CIC Arquitectura Digital.- Con el objetivo de mostrar la nueva versión del software Google SketchUp, profesionales del sector de la arquitectura se congregaron en el I Congreso de Arquitectura y Google SketchUp, que organizó los pasados 29 de febrero y 1 de marzo en Madrid la firma Iscar Software de Arquitectura.
Durante este encuentro, los diferentes ponentes trataron las características y las novedades de este tipo de software y su repercusión en la arquitectura. Entre los diferentes temas se incluyeron los relacionados con los procedimientos de un proyecto 3D, los tipos de presentaciones y la publicación mundial de un diseño.
Respecto al software, el Google SketchUp es un programa que ofrece una forma nueva de dibujar en 3D. Se trata de una herramienta sencilla y potente que permite crear, ver y modificar ideas en 3D. Por esta razón, Google SketchUp ha sido diseñado “para combinar la elegancia y espontaneidad del dibujo a lápiz, con la velocidad y flexibilidad de los medios digitales actuales”, según la firma. Junto a estas aplicaciones, la compañía señala que este programa permite situar los modelos diseñados en coordenadas virtuales reales y compartir esa información con el resto del mundo.
El sector de la construcción en Europa comienza a dejar atrás dos años negativos, aunque la recuperación será leve y desigual entre países.
El evento ha tenido por título ‘Hacia una industria descarbonizada y competitiva: estrategias y oportunidades para la Comunitat Valenciana. Caso práctico: Industria cerámica en Castellón’.
El presidente de FAMO, Marco Ferrero, ya ha adelantado las fechas de la siguiente convocatoria: 27 y 28 de mayo de 2026.
Andimac recuerda que la ley de morosidad establece un plazo máximo de pago de 60 días y considera que incumplir la normativa es un abuso que subvierte las reglas del mercado y castiga a quienes sí cumplen la ley.
La accesibilidad es un derecho universal, no es una necesidad solo de las personas con discapacidad o de mayor edad: una de las conclusiones principales del desayuno-coloquio titulado ‘Construyendo Accesibilidad’.
El aislamiento acústico es clave para garantizar la salud, el confort y la privacidad en los edificios. En este texto, se exponen los principios básicos que todo técnico debe conocer, desde el diseño inicial hasta la ejecución y verificación final en obra.
Desde BCA asumieron el reto de rehabilitar el edificio Estel, un edificio icónico de la ciudad de Barcelona, y adaptarlo a las nuevas formas de trabajo, respetando, al mismo tiempo, sus características originales.
En palabras del propio equipo, “cumplir 100 años es más que una celebración: es un testamento de confianza construido a lo largo de generaciones”.
El 65% de los expositores inscritos hasta la fecha procede del extranjero. Además de Alemania y China, destacan como países expositores España, Francia, Italia y el Reino Unido.
Comentarios