Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

ThyssenKrupp Elevator entrega los galardones del XII Premio ThyssenKrupp Elevator Arquitectura

|

CIC Arquitectura Digital.- El proyecto para el Centro de Prevención de Desastres y Formación de Estambul presentado por el estudio Radionica Arhitekture de Croacia, liderado por Goran Rako, ha sido el ganador del primer premio de la XII edición del Premio ThyssenKrupp Elevator Arquitectura por su propuesta, que concibe el Centro de Prevención de Desastres y Formación como una edificación de baja altura en la que los espacios destinados a formación y simulación se configuran en torno a un gran jardín.

El edificio está diseñado como un nuevo microcosmos, contemporáneo y tradicional, que busca ofrecer a visitantes y empleados un mundo mejor y diferente. El segundo premio ha sido para el estudio group8asia, de Vietnam, liderado por Manuel Der Hagopian; y el tercer premio, para el 109 Architectes de Líbano, liderado por Youssef Mallat.

Durante la ceremonia de entrega de estos galardones, el presidente del Premio ThyssenKrupp Elevator Arquitectura, Javier del Pozo, agradeció el interés y el esfuerzo que el Ayuntamiento de Estambul ha dedicado a este premio, además de añadir que “estamos seguros de que el Centro de Prevención de Desastres y Formación de Estambul satisfará las necesidades y requerimientos de su función en el marco de un edificio singular e innovador”.


Comentarios

Proyecto aire mallorca tenerife
Proyecto aire mallorca tenerife
GBCe

El sello servirá como elemento clave de transparencia y establecerá un marco para la calidad, cubriendo todos los aspectos del recorrido del cliente en la renovación de su edificio. 

Casa Decor 2025 Simon (1)
Casa Decor 2025 Simon (1)
Simon Casa Decor

La compañía organizó un encuentro con profesionales del sector bajo el título ‘Iluminar para habitar’.

Arquima ctav 02
Arquima ctav 02
Arquima IVE

Gracias a este nuevo contrato, el IVE será el 'partner' de la compañía para realizar el cálculo ambiental de los edificios de la compañía, a través de la nueva aplicación Turia

Imagen 2
Imagen 2
UNE

La entrada en vigor del nuevo Reglamento de Productos de Construcción trae consigo una transformación profunda del sector. Con más sostenibilidad, trazabilidad y seguridad como ejes, el texto impulsa la innovación, digitaliza procesos y unifica criterios técnicos.

Stefano Carlo Ascione
Stefano Carlo Ascione
Dérive Studio Arquima

Stefano Carlo Ascione, arquitecto Passivhaus Designer, fundador de Dérive Studio y responsable de marketing de Arquima: “Construir con madera industrializada permite fabricar edificios no solo eficientes, sino también completamente sostenibles”.

DaikinAlthermaModerno2
DaikinAlthermaModerno2
Agremia

Hasta el 30 de abril de 2025, Agremia ha registrado a través de la plataforma 154 expedientes, con ahorros energéticos acumulados de 3.908 MWh/año. 

9. LCA
9. LCA
Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana

Solo podrán participar aquellos profesionales europeos que, en la fecha límite de presentación de propuestas (el 29 de junio de 2025), tengan menos de 40 años.  

CIN K 05
CIN K 05
CIN Valentine fischer ibérica Ytong Danosa

Los avances en aislamiento térmico están redefiniendo los estándares constructivos con soluciones cada vez más eficaces, saludables y alineadas con la normativa europea. 

Proyecto Opengela Gobierno Vasco
Proyecto Opengela Gobierno Vasco
GBCe

Dolores Huerta, directora general de Green Building Council España (GBCE), reflexiona sobre cómo escalar se ha convertido en el mantra de administraciones públicas, empresas y sector financiero dedicados a la renovación del parque construido y habla sobre cómo llevarlo a cabo.

Revista CIC
NÚMERO 601 // Abril 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA