Suscríbete
Suscríbete
Los asistentes al evento intercambiaron experiencias y conocimientos sobre la industria

Anefhop organiza el II Encuentro Mundial del Hormigón Preparado

|

CIC Arquitectura Digital.- Alrededor de 1.000 personas procedentes de distintas partes del mundo participan desde ayer, 6 de junio, hasta el próximo día 8 en el II Encuentro Mundial del Hormigón Preparado, organizado en Sevilla por la Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (Anefhop) con el objetivo último de convertirse en un punto de encuentro en el que los asistentes intercambien experiencias y conocimientos sobre el presente y el futuro de la industria del hormigón.

Con este propósito, el congreso acoge las opiniones de los profesionales del hormigón preparado, además de dar a conocer las últimas novedades sobre los diversos aspectos de esta actividad, que se encuentra en permanente evolución e incide de forma notable en el progreso y bienestar social.

Según el director general de Anefhop, Javier Martínez de Eulate, la asociación pretende que “la industria del hormigón preparado utilice el mismo idioma en todo el mundo en lo que se refiere a especificaciones, control, distribución y sistemas de producción. Armonizar la actividad a escala planetaria será un logro que beneficiará a millones de personas”.

Durante tres días, el congreso alberga diversas congerencias magistrales y sesiones técnicas en las que se exponen y debaten temas relacionados con la industria del hormigón preparado en el mundo, su necesidad de convertirse en una actividad sostenible, la aparición de nuevos productos, el avance en la prevención de riesgos laborales, reglamentación y normativas que afectan al sector, gestión de negocio, etc.

Asimismo, el II Encuentro Mundial del Hormigón Preparado es el marco para la celebración del XV Congreso Europeo del Hormigón Preparado, organizado por la European Ready Mixed Concrete Organization (ERMCO), y del XI Congreso Iberoamericano del Hormigón Premezclado, que corre a cargo de la Federación Iberoamericana del Hormigón Premezclado (FIHP).

Una vez más, Anefhop demuestra su preocupación por el avance del sector y por que éste ofrezca mayores y mejores soluciones a la sociedad, tal y como hizo con la organización del I Congreso Mundial del Hormigón Preparado en Madrid en 1992.


Comentarios

Lifeegg ITC
Lifeegg ITC
ITC azulejos cerámica residuos cáscara de huevo Life Eggshellence

Ya se encuentra disponible la página web de Life Eggshellence, que contiene toda la información y avances de este proyecto, ejemplo claro de simbiosis industrial orientado a la economía circular, que vincula a dos sectores productivos muy diferentes: los de producción y procesado de huevos y el de producción cerámica. 

REBUILD2021 020
REBUILD2021 020
Rebuild construcción industrializada digitalización sostenibilidad fondos europeos Arquitectura Avanzada eficiencia energética #BuildingLife

La directora de Rebuild hace balance de la última edición del salón, celebrada entre los pasados días 21 y 23 de septiembre. Durante tres días, 10.673 congresistas asistieron a este evento que se ha convertido en la gran semana de la edificación en Madrid, batiendo todos los récords y demostrando, también, el interés en la vuelta de los eventos presenciales.

PAM Smagua1
PAM Smagua1
Saint-Gobain PAM España Smagua Pamrex Griptop válvula anular Aquacoat

Saint-Gobain PAM presentó en el marco de Smagua 2021, celebrado en Zaragoza entre los días 19 y 21 de octubre, algunas de sus soluciones más innovadoras, como su válvula de paso anular o el registro Pamrex Griptop, premiado en el Salón Internacional del Riego y del Agua como “Novedad Técnica”.

Energie Murcia
Energie Murcia
Enerphit Energiehaus Passivhaus ShowPass rehabilitación Blockchain

Energiehaus ha recogido, de manos del Passivhaus Institut, la precertificación EnerPhit-Paso a Paso con motivo de los trabajos de rehabilitación que recientemente se han terminado en el barrio del 22@ de la capital catalana.

Cortizo AluSteel
Cortizo AluSteel
Cortizo ventanas balconeras rehabilitación Alu-Steel

La nueva serie de ventana y balconera de aluminio de la multinacional gallega está orientada a la renovación aunque, gracias a su versatilidad estética, también se posiciona como una opción muy interesante para los proyectos de obra nueva con estilo industrial.

Revista CIC
NÚMERO 572 // Octubre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA