CIC Arquitectura Digital.- El año 2011 se cerró con un consumo total de 20,2 millones de toneladas de cemento, lo que supone un 17,2% de descenso respecto a 2010, que concluyó con 24,5 millones de toneladas, según los últimos datos proporcionados por la agrupación Oficemen. Por otra parte, la producción de cemento descendió un 16%, hasta situarse en 22 millones de toneladas, mientras que la de clínker -producto intermedio para la fabricación del cemento- fue de 18,2 millones de toneladas, un 14,2% menos que en 2010.
En relación al comercio exterior, se exportaron 3,8 millones de toneladas de cemento y clínker, una cifra muy similar a la de 2010. Las importaciones, por su parte, se redujeron un 39,2%.
Por regiones, la caída en el consumo de cemento fue más acusada en Cataluña y en la zona Oeste, con un descenso del 21,3% y del 21,5%, respectivamente, mientras que la zona Norte (-12%), zona Central (-15,3%) y Andalucía (-15,7%) experimentaron también importantes caídas, aunque menores que la media del país.
En este contexto, el director general de Oficemen, Aniceto Zaragoza, valora muy positivamente las medidas adoptadas por el Gobierno para prorrogar un año el IVA reducido y la recuperación de la deducción para la adquisición de primera vivienda y confía en que “en breve se puedan instrumentar medidas que reactiven la obra pública, cuya situación actual es extraordinariamente preocupante”.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.
El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.
Lo importante no es solo elegir la solución en vidrio más adecuada para cada necesidad, sino elegir al fabricante de unidad de vidrio aislante que ofrezca calidad, asesoramiento y confianza, como Guardian Glass.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
Comentarios