del Proceso de Reciclaje RecyClass.
Esta operación se enmarca en el plan de expansión de la compañía, que busca reforzar su capacidad productiva, logística y operativa.
En este artículo sobre pavimentos de madera, exploramos brevemente sus características técnicas, sin perder de vista su valor estético, su arraigo histórico y su papel en una construcción más sostenible.
Aplicar los principios de la economía circular en arquitectura va más allá del reciclaje o la reutilización. Implica repensar los materiales desde su composición hasta su destino final, con criterios de seguridad, trazabilidad e impacto positivo.
Guardian Sun es un vidrio al que se le aplica una capa magnetrónica de alta tecnología que proporciona una doble funcionalidad: control solar y aislamiento térmico.
Las aulas españolas se enfrentan a un problema creciente: el sobrecalentamiento por las olas de calor. Un nuevo estudio técnico demuestra cómo la protección solar dinámica puede ser clave para garantizar confort térmico y eficiencia energética.
Las cubiertas son elementos particularmente expuestos y complejos dentro del ciclo de vida del edificio. Este artículo revisa los criterios normativos sobre garantías, los protocolos de mantenimiento preventivo y las patologías más comunes.
La empresa ha adjuntado de forma voluntaria su recién publicado Informe de Estado de Información No Financiera (EINF).
La certificación garantiza que los productos certificados son “productos de muy bajas emisiones” según la norma EN 16798-1.
Comentarios