La compañía Schindler está introduciendo en el mercado el primer ascensor movido por energía solar, una versión del modelo Schindler 3300 y cuya inclusión en el catálogo de productos de la multinacional está prevista para finales de este 2013.
Esta innovación posibilita un ahorro de hasta el 50% de la energía consumida por el modelo convencional en un año. Este ascensor solar ofrece varias posibilidades de funcionamiento, ya que puede funcionar con la energía de las placas voltaicas, la energía de la red eléctrica o bien una combinación de ambas. En función de las condiciones y la disponibilidad de su fuente de alimentación, la luz solar, el desplazamiento de este modelo puede ser completamente autónomo.
Los paneles solares de la parte superior del ascensor se instalan de acuerdo a un estudio previo del tráfico del edificio y son lo suficientemente grandes como para proveer de energía al ascensor durante períodos de luz menos intensa. Esta energía captada por los paneles solares puede ser empleada inmediatamente, almacenada en baterías o bien reutilizada por la propia red.
Más de 60 expertos y expertas nacionales de la edificación analizarán y pondrán en valor los retos y desafíos de la descarbonización del sector en nuestro país.
La empresa contará con el apoyo de una red logística de última generación que le permitirá optimizar sus procesos de distribución y almacenamiento.
Estos paneles de PVC cuentan con un buen parámetro de aislamiento térmico Uw = 0,65 W(m2K), un alto nivel de estanqueidad y variedad de colores.
El estándar Matter actúa como lenguaje común para garantizar la compatibilidad entre dispositivos de distintos fabricantes, para poder controlar desde la iluminación hasta cerraduras o sensores.
A través de soluciones prefabricadas, modulares y adaptables, tres proyectos piloto impulsados por la UE demuestran cómo renovar edificios sin destruir su historia, reduciendo emisiones y mejorando el confort.
El uso de la madera contralaminada, con grandes ventajas a nivel estructural y en términos de sostenibilidad, la certificación Passivhaus y la innovación tecnológica son las bases de este proyecto, que desarrolla su arquitectura Triple Balance.
La marca estará presente en el estand D70, ubicado en el pabellón 2 del recinto ferial de Gran Vía de Fira Barcelona, del 20 al 22 de mayo.
Para dar a conocer la alianza Construction Goes Circular, el CGATE ha acogido en su sede corporativa la jornada ‘Beneficios de la economía circular en la construcción: experiencias y casos de éxito’.
La gama SikaEmaco mantiene las mismas prestaciones y características de SikaRep, conservando también la numeración de referencia.
Comentarios