Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Éxito de la primera prueba de construcción de la casa solar SMLsystem

Exitoprimeraprueba smlsystembaja 12298
|

CIC Arquitectura Digital.- Estudiantes e investigadores de Arquitectura, Ingeniería del Diseño e Ingeniería de la Energía de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia han culminado ya la primera prueba de construcción de la vivienda autosuficiente mediante el consumo de energía solar SMLsystem. Junto a la sede de la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas de la universidad, han ensamblado los tres módulos de los que se compone esta vivienda, que instalarán en septiembre en Madrid, para competir con otras 20 universidades de todo el mundo por ser la casa solar energéticamente más eficiente, en el concurso internacional Solar Decathlon Europe 2012.

Con el ensamblaje de estos módulos ya en el exterior, los responsables de la casa solar SMLsystem han podido poner a prueba por primera vez el proceso constructivo de la vivienda, que tendrán que repetir en Madrid como parte de la competición.

Hasta el traslado de la vivienda a la Villa Solar de Madrid en este mes de septiembre, los estudiantes e investigadores han estado testando en Valencia el óptimo funcionamiento de la vivienda en condiciones exteriores reales y la eficiencia en la captación de las tecnologías de energía solar desarrolladas para el concurso e incorporadas a la SMLsystem, algunas de ellas en colaboración con empresas e institutos tecnológicos del sector.

Durante el Solar Decathlon Europe la casa pasará diez pruebas relacionadas con la eficiencia energética, la innovación, la ingeniería y la arquitectura, entre otras, en el “decathlon” que compone este concurso, para elegir la que será la casa solar más eficiente del mundo.


Comentarios

Bosch
Bosch
Bosch

Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas. 

Acero foto unesid
Acero foto unesid
Ministerio de Industria

Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.

Industrializacion construccion
Industrializacion construccion
CSCAE

Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.

Roble Manor SPC Light Gabarro
Roble Manor SPC Light Gabarro
Gabarro

El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.

[PAM] NDP Instalacioěn Rexess 2 en Benalmaědena
[PAM] NDP Instalacioěn Rexess 2 en Benalmaědena
Saint-Gobain

El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.

Guardian Select Perfil
Guardian Select Perfil
Guardian Glass

Lo importante no es solo elegir la solución en vidrio más adecuada para cada necesidad, sino elegir al fabricante de unidad de vidrio aislante que ofrezca calidad, asesoramiento y confianza, como Guardian Glass.

Huurre (4) retocada
Huurre (4) retocada
Sika Huurre

La clasificación Broof (t1) representa el nivel más exigente en cuanto al comportamiento al fuego de las cubiertas. 

1
1
Nofer

Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.

Andimat CGATE
Andimat CGATE
Andimat CGATE

El acuerdo permitirá la puesta en marcha de iniciativas conjuntas de divulgación, formación, participación institucional y comunicación técnica.

Revista CIC
NÚMERO 603 // jun-jul 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA