CIC Arquitectura Digital.- El estudiante de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Forestal Felipe Rodríguez Gallardo se ha alzado con el primer premio del Concurso de Paisajismo 2011, organizado por Fernando Pozuelo Landscaping Collection y la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Forestal, al presentar el proyecto “Frog”, inspirado en una planta propia de los estanques japoneses, el nenúfar.
El jardín ganador refleja un gran estanque en el que en su interior podemos movernos a través de las distintas terrazas que simulan a la planta, las mismas que aportan al espacio exterior sensación de movimiento y donde el agua es el gran protagonista. En este sentido, la piscina, que se debía incluir en el proyecto, se mantiene integrada en el jardín gracias al mantenimiento de las líneas rectas, tanto en el vaso como en el estanque de depuración.
Asimismo, el ganador ha querido resaltar las líneas rectas, que aportan sobriedad y modernidad, mezcladas con el color blanco, que aporta sencillez y elegancia. Además, la propia vegetación que se ha incluido, formada en su mayor parte por árboles y arbustos, hará posible la guía del visitante a través de las diferentes zonas.
Con este proyecto, tanto Fernando Pozuelo Landscaping Collection como la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Forestal han querido dejar patente el compromiso mutuo por el ejercicio profesional de los nuevos talentos del paisajismo que quedará reflejado en un proyecto real: el diseño básico (conceptual y técnico) de la intervención paisajística en una vivienda unifamiliar de propiedad privada situada en Alcobendas (Madrid).
Solo podrán participar aquellos profesionales europeos que, en la fecha límite de presentación de propuestas (el 29 de junio de 2025), tengan menos de 40 años.
Los avances en aislamiento térmico están redefiniendo los estándares constructivos con soluciones cada vez más eficaces, saludables y alineadas con la normativa europea.
Dolores Huerta, directora general de Green Building Council España (GBCE), reflexiona sobre cómo escalar se ha convertido en el mantra de administraciones públicas, empresas y sector financiero dedicados a la renovación del parque construido y habla sobre cómo llevarlo a cabo.
La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, anuncia que la Empresa Pública de Vivienda puntuará hasta un 10% los elementos de industrialización en sus licitaciones.
La 5ª edición se celebrará los próximos días 14 y 15 de mayo en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona.
El Salón nude se celebrará este año dentro del programa de Feria Hábitat València, del 29 de septiembre al 2 de octubre en Feria Valencia.
El salón estima crecer un 24% en empresas participantes y un 15% en superficie ocupada respecto al pasado año.
Tecma Aglomer y Tecma Aglo-Stone son dos soluciones desarrolladas para embellecer y transformar entornos urbanos, jardines y zonas naturales, sin renunciar a la funcionalidad, la resistencia y el respeto medioambiental.
Comentarios